Gimnasia venció a Banfield 2 a 1 de visitante y va consolidando el ciclo de Fernando Zaniratto
Gimnasia venció a Banfield 2 a 1 de visitante y va consolidando el ciclo de Fernando Zaniratto
Robaron un "coche fúnebre" en Berisso y lo abandonaron: ¿Llevaba un muerto en el ataúd?
Los senadores se volvieron a aumentar a los sueldos: cobrarán más de $11 millones
Taxistas de La Plata volvieron a la carga para pedir aumento del 20% en la tarifa
Persisten los problemas con el agua en La Plata: reclamos de vecinos por baja presión y cortes
Presunta venta de lotes ilegales en La Plata: uno por uno, donde se realizaron los allanamientos
Boca, con gol de Ascacibar, le gana 1 a 0 en el clásico a San Lorenzo en la Bombonera
Informe de la UCA | Ocho de cada diez trabajadores se saltean comidas por falta de recursos
El marido de la platense Mavinga denunciará a Carmiña por los dichos racistas en “Gran Hermano 2026”
Encapuchada y esposada: More Rial trasladada a tribunales previo al arresto domiciliario
La reforma de la VTV, ¿se aplicará en la Provincia de Buenos Aires?
Boca podría hacer de local en La Plata si avanza la ampliación de la Bombonera
Juicio por la muerte de Maradona: a menos de una semana, reprogramaron su inicio para abril
"Si son culpables tendrán que pagar": Karina Milei, con los tapones de punta contra la AFA
Irán atacó a varios barcos y advierte: "Prepárense para que el petróleo cueste 200 dólares"
SUTEBA: se aleja un histórico dirigente sindical docente y ya tiene reemplazo
VIDEO. “Lo que se vio en el cielo de La Plata”: la sorpresa por un ¿meteorito o avión a chorro?
La Plata le rinde homenaje a Raúl Alfonsín, a 99 años de su nacimiento
Platenses muestran en fotos y videos el dramático impacto de las inundaciones en Tucumán
En Tolosa, los frentistas califican como "abusivos" los aumentos en la tarifa del agua
Cañuelas renovó beneficios fiscales para comercios, pymes, taxis y remises
Confusa reacción de Zaira Nara cuando le preguntaron por Paula Chaves, todo mal
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Escuchar esta nota
A comienzos de la tarde de hoy viernes, la Justicia recibió el adelanto de los resultados de la autopsia a la pareja de Julio Moura, el guitarrista del grupo Virus, encontrada muerta durante las primeras horas del día en la casa del músico en Villa Elisa, producto de un ahorcamiento en medio de un juego sexual, según afirmó el propio músico a la Policía Bonaerense en un escueto relato.
El estudio practicado en la Morgue Policial platense indicó que la mujer, oriunda de Chile, de 53 años, falleció, precisamente, por un ahorcamiento compatible con la soga hallada en el tirante del techo ubicado sobre el lugar del hallazgo del cadáver, sin otras lesiones de interés para la causa.
El análisis es -por el momento- compatible con los primeros dichos de Moura, que aún no fue indagado por el fiscal del caso, Gonzalo Petit Bosnic, en un expediente bajo la calificación de averiguación de causales de muerte.
El caso de la muerte de la pareja de Moura en La Plata
Como se viene contando desde esta mañana, Gloria Andrea Rojas Murillo, de 53 años y de nacionalidad chilena, apareció en el living de su casa en Villa Elisa con signos de ahorcamiento, motivo por el que se abrió una investigación.
Los oficiales se entrevistaron con la ex pareja del músico Lucía Castelli, quien señaló que Moura "la llamó por teléfono y le contó que su novia estaba en la casa fallecida, por lo que decidió trasladarse al lugar y en el camino llamó al SAME y al 911".
Luego, fue entrevistado el guitarrista de Virus, quien confirmó que mantenía "un juego sexual mediante ahorcadura" y, en el transcurso de la práctica, su pareja "falleció".
Tras el testimonio de Moura, se realizó una breve inspección de la vivienda, donde se encontró a la víctima "en una sala de estar, tirada en el suelo, en posición decúbito dorsal, presentando signos de ahorcadura en el cuello, lesiones en las piernas y una soga atada a un tirante del techo, como así también la existencia de una escalera".
Además, los investigadores hallaron botellas de alcohol, restos de drogas, látigos y objetos sexuales en la casa de la localidad de Villa Elisa, situada en las calles 419 y 131.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí