“IOMA-gate”: la maniobra de los acusados detrás del supuesto fraude millonario, que va a juicio
“IOMA-gate”: la maniobra de los acusados detrás del supuesto fraude millonario, que va a juicio
Condenan a la Fundación de la Facultad de Ingeniería de la UNLP: “No es una simple entidad privada”
Radiografía del desempleo en la Región, que llegó al 9,5% y está al tope del ranking del país
Sigue el paro en la UNLP y los universitarios definen el plan de protestas
Ladrones se llevaron una caja fuerte de 200 kilos en otro golpe a comerciantes de La Plata
Sabrina Rojas comenzó un romance con un ex jugador de Estudiantes
Colapso cloacal: el embargo contra la Provincia sigue en pie
Un fallo suspendió las demandas contra Argentina en la causa YPF
Entraron de madrugada, desvalijaron una casa y provocaron destrozos
Dolor en La Plata por la muerte de José María Stacchiotti, comerciante y militante de la UCR
Así será el sistema de seguridad "multiagencia" de La Plata: conecta al 911 con el SAME y el COM
Subastarán tres propiedades: la más barata parte de los 26 mil dólares
Exenciones de tasas, entre los proyectos de la oposición en el Concejo
Los árboles de la vereda en riesgo y la responsabilidad, en disputa
Los números de la suerte del jueves 19 de marzo de 2026, según el signo del zodíaco
Quién era el hombre que se desvaneció y murió en el Camino Centenario
Menos escrituras e hipotecas: descenso de operaciones inmobiliarias
Bono extra para jubilados y pensionados de ANSES en abril: ¿de cuánto será?
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La Bolsa de Nueva York cerró al alza ayer, impulsada por esperanzas de una desescalada comercial entre Washington y Pekín y por un renovado interés en los valores tecnológicos.
El Dow Jones ganó un 1,12%, el índice Nasdaq subió un 1,37% y el índice ampliado S&P 500 avanzó un 1,07%.
“El mercado está aliviado de ver que las tensiones con China parecen haberse calmado un poco durante el fin de semana”, dijo a la AFP Art Hogan, de B. Riley Wealth Management.
Pekín y Washington acordaron el sábado preparar nuevas negociaciones entre los líderes de las dos mayores economías mundiales y evitar otra escalada destructiva de los aranceles.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amenazó en octubre con imponer aranceles adicionales del 100% a China en respuesta a la reducción de sus exportaciones de tierras raras, antes de declarar finalmente el viernes que estos aranceles “no eran viables”.
“La Casa Blanca busca calmar los temores de un conflicto comercial prolongado”, comentó José Torres, de Interactive Brokers.
LE PUEDE INTERESAR
Nuevo escándalo del príncipe Andrés: es investigado por abuso de poder
LE PUEDE INTERESAR
Ecuador libera sobreviviente de ataque a embarcación
A la vez que el mismo especialista agregó que, la antepuesta situación, “obstaculizaría las perspectivas de crecimiento”.
En el plano macroeconómico, los inversionistas “esperan hacerse pronto una idea más clara del estado de salud de la economía” de Estados Unidos, señaló de su lado Hogan.
Desde el 1 de octubre, el Gobierno federal se encuentra en cierre por falta de un acuerdo presupuestario en el Congreso, lo que afecta la publicación de muchos datos económicos.
Pero el mercado estadounidense espera el viernes el índice de precios al consumidor (IPC) para septiembre, inicialmente pospuesto, que podría ofrecer indicaciones sobre la dirección de la política monetaria de la Reserva Federal (Fed, banco central).
Por el momento, según la herramienta de monitoreo CME FedWatch, los inversores esperan que las tasas sean siendo recortadas al menos en dos ocasiones antes de fin de año.
En cuanto a las empresas, Wall Street se vio impulsada por “una multitud de buenas noticias para Apple”, según Hogan.
El gigante tecnológico brilló (+3,94% a 262,24 dólares) tras los datos de la firma Counterpoint, según los cuales sus nuevos iPhone 17 tienen un inicio mucho mejor en el mercado chino que el modelo anterior, el iPhone 16.
Amazon, entretanto, fue muy solicitada (+1,61% a 216,48 dólares) a pesar de una falla importante el ayer en su plataforma en la nube, Amazon Web Services (AWS). (AFP)
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí