VIDEO. Desde el aire | Helicópteros platenses combaten el fuego en la Patagonia
VIDEO. Desde el aire | Helicópteros platenses combaten el fuego en la Patagonia
El escenario menos querido, un consenso entre vetos y el funcionario que puso primera
Eutanasia: el derecho a decidir el final y un debate con antecedente platense
La otra cara de los medicamentos: cómo los medicamentos influyen en la vida sexual
La crisis del agua impulsa un boom de perforaciones en el Gran La Plata
La UNLP recibirá casi $323 mil millones de Presupuesto en 2026
Detuvieron a dos sospechosos por robos de ruedas en pleno centro de La Plata
La tasa vial reaviva el reclamo por caminos rurales y suma protestas
¿Accidente o negligencia?: un grave episodio expone a la Bonaerense
Domingo soleado y con máxima de 29º en La Plata: cómo seguirá el tiempo durante la semana
Intentó robar una casa en Ringuelet, escapó por los techos y terminó detenido
La agenda deportiva del domingo con presencia nacional: partidos, horarios y TV
Vecinos de Ringuelet llevan 48 horas sin luz y crece el malestar en el barrio
Ocurrencias: los uruguayos vuelven a la carga para poder quedarse con Gardel
¡Habemus Papam! León XIV estaría considerando visitar Argentina
VIDEO. Soledad y Natalia Pastorutti aclararon los rumores de peleas en la mesa de Mirtha
Acuerdo UE-Mercosur: la trama para lograr el aval del Congreso
Súper Cartonazo por $4.000.000: los números de este domingo 11 de enero
Departamentos: Troglio apuntó a los “encantadores de serpientes”
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El radicalismo de la Ciudad aprobó un documento político para reorganizar al partido con la mira puesta en ese año
Escuchar esta nota
La Unión Cívica Radical de La Plata llevó a cabo un plenario con la participación de más de doscientos dirigentes, militantes y autoridades partidarias. El encuentro fue encabezado por el presidente del partido, Pablo Nicoletti, junto a los concejales Diego Rovella, Manuela Forneris, Gustavo Staffolani y Javier Mor Roig, el legislador provincial Claudio Frangul, y los presidentes de comité de circunscripción, de la Juventud Radical y de los organismos internos del partido.
Durante la jornada, se debatió la situación política local, provincial y nacional, y se aprobó por unanimidad el Documento del Plenario de la Unión Cívica Radical de La Plata, que fija la línea política del partido para el próximo período y establece un plan de reorganización con la vista puesta en las elecciones municipales de 2027.
El documento reafirma los valores históricos del radicalismo —la democracia, la república, la división de poderes, la independencia judicial, la educación, el trabajo y la igualdad de oportunidades— como pilares de libertad, progreso y control del poder, y advierte sobre el debilitamiento institucional que atraviesa la Argentina.
“El radicalismo siempre entendió la democracia como una forma de vida. Hoy reafirmamos esa convicción frente a los extremos que pretenden dividir al país entre el populismo distributivo y el ajuste sin rumbo”, expresó Pablo Nicoletti, al cierre del encuentro.
El texto aprobado también plantea una autocrítica sobre el rol del radicalismo nacional y provincial, señalando que la falta de coherencia y la fragmentación política redujeron la capacidad de incidencia partidaria en la agenda pública.
En ese contexto, se indicó que el resultado electoral en la Ciudad —con más de 21.000 votos— representa “un punto de partida” para reorganizar al radicalismo platense y construir una propuesta local sólida, sensata y basada en el diálogo. “La confianza de esos vecinos vale más que un porcentaje: representa identidad, convicción y credibilidad”, señaló Nicoletti.
El plenario ratificó además el compromiso del radicalismo platense con la construcción de una alternativa democrática, republicana y moderna para la ciudad, centrada en la transparencia, la previsibilidad institucional y una gestión eficiente que devuelva a La Plata el lugar que merece.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí