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El impulso de dar un marco de actuación a las actividades de las empresas de aplicaciones de viajes como Uber, Didi y Cabify ingresó al Concejo Deliberante. El bloque de concejales de UP presente un proyecto para la creación de un registro seguro de conductores de estas aplicaciones, como un “primer paso” en el camino de la formalización de la actividad en la Ciudad.
En base al proyecto anteriormente presentado y de la mano con la Ley de Contratos de Trabajo, se podría estipular en la regulación los espacios de descanso, vehículos en buen estado, sistemas de control e información actualizada sobre los viajes.
Para los choferes, se les podría exigir contar con licencia de conducir vigente, documentos personales y del vehículo, antecedentes penales, seguro y VTV al día. La máxima podría fijarse en 15 años de antigüedad para para autos y 10 para motos.
Los remiseros y taxistas podrán trabajar en las aplicaciones de transporte si cumplen los requisitos. En tanto, la Comuna se encargaría del control y cumplimiento, cediendo el establecimiento de precios a las empresas, quedando a cargo del usuario elegir el servicio.
A su vez, cada aplicación deberá garantizar un canal de comunicación oficial y local para los usuarios. Se contemplarán multas y sanciones ante infracciones.
Sin embargo, al conocer la presentación, un concejal del PRO-JxC puso el grito en el cielo. Se trata de Nicolás Morzone, quien presentó un proyecto en este sentido a principios de año y se pasó todo el período denunciando que “lo habían cajoneado” sin estudiarlo.
Al conocer ayer que su par peronista Cristian Vander había presentado una iniciativa en este sentido para La Plata, con el acompañamiento de sus compañeros de Unión por la Patria, el concejal amarillo estalló a través de las redes sociales. “Felicitaciones por cambiar de opinión y entender que la tecnología y la democracia van de la mano”, lanzó Morzone arrobando a los ediles peronistas.
Según pudo saber EL DIA, el proyecto de Vander es sólo un puntapié para formalizar la actividad de estas aplicaciones en la Ciudad, las que hoy son consideradas “transporte ilegal”, haciéndolo “con el consenso de los taxistas y los remiseros para incluirlos a todos en una misma idea de trabajo”.
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