Gimnasia avanza por Leandro Cufré: una reunión clave y su experiencia como entrenador
El juez pidió levantar el secreto bancario de Adorni y citó a declarar a otros cinco testigos
Terminó la elección de autoridades en las facultades de la UNLP: uno por uno, todos los decanos
Vuelco, un herido y caos en el cruce de Camino Centenario y 466: al filo de la tragedia
FIFA eligió a los mejores árbitros de Argentina y por primera vez habrá tres en un Mundial
Lluvia de disparos en La Plata y la sospecha de una trama narco
El domingo, un cupón de descuento para llevarse la revista y la pelota
Etcheverry le hizo un gran partido a Alcaraz, aunque no fue suficiente y se despidió de Montecarlo
Ofrecimiento de personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Israel inicia negociaciones y Trump dice que tropas permanecerán desplegadas cerca de Irán
Nosotros jugamos el Mundial: sumá tu marca a la cobertura especial de EL DIA
Emotivos homenajes a Miguel Russo que hoy hubiese cumplido 70 años: "Fiel símbolo del ADN Pincha"
VIDEO.- ¡En caja! Ya está en camino el auto de Franco Colapinto para la exhibición en Palermo
Quién es el detenido por el brutal crimen de Néstor Copoletti en Villa Elisa
Julio “Chocolate” Rigau: analizan una vía alternativa al juicio oral
Andrea del Boca ensangrentada: filtran el video del polémico momento en Gran Hermano
Impacto por un chat privado que la China Suárez le mandó a la familia de Icardi: ¿qué les dijo?
Sube el ausentismo: el 66% de los secundarios de la Provincia falta 15 ó más días
Tras 20 años, dos listas pugnan en la elección del club Regatas
Entraron a los gritos, los amenazaron de muerte y desvalijaron la casa: hay un detenido
Más tensión entre la Provincia y un juez por el millonario embargo
El otoño muestra su mejor rostro en La Plata, con sol y temperaturas agradables
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Advierten un incremento preocupante en la detección de larvas del mosquito vector. Llaman a reforzar todas las medidas de prevención
Escuchar esta nota
Desde el Sistema Integrado de Salud Pública (SISP) de Tandil, junto con la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires (UNICEN) y otros organismos, informaron que se detectó el doble de larvitrampas positivas de Aedes aegypti en comparación con el mismo período del año pasado. “Es fundamental no desatender las medidas de prevención, ya que las lluvias y el regreso de viajeros de zonas endémicas como Brasil, el norte argentino y el AMBA incrementan el riesgo de brotes”, advirtieron desde el Comité de seguimiento del dengue.
Para evitar el dengue solicitan eliminar recipientes que no se utilicen (botellas, latas, neumáticos, bidones), tapar recipientes que acumulan agua (tanques, piletas), cambiar diariamente el agua de floreros, bebederos y jarrones, colocar boca abajo los recipientes que acumulan agua, perforar macetas para evitar la acumulación de agua, desmalezar y mantener el pasto corto. También limpiar canaletas y desagües, verter agua hirviendo en rejillas, evitar picaduras, utilizando repelentes autorizados y usar ropa que cubra brazos y piernas.

Quienes hayan estado en zonas de transmisión o donde está presente el mosquito vector deben prestar atención a síntomas como fiebre alta, dolor muscular intenso o detrás de los ojos, náuseas o vómitos, eupción cutánea (exantema) y/o ausencia de síntomas respiratorios (como resfrío o dolor de garganta).
En caso de presentar alguno de estos síntomas, se recomienda acudir rápidamente a un centro de salud y realizar aislamiento entomológico, evitando nuevas picaduras mediante el uso de repelentes y restringiendo las actividades al aire libre.
El Comité insiste en que “la prevención es la herramienta más efectiva para evitar la propagación del dengue y cuidar la salud de toda la comunidad”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí