Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |Reunión con los gremios

Otro gesto de respaldo de la CGT a Kicillof

Si bien en el encuentro se rechazó la reforma laboral, el Gobernador se volvió a llevar un apoyo a su proyección nacional

Otro gesto de respaldo de la CGT a Kicillof

El gobernador Kicillof durante el encuentro con los gremios / X

27 de Diciembre de 2025 | 01:38
Edición impresa

La plana mayor de la CGT recibió ayer al gobernador Axel Kicillof, con quien analizaron los alcances del proyecto de reforma laboral “regresiva, flexibilizadora y precarizadora” que impulsa el Poder Ejecutivo y que, alertaron, “amenaza derechos históricos de los trabajadores”. Pero además, el encuentro fue leído como la ratificación del apoyo de los gremios a la proyección presidencial del mandatario bonaerense.

El encuentro se desarrolló en el edificio de la calle Azopardo, donde se abordó “el ataque que lleva adelante el Gobierno” mediante la implementación de “un modelo económico que golpea al empleo y genera pérdida del poder adquisitivo de los argentinos”.

“Daremos la pelea en todos los ámbitos necesarios para frenar la reforma laboral y proteger las conquistas alcanzadas: en la calle, en la Cámara de Diputados, en el Senado y en la Justicia, utilizando todas las herramientas democráticas a nuestro alcance”, sostuvieron los gremialistas.

impacto del ajuste

Kicillof asistió acompañado por parte de la vicegobernadora Verónica Magario y parte de su gabinete, entre ellos los ministros de Gobierno, Carlos Bianco y de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque.

“Desde la CGT, manifestamos nuestra profunda preocupación por el impacto del ajuste y la caída de la actividad económica sobre la industria nacional, con consecuencias directas en la pérdida de puestos de trabajo, el deterioro del mercado interno y el debilitamiento del entramado productivo”, se indicó en el texto difundido.

La cúpula de la central también elogió a Kicillof, a quien promueven como próximo candidato presidencial del peronismo en medio de la interna con el kirchnerismo duro.

“Destacamos el trabajo que viene llevando adelante el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, en defensa del empleo, la producción y los derechos laborales, en un contexto nacional adverso marcado por el ajuste y la recesión”, señalaron los sindicalistas al respecto.

Y destacaron la “importancia del rol de Axel Kicillof en el escenario federal, en tanto gobernador de la provincia más grande y poblada del país, y remarcamos la necesidad de fortalecer el trabajo conjunto con los gobernadores de todo el país”.

Del encuentro participó también la jefa de Asesores del Gobernador, Cristina Álvarez Rodríguez; y el ministro de Trabajo, Walter Correa, mientras que por la CGT estuvieron la mayoría de sus referentes.

En medio de la interna entre Cristina Kirchner y Kicillof, no asistieron los dirigentes cegetistas más cercanos a la ex mandataria como Abel Furlán (UOM) y Mario Manrique (SMATA).

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$690/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$530/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$530.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4190.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla