Sorpresivo piquete y caos en la Autopista La Plata: automóviles "atrapados" y kilómetros de colas
Sorpresivo piquete y caos en la Autopista La Plata: automóviles "atrapados" y kilómetros de colas
Alerta “Amarillo” en La Plata por fuertes vientos y crecida del Río de la Plata: las recomendaciones
VIDEO. Hazaña en aguas abiertas: un berissense cruzó a nado el Río de la Plata
La tradicional fiesta del tomate platense tiene fecha confirmada
La Plata: incendio arrasó más de 10 hectáreas y amenazó viviendas
Ser turista en La Plata: las joyas ignoradas por propios y ajenos
Crece la angustia por la desaparición de Yanina en La Plata: no aparece desde Noche Buena
Puso la cara: Griselda Siciliani enfrentó los rumores de infidelidad de Luciano Castro
Escándalo en Punta del Este: fuerte pelea entre Martín Demichelis y su novia
Macabro hallazgo en pleno centro de La Plata: encontraron restos óseos humanos en la vía pública
¿Privatizan 5 hospitales bonaerenses? Cuáles son y cómo es el modelo que busca implementar Milei
Árbol caído, cables cortados y caos de tránsito en avenida 32
Acueducto Norte: la obra que dará agua a Gonnet y Villa Castells, sigue en rehabilitación
Lluvia de denuncias en La Plata: escala una presunta estafa con proyectos inmobiliarios
VIDEO.- City Bell, al rojo vivo: así, en 7 segundos, motochorros lo "desplumaron" en pleno centro
VIDEO. Crisis del agua en Meridiano V: vecinos denuncian poca cantidad y que sale "marrón"
Caputo defendió el préstamo por US$3.000 millones: “Kukitas queridos, ya no psicopatean a nadie”
La Plata: se le "quemaron los huevos" y provocó el incendió del departamento
Gripe H3N2 en Argentina: detectan nueve casos de la "supergripe" en cinco provincias
Alerta Hantavirus en la Provincia: síntomas principales y recomendaciones para prevenir contagios
ARBA muda su centro de atención de La Plata: a dónde, desde cuándo y los motivos
Romina Gaetani habló tras denunciar a su ex por violencia de género: “Aún lo amo y sufro”
Inesperada guerra entre Hilary Duff y Ashley Tisdale: “Egocéntrica” y “Tóxica”
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Escuchar esta nota
La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, confirmó que activarán una alerta máxima en las fronteras por los hechos de violencia que se desarrollaron en Río de Janeiro, Brasil, en un operativo policial contra narcos en una reconocida favela.
“Voy a disponer una alerta máxima en las fronteras para que no pueda haber ningún tipo de cruce o de pase en aquellos que evidentemente se deben de estar moviendo de lugar por la centralidad del conflicto en Río”, dijo Bullrich ante la prensa acreditada en la Casa de Gobierno.
Según precisó la funcionaria nacional, esa alerta significa mirar “con cuatro ojos si tienen antecedentes o no”. “Por supuesto, no confundiendo turistas. Es un modelo de alerta. Es un público que no es tanto, pero en la Triple Frontera tenemos mucho movimiento”, explicó.
LEA TAMBIÉN
VIDEO. Río de Janeiro, en guerra: decenas de muertos en un feroz choque entre narcos y policías
La ministra dispuso impartir instrucciones a las fuerzas federales para fortalecer las tareas de control en los pasos fronterizos y activar mecanismos de cooperación con las policías de Brasil y Paraguay, con el objetivo de garantizar el intercambio de información y coordinar acciones operativas conjuntas.
La medida se enmarca en lo que la cartera definió como una estrategia preventiva ante una posible situación de “desbande” vinculada con grupos narcoterroristas.
Para eso se instruyó a las fuerzas a utilizar el manual de reconocimiento de señas característico de estas organizaciones, a fin de facilitar la identificación de eventuales integrantes.
El refuerzo de seguridad se concentrará en los corredores de frontera donde se intensificará la presencia de efectivos y el monitoreo de movimientos sospechosos, mientras se mantienen abiertos los canales de comunicación con las autoridades de los países vecinos para evaluar el desarrollo de los acontecimientos ocurridos en territorio brasileño.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí