Estatales reclaman al Gobierno bonaerense una convocatoria urgente a paritarias
Estatales reclaman al Gobierno bonaerense una convocatoria urgente a paritarias
Paro en el fútbol argentino: la medida que tomará la AFA en medio del conflicto con el Gobierno
Murió Oscar Pedrosa, dirigente de la UTA La Plata, a los 69 años
Los padres de la beba fallecida en Ensenada fueron liberados pero la investigación continúa
Mirtha Legrand sobre Milei por su cumpleaños 99: “Le preguntaría quién lo invitó”
“Quedó con lo puesto”: se le quemó la casa en Villa Elvira, perdió todo y está embarazada
No hubo acuerdo en la audiencia por FATE y el Gobierno convocó a un nuevo encuentro en marzo
Adelantan la campaña de vacunación 2026: el temor a un nuevo virus y las explicaciones del Gobierno
"Arden los ojos y pica la garganta": qué se sabe del misterioso y potente olor que invadió La Plata
Felipe Pettinato se negó a declarar en el juicio por la muerte del neurólogo Melchor Rodrigo
¡ATENCIÓN! Alerta amarilla en La Plata: cuándo llega lo peor de la tormenta este lunes
Chocaron un patrullero, escaparon y terminaron en un zanjón: fueron detenidos en City Bell
La Provincia suspendió el cobro de cuotas de un programa de viviendas
En el podio tripero: Zaniratto tiene números al nivel de los tops
Para qué día los estatales anunciaron el paro de 36 horas con movilización contra la reforma laboral
Atrasos de obras sociales afectan el abastecimiento de medicamentos
¿Un ex jugador de Estudiantes entrará hoy en Gran Hermano Generación Dorada?
Octavo robo en una peluquería frente a Parque Saavedra: "Hay tanta miseria que son una constancia"
Familiares y amigos convocan a una marcha en La Plata por la muerte de Eugenia Carril
La UNLP abrió la inscripción para cursar la novedosa Diplomatura en Deportes Electrónicos
Un corte de luz en el centro de La Plata complica a los vecinos y al tránsito
El Gobierno acusa al dueño de Fate de actuar en complicidad con la “vieja política”
Carne al rojo vivo: subió 5% en una semana y 30% en lo que va de 2026
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Diez novedades, y tres reestrenos, llegan hoy a los cines, encabezadas por la película que Johnny presentó en el Coliseo
Primavera: temporada del amor y también de las lluvias, como la lluvia de estrenos que llegan desde hoy a la cartelera local. Son un total de 10 las películas nuevas, a las que hay que sumar, además, el reestreno de tres clásicos.
Pero entre todos, el estreno destacado es, desde ya, “Modigliani: tres días en Montparnasse”, película dirigida (pero no protagonizada) por Johnny Depp, que pasó ayer por la Ciudad causando conmoción y griterío.
La película abarca setenta y dos horas en la vida del artista bohemio italiano Amedeo Modigliani, conocido por sus amigos como Modi y encarnado en la pantalla por Riccardo Scamarcio, también presente ayer en La Plata: en esas horas Modi recorre las calles de París desgarrado por la guerra en 1916, huyendo de la policía y con el deseo de poner fin a su carrera.
Desde Hollywood llegan, en tanto, tres estrenos: “El sobreviviente”, la tercera parte de “Nada es lo que parece” y “Amor fuera de tiempo”. “El sobreviviente” es una remake de la película de acción que protagonizó Arnold Schwarzenegger y adaptación de una novela de Stephen King protagonizada por Glen Powell, quien encarna a un hombre que participa de un extraño reality donde todos quieren matarlo.
“Nada es lo que parece 3”, en tanto, es la tercera parte de la saga de magia, robos y estadas, con los Cuatro Jinetes protagonistas, Jesse Eisenberg, Woody Harrelson, Dave Franco, Isla Fisher, de regreso. “Amor fuera de tiempo”, en tanto, es una comedia romántica juvenil, el romance entre una joven que consigue una beca para escapar de su pequeño pueblo y un futbolista que la está enamorando justo cuando quiere irse.
Se estrena además “Guerra oculta”, documental sobre Tim Ballard, el hombre que inspiró la película “Sonido de libertad”, un ex agente de la CIA que busca destapar casos de trata de menores en el mundo, y hoy envuelto en polémicas.
Para los más chicos, en tanto, desde Canadá llega “Monarcas: el gran viaje mágico”, protagonizada por Patrick, una mariposa de alas más pequeñas que el resto.
Entre los estrenos hay tres películas argentinas, y una es la aplaudida “Las corrientes”, tercera película de Milagros Mumenthaler que viene de competir en el Festival de San Sebastián. La película sigue a Lina, una exitosa estilista que tras ganar un premio en Suiza se lanza al río misteriosamente. De regreso a Buenos Aires no dice nada, pero algo pasa.
También se estrena “Putas”, seis historias dirigidas por Demian Alexander que muestran los bordes más oscuros y luminosos del trabajo sexual. El tercer estreno argentino es uno de terror: “Vieja loca”, protagonizada por Daniel Hendler y Carmen Maura, que comienza cuando Hendler tiene que cuidar a la madre de una ex novia, que lo confunde con un amante y lo encadena.
No es el único estreno de terror de la semana: también llega la coreana “Dos monjas: Exorcismo prohibido”, que comienza con Hee-jun poseído por un espíritu maligno. La hermana Yunia decide salvar al niño con la ayuda de la hermana Michaela, que decide ayudarla a pesar del caos que les rodea. Definida como la versión femenina de “The Priests”.
Habrá, además, tres películas que regresan a la cartelera después de muchos años. “Perfect blue”, película animada de culto, de Satoshi Kon, que inspiró “El cisne negro” de Darren Aronofsky, se estrena por primera vez en Argentina pero se estrenó mundialmente en 1997, y llega a las salas ahora en una copia remasterizada.
La acompañan el regreso de Harry Potter a la pantalla, con “El cáliz de fuego”, cuarta película de la saga mágica; y “The Rocky Horror Picture Show”, el irreverente y vanguardista musical que cumple 50 años.
LEA TAMBIÉN
VIDEO. Johnny, un platense más
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí