VIDEO.- Qué dijo "La Toretto" al salir de los Tribunales platenses
VIDEO.- Qué dijo "La Toretto" al salir de los Tribunales platenses
Estatales cuándo cobro: se conoció el cronograma de pago de octubre en Provincia
Tras la fuerte baja de ayer, el dólar oficial otra vez sube y cotiza a $1.500
Hablan de "furia" entre Cristina y Kicillof luego de las elecciones: qué se recriminan en el PJ
Hallan a una mujer inconsciente y con graves quemaduras en su cuerpo en Berisso
"Bomba de frío" en La Plata: tras una térmica por debajo de 3ºC , cómo sigue el tiempo
VIDEO. Quemacoches en La Plata: temor en Zona Norte por incendios de autos durante esta madrugada
Reproches, cruces e interna a full en el peronismo bonaerense tras la derrota
VIDEO.- El drama del club de La Plata que sufrió más de veinte robos en lo que va del año
Tren Roca: una falla técnica complicó esta mañana a los pasajeros del ramal La Plata
Qué pasará con Leandro García Gómez, el secuestrador de Lourdes Fernández
Violencia de género: prisión preventiva para Agustín Raimondo, dueño de una radio de La Plata
La descubrieron: María Fernanda Callejón tendría un nuevo amor, la vieron a los besos en un bar
Alejandra Maglietti volvió a Bendita TV y se emocionó al presentar a su bebe Manuel
Quirno asume como nuevo canciller aunque Milei demora la redefinición del Gabinete
Cónclave vecinal en un barrio de La Plata por una abundante pérdida de agua de ABSA
Milei confirmó que avanzará con las reformas tributaria y laboral
Tan Biónica anunció el lanzamiento de su nuevo disco, el video de la noticia
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Lo hará a partir de diciembre, cuando juren los nuevos legisladores libertarios. La previsional, para más adelante
Con el contundente triunfo electoral del domingo, La Libertad Avanza aumentó considerablemente los legisladores propios a partir de diciembre próximo. Esto le permitió al presidente Javier Milei afirmar ayer que “con este resultado tengo que ir a buscar los votos que me faltan para poder concretar las reformas de segunda generación importantes para los argentinos”.
¿Cuáles son esas reformas? En un reportaje que le hicieron ayer en América 24 las enumeró: reforma laboral, tributaria y previsional. En ese orden.
El Gobierno ya había adelantado un borrador de esas propuestas durante el seminario empresario de Idea, realizado este mes en Mar del Plata. Pero ahora, con sus bloques legislativos fortalecidos, las posibilidades de concretarlas se han acrecentado.
Milei aseguró que la segunda etapa de su gobierno incluirá una serie de “reformas de segunda generación”, entre ellas una modificación tributaria y laboral. “En lo tributario, planeamos bajar impuestos; en lo laboral, modernizar sin pérdida de derechos. De esta manera ganan todos porque habrá más trabajadores registrados”, sostuvo.
“Los sindicatos saben que esto no funciona, que si lo piensan como negocio están liquidados. No me estoy metiendo con el pasado, lo estoy planteando hacia adelante. De esta manera ganan todos porque habrá más trabajadores registrados. Los únicos que no ganan son los que quieren tener a los argentinos de esclavos”, dijo Milei, en un mensaje a los gremios de la CGT.
Dio indicios que primero impulsarán un proyecto de reforma laboral, cuyo borrador ya está en proceso. “Estoy dispuesto a sentarme con los gobernadores, muchos de ellos me escribieron anoche”, reconoció el Presidente, que se definió como “un resultadista”. Confirmó, además, que Federico Sturzenegger, ministro de Desregulación del Estado, estará al frente de las reformas.
LE PUEDE INTERESAR
El Gobierno de Trump sacó a relucir su apoyo
LE PUEDE INTERESAR
La Libertad Avanza dejó de ser minoría en Diputados y Senadores
Y renovó su convocatoria al diálogo con gobernadores y sectores opositores no kirchneristas: “Tenemos matices, pero queremos el mismo norte”.
“En el contexto donde bajaba fuertemente la inflación y la actividad se estaba recuperando de manera muy vigorosa, pensá que si seguís ese sendero estarías duplicando el PBI per cápita en menos de 10 años, y en 20 años lo cuadruplicas. Tiene categoría de milagro”, consideró.
Además reiteró su férrea defensa al equilibrio fiscal, el cual “a partir del mes de febrero, y sobre todo durante marzo, tuvo un torpedeo sistemático”, criticando a la oposición en el Congreso. Milei consideró que el resultado electoral —que le otorgó aproximadamente el 41% de los votos— representa “una consagración histórica de la visión libertaria”.
“Es un resultado muy fuerte; tenemos un tercio de la Cámara de Diputados”, dijo.
Por otro lado, advirtió que las reformas impulsadas por su modelo comenzaban a mostrar resultados, “la política empezó a poner palos en la rueda” ya que, desde su punto de vista, “la única propuesta fue: hay que parar a Milei”.
“Se pudo ver que cuando la política se pone a hacer daño, eso es lo que destruye a la economía. Esa es la lección, qué hay que hacer en materia de economía y qué no hay que hacer en materia política por el bien de los argentinos. Lo que quiero hacer es dejar a Argentina en el sendero que la haga grande nuevamente”, aseveró.
El jefe de Estado indicó que en el ámbito tributario, el Gobierno impulsa un plan que incluye “bajar alícuotas de 20 impuestos y expandir la base imponible” y añadió que explicó que la estrategia de reducir alícuotas busca que “no tenga sentido la evasión, liberando recursos al sector privado”.
Respecto a la reforma previsional, Milei aseguró que “solamente se puede encarar seriamente cuando uno recompone el mercado de trabajo, sino es mentirle a la gente”.
La modernización laboral se centra en modificar el régimen vigente, el cual Milei calificó de “anacrónico”. El presidente enfatizó que la propuesta no afecta los derechos existentes: “No, no vamos por los derechos de nadie”.
El proyecto contempla mantener la opción de los contratos actuales para quienes deseen seguir utilizándolos, especificando que los insiders (los que ya están en el mercado formal) probablemente querrán seguir con ese contrato. El enfoque principal es dar “flexibilidad a los outsiders”, buscando que quienes se encuentran en el sector informal puedan “encontrar algún sistema acordado entre las partes para ser formal”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí