VIDEO.- Paradas colapsadas en La Plata: quiénes ganan y quiénes pierden con la reducción de micros
VIDEO.- Paradas colapsadas en La Plata: quiénes ganan y quiénes pierden con la reducción de micros
La UNLP presentó su informe de gestión 2022-2026: cambios académicos, producción y foco en energía
VIDEO. Manejó en contramano en pleno centro de La Plata y de milagro no hubo un grave accidente
Emotivo reconocimiento a los platenses que participaron de la Misión Artemis II de la NASA
El creador de la plaza Malvinas explicó por qué no habría que enrejarla
Finde con mucha actividad en La Plata: música, teatro, shows y más en la agenda de espectáculos
En medio del caos de los micros revelan que el boleto subió 1.472% desde fines de 2023
El domingo, un cupón de descuento para llevarse la revista y la pelota
VIDEO.- Aprehenden a un hombre que andaba desnudo en Plaza Moreno
Filtran desgarrador video de Ángel, el nene que murió en Comodoro Rivadavia: "Me quiero quedar acá"
Cómo es el proyecto que busca frenar las quiebras de familias bonaerenses endeudadas
Nosotros jugamos el Mundial: sumá tu marca a la cobertura especial de EL DIA
Atraparon en Olmos a una falsa abogada tras estafar a su suegro por más de 30 millones de pesos
¿Cuándo llega Artemis II a la Tierra? Los pasos clave que debe dar la misión
Robó el techo de un Peugeot 206 en la zona oeste de La Plata y quedó filmado
Tu historia merece ser contada: amor del bueno, cuando la vida real supera a la ficción
El "lado B” de un caso de inseguridad vial en La Plata: chocó, sobrevivió pero perdió todo
Gimena Accardi se sometió a un retoque estético en su cara, qué se hizo y cómo le quedó
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Y una vez más, la solidaridad y el ingenio dijeron presente en la Escuela de Educación Secundaria Técnica Nº 2 de Villa Elisa, cuando estudiantes del curso de Electromecánica volvieron a adaptar una bicicleta para un vecino con discapacidad. Un proyecto que se extendió durante todo el año y que involucró tanto creatividad como compromiso social.
La iniciativa tuvo como beneficiario a Alexis Thiago Martín Arreigada Velázquez, de 16 años, quien contaba con una bicicleta adaptada de manera artesanal pero que presentaba fallas estructurales y dificultades en su uso cotidiano. A partir de conocer su situación, docentes de la institución se pusieron en contacto con la familia y definieron encarar una restauración integral del rodado.
El trabajo, que fue desarrollado por alumnos de 5to segunda de Electromecánica, se desarrolló en las prácticas de taller, bajo la coordinación de los docentes Alejandro Cabaña y Leonardo Corujo. “Se hizo un relevamiento completo de la bicicleta, se analizó la estructura y el sistema de transmisión, y se decidió qué partes podían reutilizarse y cuáles había que reemplazar”, explicó Leonardo Corujo.
Durante el proceso, los estudiantes realizaron cortes, soldaduras y adaptaciones, incorporaron piezas de otras bicicletas y mejoraron la postura para facilitar el manejo. “Te diría que el 95% es todo reciclado. Para hacerla utilizamos materiales provenientes de rodados en desuso y elementos de la escuela, como mesas o sillas. Esa es también un poco la idea, que los chicos aprendan a reutilizar lo que tienen y no tener la necesidad de adquirir siempre lo nuevo”, contó Alejandro Cabaña.
El proyecto se extendió a lo largo de todo el ciclo lectivo y demandó el uso de distintas herramientas y tecnologías propias del taller. Asimismo, la entrega de la bicicleta fue acompañada por Darío Mediotti, jefe del departamento escolar, quien destacó el valor pedagógico y social de la experiencia. “La educación no está en una buena situación de insumos, ni recursos, entonces tratamos de que los alumnos lo entiendan y se enfoquen en lo que necesita la sociedad”, expresó.
Desde la comunidad educativa resaltaron que este tipo de iniciativas refuerzan el rol de la escuela técnica y su vínculo con el entorno, aportando soluciones concretas a necesidades reales. “Es un orgullo muy grande, tanto del equipo como de los estudiantes que nos tocó este año. Son chicos que le gusta y quieren aprender”, concluyeron.
LE PUEDE INTERESAR
Desde este jueves el estacionamiento medido con horario reducido
LE PUEDE INTERESAR
Piden ayuda para la familia de una beba que precisa un transplante
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí