“Bienvenido, Colo”: sorpresa en el Gobierno con la incorporación de Santilli como ministro
“Bienvenido, Colo”: sorpresa en el Gobierno con la incorporación de Santilli como ministro
"Justicia Divina": estallaron los memes por el triunfo de Gimnasia en el Monumental
La semana arranca con calor en La Plata, desmejora a la noche y se asoman tormentas: ¿cuándo llegan?
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
Súper Cartonazo de EL DIA: pozo de $8.000.000, $300.000 por línea y un auto 0Km
Alerta oficial por la aparición de casos de tos convulsa en la Provincia
El descontrol de las madrugadas alarma a los vecinos de la Ciudad
La primera reunión del flamante Gabinete y otro viaje a los EE UU
Calculan que la inflación estuvo otra vez por arriba del 2 por ciento
Causa Cuadernos: quiénes estarán en el banquillo de los acusados
Entre el 40% y el 50% de los vecinos de la periferia se mueve en micro
Discapacidad: organizaciones y prestadores rechazaron la suba
“Intentaron arreglar la calle, pero la destruyeron más”, advirtió un vecino en Gonnet
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Así lo afirma la policía. Un hombre sigue preso por el apuñalamiento en la capital británica, que dejó heridos. Desconocen la causa
Pertenencias de pasajeros que lograron escapar del atentado / AP
La policía británica informó que uno de los dos hombres detenidos en relación con los apuñalamientos ocurridos en un tren con destino a Londres fue liberado sin cargos. El segundo detenido, un ciudadano británico de 32 años, permanece bajo custodia bajo sospecha de intento de asesinato. El hombre liberado, de 35 años, fue descartado de la investigación luego de que las autoridades determinaran que no tuvo participación en el hecho.
Las fuerzas de seguridad indicaron que el episodio no está siendo tratado como un acto de terrorismo y que no se busca a otras personas vinculadas con el caso. No se dio a conocer el posible motivo del ataque ni el tipo de arma utilizada. El subjefe de la Policía de Transporte Británica, Stuart Cundy, explicó que la investigación continúa y que se analizan los antecedentes del sospechoso y las circunstancias previas al incidente.
Seis personas resultaron heridas y fueron trasladadas a distintos hospitales. Entre ellas, un miembro del personal ferroviario del operador London North Eastern Railway permanece en estado crítico. Las otras cinco víctimas fueron dadas de alta tras recibir atención médica. Según la policía, el trabajador lesionado intervino durante el ataque y su accionar quedó registrado en los videos de vigilancia del tren.
El hecho ocurrió el sábado por la noche en el tren de las 6:25 p.m. que viajaba desde Doncaster hacia la estación King’s Cross de Londres. El sospechoso habría subido en Peterborough y el convoy se vio obligado a detenerse de emergencia en Huntingdon, donde intervinieron agentes de policía. En el lugar fue hallado un cuchillo que habría sido utilizado durante el ataque.
Los dos hombres fueron arrestados ocho minutos después de la primera llamada de emergencia, registrada a las 7:42 p.m. Pasajeros describieron escenas de confusión y pánico dentro de los vagones, con personas corriendo y buscando refugio en los baños. Algunos testigos contaron que pensaron que se trataba de una broma, ya que el hecho ocurrió un día después de Halloween, hasta que notaron la presencia de heridos.
Durante la respuesta inicial, la policía activó el protocolo “Plato”, utilizado ante posibles ataques terroristas en curso, aunque esa medida fue posteriormente retirada. Las autoridades desplegaron un operativo con oficiales armados en la estación de Huntingdon y coordinaron la evacuación de los pasajeros del tren.
LE PUEDE INTERESAR
El robo en el Louvre: una pareja con hijos entre los sospechosos
LE PUEDE INTERESAR
Narcos en Río de Janeiro: confiscan un arsenal
La secretaria del Interior, Shabana Mahmood, destacó la actuación del personal ferroviario y de los pasajeros durante el incidente. El rey Carlos III y la reina Camila expresaron sus condolencias a las personas afectadas. Tras el ataque, se reforzó la presencia policial en trenes y estaciones de todo el Reino Unido mientras continúa la investigación.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí