Violento asalto a mano armada en una pollajería de la 520: un agente del SPB resultó herido
Violento asalto a mano armada en una pollajería de la 520: un agente del SPB resultó herido
FOTOS | La marea albirroja partió rumbo a San Nicolás para alentar a Estudiantes
Papá Noel ya recorre los barrios de La Plata repartiendo regalos, sonrisas y felicidad
VIDEO.- Frío saludo de Milei y Lula en la cumbre del Mercosur en Foz de Iguazú
Un voraz incendio arrasó una vivienda en La Plata y una familia pide ayuda para volver a empezar
Agenda deportiva recargada este sábado: partidos, horarios y TV
Docentes de Artística protestarán este lunes en La Plata contra una resolución de Provincia
Detenidos, drogas y armas: la “Zona Roja”, eslabón del circuito narco
Libros, pósters, juegos y más a precios increíbles: aprovechá los descuentos con el Club EL DIA
Sábado inestable en La Plata: lluvias al mediodía y mejoras hacia la noche
El Comercio local se prepara para la “Gala de Vidrieras con Noche de los Regalos” en La Plata
Niñera, no: la Justicia no habilitó salidas laborales para “La Toretto”
Los números del Cartonazo con EL DIA: pozo de $1.000.000 y $300.000 de línea
Vinculan a la baja del desempleo con la informalidad en el trabajo
La Plata, Berisso y Ensenada: buscan jóvenes con vocación periodística
Ramallo: la oposición cuestiona nuevas tasas y advierte un posible revés
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
En medio de la disputa a cielo abierto con el kirchnerismo, Axel Kicillof buscará darle volumen político a la presentación del proyecto de Presupuesto 2026 que enviará el lunes a la Legislatura.
El trámite romperá lo tradicional de girar el expediente o de hacerlo a través de una presentación del ministro de Economía ante las comisiones de ambas cámaras. Esta vez se hará en la Gobernación y con el respaldo de los 40 intendentes que integran el Movimiento Derecho al Futuro.
Esa modalidad se terminó de acordar ayer en la previa de la actividad que Kicillof encabezó en el Parque Pereyra junto a los alcaldes. Y luego quedó ratificada en ese encuentro.
La idea oficial es que la iniciativa tenga el respaldo del poder territorial de buena parte del peronismo, como forma de darle volumen político y de alguna forma reclamar su aprobación.
Este movimiento no sólo se funda en la disputa coyuntural que llegó ayer a un punto máximo con la carta que hizo pública Cristina Kirchner donde virtualmente responsabilizó al Gobernador bonaerense por la derrota nacional del peronismo, sino también en los antecedentes inmediatos.
Kicillof no logró el año pasado que La Cámpora y el Frente Renovador le votaran el Presupuesto y la ley Impositiva. Y tampoco pudo acordar con la oposición. Ese intento fallido no fue el único porque el Gobernador envió otro proyecto -una suerte de “minipresupuesto” a mitad de año que incluia un permiso para tomar deuda por cerca de 1.045 millones de dólares, que tampoco pasó el filtro de la Legislatura.
LE PUEDE INTERESAR
El dólar, estable y cerca del techo de la banda
LE PUEDE INTERESAR
Revive la guerra fría del peronismo
Ahora, el Gobernador buscará que la presentación no quede simplemente en un trámite administrativo y pretende transformarla en una movida que de alguna manera le meta presión a ambas cámaras para que el año que viene pueda contra con autorización para tomar deuda y, además, para aumentar impuestos.
Hace algunos días el camporismo y el Frente Renovador hicieron su propia movida cuando en una reunión acordaron enviar un emisario a la Gobernación para empezar a analizar cómo será el trámite parlamentario.
El designado es el presidente de la Cámara baja, Alexis Guerrera. La mayoría del bloque de Unión por la Patria rechaza como interlocutora a la secretaria General de la Gobernación, Agustina Vila, y quiere hablar directamente con Kicillof.
En ese tire y afloja, el Gobernador prepara el lunes una movida que no lo deje huérfano de apoyo para respaldar un proyecto clave.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí