Confirman los 22 muñecos habilitados para que se prendan fuego en La Plata: mirá el mapa
Confirman los 22 muñecos habilitados para que se prendan fuego en La Plata: mirá el mapa
La pregunta del millón: el viernes 2 enero... ¿hay asueto administrativo en La Plata y la Provincia?
El Tren Universitario de La Plata no funcionará durante enero: los motivos
La ola de calor, un infierno para los vecinos de La Plata que están sin agua y sin luz
Estatales: día por día, el cronograma de pago de los haberes de diciembre 2025
Libros, pósters, juegos y más a precios increíbles: aprovechá los descuentos con el Club EL DIA
¿Copa Argentina en medio de la pretemporada?: Estudiantes jugaría con Ituzaingó a mitad de enero
Gimnasia, las deudas y una transición de poder bajo la lupa: Anacleto disparó y Cowen respondió
Tras el escándalo, el Gobierno elimina ANDIS y traspasa funciones al Ministerio de Salud
El infierno de Romina Gaetani: la frase que nadie escuchó y anticipó lo peor
Pedí el Martín Fierro: ya está a la venta en diagonal 80, con descuento con Club EL DIA
Micros, basura, estacionamiento y más: así funcionará La Plata el 31 de diciembre y el 1ro de enero
VIDEO.- Una "horda" de motoqueros descontrolados por calle 7, de madrugada y a puro "corte"
VIDEO.- "Diablo de Polvo" en Florencio Varela: ¿qué es este remolino que también se da en Marte?
Olímpicos y platenses: el gran encuentro entre Alberto Lantieri y Tomás Etcheverry
Calor extremo en La Plata: ¿cuándo la sensación térmica llegaría a los 40 grados?
VIDEO. Alumnos de Villa Elisa adaptaron una bici para un vecino discapacitado
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Escuchar esta nota
El conflicto en el transporte público de pasajeros se agravó este martes en el partido de Quilmes tras la decisión de los trabajadores de la empresa Micro Ómnibus Quilmes (MOQSA) de plegarse a la medida de fuerza que mantienen los choferes de la línea 148. De esta manera, el distrito y la región se encuentran afectados por una paralización masiva de servicios ante la falta de respuestas por deudas salariales y retrasos en los pagos.
La protesta de la línea 148, que hoy cumple su sexto día consecutivo, incluyó una caravana de choferes para exigir el pago del aguinaldo, parte de los salarios y otros beneficios adeudados. La movilización llegó hasta la sede de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y culminó con un corte en el puente Pueyrredón, afectando seriamente los accesos entre Quilmes, el conurbano y la Ciudad de Buenos Aires.
A este escenario crítico se sumaron los trabajadores de MOQSA, firma que administra las principales líneas que recorren el distrito de Quilmes. Los empleados de esta empresa reclaman el pago de sueldos y viáticos atrasados, y confirmaron que la decisión de iniciar el paro se tomó ante la reiteración de incumplimientos y la ausencia de soluciones por parte de la patronal.
Desde el sector de los choferes de El Nuevo Halcón, pertenecientes a la empresa MOQSA, recordaron que el conflicto se arrastra desde hace más de un año con reclamos constantes por deudas acumuladas. Según señalaron, la empresa atribuye los retrasos al Estado nacional por la falta de cumplimiento en el pago de los subsidios al transporte en tiempo y forma.
La paralización del servicio afecta a miles de usuarios de Quilmes y la zona sur, quienes enfrentan serias dificultades para trasladarse en una jornada marcada por la incertidumbre y la falta de señales de una resolución inmediata al conflicto laboral.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí