Paritarias: más gremios de Provincia se suman al pedido formal para reabrir urgente la negociación
Un jugador de la Selección argentina visitó un club de la Liga Amateur Platense y causó furor
Qué hacer en La Plata este fin de semana: teatro, música en vivo y espectáculos imperdibles
VIDEO.- "Pirañas" del asfalto: así motochorros encañonan y le roban a un joven en La Plata
Argentina le devolvió a Estados Unidos los dólares con el swap de monedas
Ordenan dar de baja la tarjeta de la AFA que usaba el supuesto testaferro de Pablo Toviggino
Francos ironizó sobre Toviggino: "Hay que ser un poco más serio para ser delincuente”
¿Cuáles son los descuentos y bonificaciones de ARBA para contribuyentes cumplidores?
Gimnasia busca más goles: caído lo de Cóccaro va a fondo por otro delantero
Boca tuvo paciencia y abrochó un refuerzo internacional de cara a la Libertadores
“Soy un therian”: qué significa identificarse como animal en un mundo que insiste en lo humano
La dramática confesión de Teto Medina: "Me diagnosticaron..."
Cuenta DNI activó hoy la promo más esperada por los bonaerenses: rubro, reintegro y tope
Milei y Bullrich se reunieron para revisar el calendario legislativo
Tercera muerte por hantavirus en la Provincia y hay alerta máxima: la nueva víctima, de Chacabuco
Madrugada violenta en Tolosa: fierrazos en la cabeza y puntazos en la espalda a la pareja de su ex
Todo sobre la nueva modalidad de estafa que circula por WhatsApp
Chiqui Tapia saca músculo político y se junta con intendentes del PJ
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Luego de escuchar los últimos testimonios, las partes brindarán hoy sus argumentos de cierre. Hasta ahora todos los relatos parecen complicar la situación de la jueza de San Isidro. ¿Alcanzarán para su destitución?
El jury de enjuiciamiento contra la jueza Julieta Makintach en La Plata lentamente va cumpliendo su recorrido y ya ingresó en la etapa de cierre. Hoy se esperan los últimos relatos y, los alegatos de las partes, para después quedar todos en espera de la decisión final, que se conocería el próximo martes a las 10 de la mañana.
Se sabe que la magistrada está contra las cuerdas, por una serie de irregularidades planteadas a causa del documental “Justicia Divina”, que estalló cuando arrancaba el ya anulado juicio por la muerte de Diego Armando Maradona y la tuvo en un primerísimo plano.
Si bien Makintach levantó el perfil, dio entrevistas, se mostró en público y denunció por falso testimonio a uno de sus ex compañeros del tribunal, tratando de dar un golpe de efecto, todo parece indicar que tiene la situación muy complicada.
Lo que argumenta la todavía representante del Poder Judicial es que no hizo nada a espaldas de sus colegas, que todo era de público y notorio. Y para sostener ese argumento pregunta en voz alta “¿por qué entonces la acusación desistió de la declaración de la jueza Verónica Di Tommaso y de la secretaria del TOC III, Laura Minici”.
“No había promesas, privilegios, influencias, beneficios, plata, productoras, nada irregular que pueda configurar un delito”, juró Makintach a todo. Y así lo declaró ya varias veces.
Ayer se conocieron las conversaciones que mantuvo Makintach con los magistrados Maximiliano Savarino y Verónica Di Tomasso, donde la jueza les pedía a sus colegas realizar una reunión para evitar la nulidad del juicio por la muerte de Maradona.
LE PUEDE INTERESAR
Conmoción e indignación en La Plata: murió por causas que se analizan y al día siguiente le vaciaron la casa
LE PUEDE INTERESAR
El infierno del abuso sexual y la necesidad de contar para sanar

Gianinna Maradona declaró ayer por el jury a Julieta Makintach / Web
De acuerdo a los chats, la imputada en el jury “intentó” entablar un encuentro con los miembros del Tribunal Oral en lo Criminal III de San Isidro, porque “entendía que no había razones para nulificar el debate”.
“Todos los actos pueden darse por reproducidos con el acuerdo de las partes sin que nada de lo producido se pierda”, indicaron las fuentes consultadas.
En este sentido, insisten en que la jueza “peleó” por la continuidad del proceso: “No se entiende la nulidad si su imparcialidad no estaba afectada”, dijeron.
A las 09.22, Di Tomasso expresó: “Buen día. Estoy en juicio. Y al terminar me voy por temas personales”; Savarino manifiesta que “no va a reunirse hoy”, a raíz de que “debe terminar una sentencia que se lee mañana, de juicio oral unipersonal”.
La magistrada, subrogante en el juicio de Maradona, respondió con un “ok” y deseó que “ojalá mañana no se lleven puesto al tribunal por intereses oscuros malintencionados. Solo de nosotros depende salvaguardar la Justicia y la función para que este debate continúe hasta el final”.
El mensaje enviado por Makintach insiste: “Es lo que espera el mundo. Es lo que merece la Justicia. Lamento haber dado pie para ponerla en riesgo”.
“Cualquier situación mal intencionada puede ser utilizada para evitar la verdad y la justicia. Deseo podamos juntarnos los 3 para hacer frente a esto y cualquier otro embate que el futuro nos traiga”, reclamó Makintach.
Al no recibir contestación por parte de los otros jueces, la mujer ironizó y calificó de “verdadera infamia” a las acusaciones: “Gracias por la respuesta. Tampoco yo cometí un acto cuestionable. Solo acepté dar de buena fe una entrevista vinculada a la Justicia que pretendía difundir una imagen completamente contraria a la que está resultando (qué ironía!)”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí