La licitación de los micros, el primer tema del inicio del Concejo
La licitación de los micros, el primer tema del inicio del Concejo
Estatales reclaman al Gobierno bonaerense una convocatoria urgente a paritarias
El precio de dejar el auto en el centro platense: cuánto cuesta hoy estacionar en la Ciudad
Profundo pesar por la muerte de un estudiantes de la Facultad de Periodismo de la UNLP
Ranking de boletos de micros: las ciudades más caras, las más baratas y dónde su ubica La Plata
Murió Oscar Pedrosa, dirigente de la UTA La Plata, a los 69 años
Octavo robo en una peluquería frente a Parque Saavedra: "Hay tanta miseria que son una constancia"
Los padres de la beba fallecida en Ensenada fueron liberados pero la investigación continúa
Apareció un lagarto overo en una casa de La Plata y sorprendió a todos
Mirtha Legrand sobre Milei por su cumpleaños 99: “Le preguntaría quién lo invitó”
“Quedó con lo puesto”: se le quemó la casa en Villa Elvira, perdió todo y está embarazada
No hubo acuerdo en la audiencia por FATE y el Gobierno convocó a un nuevo encuentro en marzo
Adelantan la campaña de vacunación 2026: el temor a un nuevo virus y las explicaciones del Gobierno
"Arden los ojos y pica la garganta": qué se sabe del misterioso y potente olor que invadió La Plata
Felipe Pettinato se negó a declarar en el juicio por la muerte del neurólogo Melchor Rodrigo
¡ATENCIÓN! Alerta amarilla en La Plata: cuándo llega lo peor de la tormenta este lunes
Chocaron un patrullero, escaparon y terminaron en un zanjón: fueron detenidos en City Bell
La Provincia suspendió el cobro de cuotas de un programa de viviendas
En el podio tripero: Zaniratto tiene números al nivel de los tops
Para qué día los estatales anunciaron el paro de 36 horas con movilización contra la reforma laboral
Atrasos de obras sociales afectan el abastecimiento de medicamentos
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Las expensas de edificios en provincia en 6º lugar en el país / EL DIA
La Provincia de Buenos Aires se ubica como el distrito con el costo de expensas más elevado en el segmento de barrios cerrados a nivel nacional, pero desciende al sexto puesto cuando se conforma el escalafón según los costos en edificios de propiedad horizontal.
Este doble posicionamiento subraya el alto costo de mantenimiento en sus desarrollos residenciales, especialmente en countries y barrios cerrados, reflejando una marcada disparidad con otras provincias del país durante el mes de agosto.
El liderazgo de la PBA en el rubro de barrios cerrados es contundente. El valor promedio de las expensas alcanzó los $517.578,94 en agosto, una cifra que casi duplica a la de la provincia que se ubicó en el segundo puesto, Córdoba ($291.812,88).
En tercer lugar se encuentra Tierra del Fuego ($277.600,82). Este elevado costo en la provincia de Buenos Aires se explica, en gran parte, por la concentración de emprendimientos premium y la extensión de los servicios requeridos para mantener grandes superficies, complejos de seguridad, amenities y esparcimiento.
En lo que respecta a las expensas de edificios, la PBA se ubicó en el sexto lugar del ranking, con un promedio mensual de $152.681,23 en agosto. El listado de departamentos está encabezado por Neuquén ($251.964,92), seguida por Mendoza ($233.711,79). La Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) se posicionó en la cuarta ubicación, con $208.056,34. En el otro extremo, las expensas más económicas del país se relevaron en provincias como Santa Fe, Chubut y Chaco, oscilando entre los $75.000 y $100.000.
Este análisis de costos de expensas a nivel nacional fue elaborado por la plataforma de pagos online, Octavo Piso, a partir de un cruce de datos de más de 200.000 unidades relevadas en 24 jurisdicciones del país durante el mes de agosto, según un informe publicado por Reporte Inmobiliario. Al analizar la evolución de precios entre abril y agosto, se observa que en los barrios cerrados bonaerenses el aumento fue del 13%, pasando de $457.722,70 a los $517.578,94. En contraste, en los edificios de CABA, el incremento fue del 42% (de $146.340,21 a $208.056,34), mientras que en la PBA el aumento en edificios fue del 17%. El informe destaca que el mayor cruce de datos se concentró en la PBA, CABA, Córdoba, Santa Fe y Río Negro, lo que confiere mayor solidez a los promedios de estas regiones.
LE PUEDE INTERESAR
Ocurrencias: sobran crédulos en un país estafador
LE PUEDE INTERESAR
La importancia de los vínculos en los primeros años de vida
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí