

claudio albini
En la previa de las elecciones, Axel Kicillof se reunió con Cristina Kirchner en San José 1111
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
Policía detenido en Berisso por atropellar a un agente de Tránsito en un operativo vial
Lo peor que se le puede hacer un hombre: la venganza de Ángela Torres al separarse de Rusherking
Comenzó en La Plata el segundo juicio por un viejo crimen de un mecánico en Villa Elvira
“Un horror los Martín Fierro”: de la crítica de Georgina Barbarossa al guiño de Carmen Barbieri
“Se me llenó la tanga de baba”: la declaración viral que terminó en historia de amor en La Plata
Buscan en Berisso a un joven que entró a nadar al Río de la Plata y nunca salió
El rol fundamental de su novia y el engaño de la policía: así fue la caída de "Pequeño J" en Perú
La difícil situación de la periodista tucumana que denunció a los ex jugadores de Vélez por abuso
La Selección goleó 4 a 1 a Australia y clasificó a los octavos del Mundial Sub 20 de Chile
Otro golpe para Gimnasia: FIFA lo inhibió por una deuda del pase de Matías Abaldo
Murió Jane Goodall, pionera en el estudio de los chimpancés, a los 91 años
Unidad 51 de Magdalena: así es el penal de mujeres en donde fue trasladada Morena Rial
Lali Espósito hizo una confesión sexual hot que hasta Pedro Rosemblat se puso colorado
VIDEO. Nuevo ataque de roba ruedas en Ringuelet: en minutos, desguazaron dos autos y huyeron
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
claudio albini
La Cámara de Apelación y Garantías de La Plata deberá decidir sobre la medida judicial que había beneficiado con prisión domiciliaria a Claudio y Facundo Albini, involucrados en la estafa con contratos para empleados truchos en la Cámara de Diputados bonaerense.
Un fallo en primera instancia le había concedido a ambos militantes del Frente Renovador el beneficio, pero en las últimas horas tanto la fiscal Betina Lacki como abogados de la fundación Poder Ciudadano apelaron la decisión.
La defensa de los Albini pidió la prisión domiciliaria argumentando, entre otras cosas, la edad de Claudio y las necesidades de la hija de Facundo. El beneficio fue concedido por el juez Guillermo Federico Atencio el 20 de enero.
Atencio se basó en un fallo del Tribunal de Casación Penal favorable a “Chocolate” Rigau -que trabajaba para los Albini y que fue detenido luego de extraer dinero en los cajeros de 7 y 54- que quedó firme antes de las Fiestas porque la fiscal ante Casación omitió recurrirlo. Ese fallo valoró “el tiempo de encierro; el avance de la investigación y el comportamiento del imputado, en tanto no rehuyó a su detención”.
El juez interpretó que esas mismas situaciones se aplican a los Albini.
En las últimas horas se presentaron dos apelaciones que cuestionan la medida del juez.
LE PUEDE INTERESAR
Adelantan el pago de sueldos a municipales
LE PUEDE INTERESAR
Durísimo cruce entre el gobernador de Santa Fe y Mercado Libre
Poder Ciudadano, uno de los querellantes en esta causa, plantea que Atencio no fundamentó su decisión, sino que se limitó a igualar los roles y las situaciones de los Albini y “Chocolate” Rigau.
La fiscal Lacki también apeló la domiciliaria de los Albini al cuestionar la equiparación de roles “genérica y sin fundamentación, toda vez que se limita a igualar la posición legal” (de los Albini y de Rigau) “sin valorar la situación personal y/o particular de cada uno” e “incurriendo en un déficit de motivación que configura un supuesto de sentencia arbitraria”.
Para Lacki, los peligros procesales están “totalmente vigentes”, independientemente del tiempo de encierro transcurrido y del temperamento que Casación tomó con Rigau.
A criterio de la fiscal, el fallo que concedió las domiciliarias de los Albini “no deriva de la racional y objetiva evaluación de las constancias del proceso, sino de una arbitraria y parcializada valoración de ellas, evidenciada por el apartamiento liso y llano de constancias que determinan riesgos procesales existentes”.
Los Albini al igual que “Chocolate” Rigau y todos los prestanombres (ñoquis, dueños de las tarjetas, empleados fantasma), están procesados por asociación ilícita y estafas reiteradas.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí