

claudio albini
Crimen de Pablo Mieres: su familia fue aceptada por el juez como "particular damnificada"
En fotos | La semana de huelga en la UNLP arrancó con un alto acatamiento en facultades y escuelas
VIDEO. Se subió a un árbol en el centro de La Plata y le pegaba con una rama a los transeúntes
Desmontaron el puesto policial ubicado en la rotonda de la Autopista La Plata
¿Pedro Silva Torrejón otra vez afuera?: cómo se encuentra la recuperación del defensor de Gimnasia
Estudiantes visita a Cerro Porteño, que tiene tres bajas importantes entre los titulares
Wanda Nara, sobre L-Gante: “Elián estaba con minas al lado mío”
Benjamín Vicuña habló de la denuncia a la China Suárez por acusarlo de “adicto”
En La Plata, las fuerzas políticas acordaron una campaña limpia y respetuosa del espacio público
Marixa Balli con botón antipánico: “Estoy recibiendo amenazas tremendas”
El Gobierno evalúa medidas para incentivar la venta de autos 0Km.: ¿se viene un nuevo Plan Canje?
VIDEO. Dos barcos chinos chocaron al perseguir un barco filipino en mar disputado
El accidente del cantante de Dale Q’ Va: se rompió el escenario y cayó en pleno show
Foster Gillett puso los dólares y apagó momentáneamente el incendio en Uruguay
Gustavo Cerati cumpliría 66 años: Soda, secretos, legado y la huella de una joven platense
CONMEBOL homenajeó a Estudiantes con su versión animada: "Notifulbo y el tetracampeón"
Tras denunciar el falso video, Kicillof habló de la foto de Milei en La Matanza: “Huyó"
Norberto Briasco: resurrección clave para este momento del Lobo
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
claudio albini
La Cámara de Apelación y Garantías de La Plata deberá decidir sobre la medida judicial que había beneficiado con prisión domiciliaria a Claudio y Facundo Albini, involucrados en la estafa con contratos para empleados truchos en la Cámara de Diputados bonaerense.
Un fallo en primera instancia le había concedido a ambos militantes del Frente Renovador el beneficio, pero en las últimas horas tanto la fiscal Betina Lacki como abogados de la fundación Poder Ciudadano apelaron la decisión.
La defensa de los Albini pidió la prisión domiciliaria argumentando, entre otras cosas, la edad de Claudio y las necesidades de la hija de Facundo. El beneficio fue concedido por el juez Guillermo Federico Atencio el 20 de enero.
Atencio se basó en un fallo del Tribunal de Casación Penal favorable a “Chocolate” Rigau -que trabajaba para los Albini y que fue detenido luego de extraer dinero en los cajeros de 7 y 54- que quedó firme antes de las Fiestas porque la fiscal ante Casación omitió recurrirlo. Ese fallo valoró “el tiempo de encierro; el avance de la investigación y el comportamiento del imputado, en tanto no rehuyó a su detención”.
El juez interpretó que esas mismas situaciones se aplican a los Albini.
En las últimas horas se presentaron dos apelaciones que cuestionan la medida del juez.
LE PUEDE INTERESAR
Adelantan el pago de sueldos a municipales
LE PUEDE INTERESAR
Durísimo cruce entre el gobernador de Santa Fe y Mercado Libre
Poder Ciudadano, uno de los querellantes en esta causa, plantea que Atencio no fundamentó su decisión, sino que se limitó a igualar los roles y las situaciones de los Albini y “Chocolate” Rigau.
La fiscal Lacki también apeló la domiciliaria de los Albini al cuestionar la equiparación de roles “genérica y sin fundamentación, toda vez que se limita a igualar la posición legal” (de los Albini y de Rigau) “sin valorar la situación personal y/o particular de cada uno” e “incurriendo en un déficit de motivación que configura un supuesto de sentencia arbitraria”.
Para Lacki, los peligros procesales están “totalmente vigentes”, independientemente del tiempo de encierro transcurrido y del temperamento que Casación tomó con Rigau.
A criterio de la fiscal, el fallo que concedió las domiciliarias de los Albini “no deriva de la racional y objetiva evaluación de las constancias del proceso, sino de una arbitraria y parcializada valoración de ellas, evidenciada por el apartamiento liso y llano de constancias que determinan riesgos procesales existentes”.
Los Albini al igual que “Chocolate” Rigau y todos los prestanombres (ñoquis, dueños de las tarjetas, empleados fantasma), están procesados por asociación ilícita y estafas reiteradas.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí