Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |ANTE MÁS DE 80 MIL PERSONAS

Oasis en River: definitivamente, sucedió

Tras 16 años, los Gallagher dejaron las diferencias de lado y volvieron a tocar juntos: besos, abrazos y un homenaje a Maradona. 

Oasis en River: definitivamente, sucedió
María Virginia Bruno

María Virginia Bruno
vbruno@eldia.com

16 de Noviembre de 2025 | 09:55

Escuchar esta nota

 

El doble regreso de Oasis a los escenarios ya en Argentina, tras 16 años de internas familiares, definitivamente sucedió. Con un enérgico recorrido por su cancionero britpop, desató el éxtasis entre varias generaciones que colmaron River. Hubo besos y abrazos celebrados entre los hermanos, que hoy regresan al Monumental.

El guitarrista y compositor Noel Gallagher y su hermano cantante Liam, el alma gruñona y rebelde de Oasis, no habían tocado juntos desde su amarga separación en 2009. La reunión fue en julio de este año, tras meses de titulares de las que anoche se hicieron eco.

Bajo el ritmo de “Fuckin' in the Bushes”, un montaje de noticias y publicaciones de redes sociales sobre la disputa familiar y la explosión del anuncio del regreso dio paso a la aparición de Oasis en el escenario

El griterío fue ensordecedor, al igual que las primeras señales de "Hello", que abrió una noche de locura con un estribillo perfecto para la ocasión:   "es bueno estar de vuelta"

Los Gallagher se saludaron con un beso en el escenario; un gesto que sirvió para encender al público y para confirmar que reina la paz, al menos en público: durante el show, permanecieron a la distancia, cada uno por su lado, aunque así ha sido siempre… 

El arranque fue contundente y continuó con la potencia de “Acquiesce”, “Morning glory” y “Some light say”, que mantuvieron al público encendido mientras Liam, con sus rompevientos habituales y sus infaltables gafas oscuras, era Liam: hablando desaforado de la locura de los argentinos, algo que no dejó de repetir durante toda la noche (“ustedes están jodidamente locos”, decía entre ademanes), lanzó besos al cielo, se persignó y hasta se puso manteca de cacao en los labios… 

Noel, de camisa manga corta, saludó a Buenos Aires con su seriedad de siempre, antes de pedirle al público que se diera vuelta, para un momento esperado por los fans de la banda, que incluye un guiño interno, de cuando Noel siendo Noel actuó contra la corriente en un partido del Manchester. Ahí sonó "Cigarettes & alcohol".

MENOS ES MÁS

Sin grandilocuencias ni activaciones, los Gallagher giran casi “pelados”, con una puesta más que austera. Proyecciones multicolores, a veces con un ligero toque psicodélico mezclando elementos pop, son el principal elemento visual de un espectáculo donde la atención se centra en la música y en las canciones 

En dos horas reloj, los Oasis repasaron las alegrías de su primer álbum, “Definitely may”, y su continuación de 1995, “(What's the Story) Morning Glory”, junto con algunos temas posteriores y caras B favoritos de los fans. Temas como “Supersonic”, “Roll With It” y “Rock 'n' Roll Star” no faltaron setlist.

A lo largo de la noche, Noel tomó la voz principal en varias canciones, incluyendo “Talk tonight”, “Half the World Away” y la inoxidable “Little by little”. 

Con el cielo poniéndose raro y el viento amagando con desatar la tormenta, Liam volvió al escenario y continuó siendo Liam: “¡Me gustan!”, “¡Me gustan todos!”, gritó, mientras alentaba a los fans a seguir enloqueciendo, haciendo gestos con sus manos. 

“Slide away”, “Whatever” y “Live forever”, con un homenaje a Maradona, encaminaron el show hacia el final.

“Muchas gracias”, dijo Noel, al volver al escenario para los besos. Tras presentar a los músicos, entonó el clásico “The Masterplan”; antes de dar paso al contundente cierre con algunos de los temas más representativos: “Don't Look Back in Anger”, “Wonderwall” y “Champagne Supernova”.

Entre los fuegos artificiales del cierre, el broche de oro fue Liam, el travieso, yendo a abrazar al serio Noel, su hermano mayor. Un gesto hermoso que no pasó inadvertido. 

LA PREVIA 

El Monumental, que venía de recibir a los 70 mil espectadores que saltaron al ritmo pop de Dua Lipa el fin de semana pasado, recibió anoche a otros 85 mil, esta vez, con un público diferente, que se dividió entre los +40 que se aferraban a la nostalgia y los +20 a los que los embargaba la ilusión de verlos en vivo por primera vez. Una imagen emotiva: un padre con un hijo de cuatro o cinco años envuelto en una bandera de la banda le pidió a una señora que les sacara una foto para registrar el momento histórico que, juntos, estaban por vivir.

Antes del show, muchos aprovecharon para llevarse recuerdos. El “merch” oficial explotó de ventas, entre remeras, buzos, pilusos, banderas y otras chucherías. En la calle, la competencia estaba activa, con los mismos modelos y “la misma calidad”, prometían, ya varias miles más baratos 

Con la temperatura marcando 29 grados, Richard Ashcroft, viejo aliado de los Gallagher, y que los acompañó en toda la gira por Europa, salió al escenario a las 19:15 y el público argentino le dio su mayor regalo: “olé, olé, olé, Richard, Richard”. Él lo devolvió: debajo de su campera llena de brillos, llevaba la celeste y blanca. También nombró a Maradona antes de romperla con su himno: “Bitter Sweet Symphony”. El público, a media hora del plato principal, ya había entrado en trance.

Con la puntualidad de los ingleses, a las 20:30 comenzó a sonar “Fuckin' in the Bushes” y dio inicio a la fiesta del esperado reencuentro de Oasis con los argentinos.

INICIO, SEPARACIÓN Y REENCUENTRO

Oasis nació en 1991 en las calles obreras de Manchester y rápidamente se convirtió en una de las bandas más influyentes de los 90, con ocho álbumes que llegaron al número uno en el Reino Unido. Su sonido, construido sobre melodías pop poderosas y estribillos inapelables, dependía de la tensión creativa -y emocional- entre Noel

Gallagher, el arquitecto de las canciones con devoción beatle y sensibilidad glam, y su hermano menor, Liam, la voz áspera y carismática que les dio identidad.

Esa misma química fue también su condena: durante años se cruzaron insultos en público y en privado, desde el “chico tofu” hasta el “hombre más enojado que jamás conocerás”, hasta que una pelea detrás del escenario en Francia, en 2009, terminó con la separación. 

Durante más de una década rechazaron ofertas millonarias para volver, pero finalmente el reencuentro llegó tras múltiples idas y vueltas. 

La nueva formación incluye a Paul “Bonehead” Arthurs y Gem Archer en guitarras, Andy Bell en bajo y Joey Waronker en batería.

El anuncio de la gira británica en agosto de 2024 desató un caos absoluto: colas virtuales de horas, errores, frustración y enojo por precios que se desvanecían en tiempo real. La situación escaló hasta el Parlamento británico, donde el ministro de Cultura criticó las prácticas de Ticketmaster, empresa que vendió unas 900.000 entradas y quedó bajo amenaza de acciones legales del organismo de competencia

La gira reunió comenzó en julio pasado en Cardiff y reunió 19 fechas completamente agotadas en el Reino Unido e Irlanda, antes de continuar por América del Norte.

Luego desembarcó en Argentina y, tras los dos shows en River (esta noche vuelven), el “Oasis Live 25” continuará hacia Chile para finalmente cerrar en Brasil con dos shows en São Paulo el 22 y 23 de noviembre. 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$690/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$530/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$530.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4190.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla