Caputo defendió el cambio en las bandas y explicó cómo comprarán reservas
Caputo defendió el cambio en las bandas y explicó cómo comprarán reservas
Nueva renuncia en Educación: Pablo Urquiza, segundo de Sileoni, dio el portazo en Provincia
Gimnasia aseguró la primera confirmación para 2026: una compra que le da confianza
VIDEO. ¡Se picó! El platense Tetaz y Piumato casi se van a las manos por la reforma laboral
Las remeras del Pincha, del Lobo y de Boca, no pueden faltar en el arbolito
VIDEO.- En la previa de Papá Noel, "Mecheras" en acción en un conocido local de ropa de 8 y 47
Juan Darthés, feliz en Brasil: una foto que generó polémica y misterio
Se define el Cartonazo por $4.000.000 y la línea por $300.000: controlá los números de hoy
“El delito siempre sale o sale”: robaron la caja fuerte de un colegio de La Plata
"Meter la mano en la lata": acusan a una madre de robarse $17 millones de una fiesta de egresados
El Bon Odori de La Plata ya tiene fecha para 2026: lo que hay que saber de la fiesta japonesa
Mercado de alquileres en La Plata: alta oferta, demanda estable y moderada movida estudiantil
Quién es el concejal excamporista que reemplazará a Alak durante su licencia de verano
Llegó a La Plata para pasar las fiestas y un robo la dejó varada: pide ayuda para volver a España
Temperatura agradable y alivio este martes en La Plata: ¿vuelve el calor?
Muñecos de Fin de Año en La Plata: últimos días para la inscripción
El drama de decenas de familias de un barrio de La Plata por los cortes de luz
Orgullo platense: dos alumnos de Gonnet se destacaron en las Olimpiadas Matemáticas Argentinas
La confesión de Ángela Leiva que descolocó a Mario Pergolini: “Toda cagada”
Los mandó al frente: Yanina Latorre contó picantes intimidades de MasterChef
Giro con el dólar por el nuevo esquema para las bandas: el impacto del sorpresivo anuncio
Semana crucial en el Congreso con el Presupuesto y la reforma laboral
VIDEO “Controlaremos el gasto del Municipio y la gestión en seguridad”
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
En Mendoza, muchos grupos familiares decidieron vivir de la vitivinicultura. La mayoría de las bodegas de pequeñas y medianas producciones, forman parte de esa historia.
Escuchar esta nota
X @pabloamado1
En el corazón de Chacras de Coria en Luján de Cuyo (Mendoza), sobre la calle Viamonte se encuentra Pulmary. Una bodega familiar que produce, pequeñas cantidades de vino orgánico. El enólogo es Ramiro Maures y su madre, Diana Santolini, la presidenta del emprendimiento.
El comienzo con la producción de uvas fue en 1998 y poco después (2002), la elaboración de los primeros vinos. Los viñedos están ubicados en Medrano, Mendoza, región de días cálidos y soleados y noches frescas favorecen la producción de uvas de intenso color y tipicidad. El suelo franco arenoso y subsuelo pedregoso, conciben las condiciones adecuadas para un buen drenaje.
De diseño tradicional mendocino, equipada con pequeñas vasijas de concreto, especiales para la elaboración de vinos tintos de alta calidad. La cava, ubicada en el subsuelo ofrece temperatura y humedad, ideales a lo largo de todo el año para la guarda de botellas y crianza de barricas.
También, elaboran vinos para personas o empresas que solicitan. Además, de su amplio portfolio de etiquetas, se encuentra una línea de cerveza donde se destaca la lager elaborada con método champenoise y el vermut rosé.
“La gente que se acerca a la bodega tiene referencias previas o viene por recomendación. Los vinos que elaboramos, si bien son orgánicos, están destinados a diferentes segmentos de precios para que el público tenga la opción de elegir”, dijo la presidenta de la bodega, Diana Santolini.
LE PUEDE INTERESAR
A partir de ahora, el INV dejará de controlar las etapas productivas
LE PUEDE INTERESAR
Números dispares en las ventas de vino
Por su parte, el enólogo Ramiro Maures sostuvo que “los vinos están realizados con dedicación y un seguimiento estricto de toda su cadena productiva para que en el producto final, se vea reflejada la exigencia y el amor que se le impone a cada botella de vino”.
Ramiro Maures, enólogo de la bodega
Soy Pablo Amado, Lic. en Comunicación Social, egresado de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la U.N.L.P. Involucrado en el periodismo vitivinícola desde el año 2005 cuando decidí crear el diario digital Data del Vino (www.datadelvino.com.ar) que también se lo puede encontrar en Facebook.
Sommelier recibido en la EPAC (Escuela Platense de Arte Culinario).
Desde el 14 de mayo de 2014, en el programa Siesteros, con Data del Vino ocupo un espacio radial los viernes donde contamos toda la información concerniente a la cultura del vino con reportajes e invitados.
Además, organizo ferias con diferentes perfiles como la de “Espumantes en La Plata” (2014, 2015, 2016, 2017), “Bodegas Orgánicas y Biodinámicas en La Plata” (2015), “Experiencia San Juan” (2016), “0%Malbec” (2017), “Vineyards & Rock” (2017).
Siempre tratando de difundir y contar todo el acontecer de la industria de nuestra bebida nacional, los espero a participar.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí