¡Un horno! La Plata fue la segunda ciudad con más calor en el país en un ranking del SMN
¡Un horno! La Plata fue la segunda ciudad con más calor en el país en un ranking del SMN
VIDEO. Despiste y milagro en Ensenada: dos personas se salvaron de ser embestidas tras un choque
Con 36º en La Plata, con cortes de agua y luz: cuáles son las zonas más afectadas este martes
Confirman los 22 muñecos habilitados para que se prendan fuego en La Plata: mirá el mapa
El Cartonazo quedó vacante y acumula un pozo de $3.000.000 y $300.000 por línea
VIDEO. Falsos repartidores perpetraron un violento asalto a metros de la Departamental de La Plata
La pregunta del millón: el viernes 2 enero... ¿hay asueto administrativo en La Plata y la Provincia?
La hija de El Polaco y Barby Silenzi egresó en el jardín del Pincha
“Estoy enojada, ¡horrible!”: Mirtha reavivó su ira contra Chiche Gelblung
El Tren Universitario de La Plata no funcionará durante enero: los motivos
De playa Grande a "playa chica": revuelo en uno de los balnearios más concurridos de Mar del Plata
Estatales: día por día, el cronograma de pago de los haberes de diciembre 2025
Golpe al bolsillo: cuánto vas a pagar el boleto de colectivo desde el 2 de enero en La Plata
Libros, pósters, juegos y más a precios increíbles: aprovechá los descuentos con el Club EL DIA
Copa Argentina en medio de la pretemporada: Estudiantes jugaría con Ituzaingó a mitad de enero
La Justicia de Tucumán sobreseyó a los exjugadores de Vélez acusados de abuso sexual
Tras el escándalo, el Gobierno elimina ANDIS y traspasa funciones al Ministerio de Salud
El infierno de Romina Gaetani: la frase que nadie escuchó y anticipó lo peor
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Adorni, las postergó
En las vísperas de Año Nuevo, el Gabinete prepara sus vacaciones previstas entre los últimos días de diciembre y los primeros días del 2026, con la intención de retomar sus labores ya con enero en marcha.
Según trascendió, el presidente Javier Milei no se tomará días, aunque prevé permanecer mayormente en la quinta de Olivos y evitar la Casa Rosada los días de grandes temperaturas en la Ciudad de Buenos Aires.
Otro de los que no se irá de vacaciones es el jefe de Gabinete, Manuel Adorni, quien atraviesa sus primeros meses al frente del área y tiene en mente la idea de un descanso a mediados de año.
Tampoco hará lo propio el ministro del Interior, Diego Santilli, que diseñó un nuevo desembarco por el interior del país para visitar nuevas provincias bajo el objetivo de acumular respaldos a la agenda legislativa para el segundo tramo de las sesiones extraordinarias.
Sin embargo, el resto de los funcionarios tienen previstas escapadas al exterior y el interior del país luego de que Milei flexibilizara las condiciones para vacacionar. El ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona, alega tener agenda académica en Alemania durante todo el mes de enero.
Otra de las que deberá viajar por “cuestiones laborales” es Sandra Pettovello, titular de la cartera de Capital Humano, que visitará Singapur por dos semanas para interiorizarse en materia laboral. Allí, protagonizará tres reuniones programadas para los días 2, 3 y 5 de enero. El financiamiento del viaje surge de “organismos internacionales”.
LE PUEDE INTERESAR
La CGT Regional llamó a “movilizar contra la reforma laboral”
LE PUEDE INTERESAR
Avanzan con las subas de tarifas en luz y gas
Ya se encuentra de vacaciones es el ministro de Salud, Mario Lugones, que permanece en suelo porteño, pero sin actividad desde el 23 de diciembre y retomará sus funcionarios el 5 de enero.
Recientemente al frente de la cartera de Seguridad, Alejandra Monteoliva, descarta estar fuera del ministerio, aunque desde su entorno precisan que podría pasar algún fin de semana en la provincia de Córdoba, de donde es oriunda.
Por su parte, el ministro de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger, sí descansará y viajará al exterior aunque desde su equipo de prensa evitaron precisar el destino y las fechas.
Se consultó además los planes de los ministros Luis Caputo (Economía) y Carlos Presti (Defensa), pero no hubo respuesta.
Con la mente en la agenda legislativa pendiente, el titular de la Cámara de Diputados, Martín Menem, no se tomará días pese a que las sesiones extraordinarias podrían comenzar a finales de enero. Es probable que haga algunos viajes a La Rioja.
Desde el Senado tampoco respondieron. “No tengo constancia”, expresaron desde la intimidad de la vicepresidenta Victoria Villarruel.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí