VIDEO.- Paradas colapsadas en La Plata: quiénes ganan y quiénes pierden con la reducción de micros
VIDEO.- Paradas colapsadas en La Plata: quiénes ganan y quiénes pierden con la reducción de micros
El creador de la plaza Malvinas explicó por qué no habría que enrejarla
La AFA sancionó fuerte a Palacios por la expulsión contra San Lorenzo y también al Cacique Medina
El "lado B” de un caso de inseguridad vial en La Plata: chocó, sobrevivió pero perdió todo
Finde con mucha actividad en La Plata: música, teatro, shows y más en la agenda de espectáculos
VIDEO.- Aprehenden a un hombre que andaba desnudo en Plaza Moreno
Filtran desgarrador video de Ángel, el nene que murió en Comodoro Rivadavia: "Me quiero quedar acá"
Cómo es el proyecto que busca frenar las quiebras de familias bonaerenses endeudadas
¿Cuándo llega Artemis II a la Tierra? Los pasos clave que debe dar la misión
Atraparon en Olmos a una falsa abogada tras estafar a su suegro por más de 30 millones de pesos
Robó el techo de un Peugeot 206 en la zona oeste de La Plata y quedó filmado
Gimena Accardi se sometió a un retoque estético en su cara, qué se hizo y cómo le quedó
Nosotros jugamos el Mundial: sumá tu marca a la cobertura especial de EL DIA
El enojo de Trump con Irán por el cobro de peaje para transitar por el estrecho de Ormuz
Falsos “Rappi” asaltaron a un delivery y le robaron la moto mientras trabajaba en La Plata
La nueva cara de la estética: más jóvenes, más hombres y menos exceso
Tu historia merece ser contada: amor del bueno, cuando la vida real supera a la ficción
VIDEO. Hockey: de fiesta con el clásico platense de caballeros
Viernes fresco pero repunta con Sol todo el día: cómo estará el fin de semana
Milei reconoció el “duro” momento económico y pidió tener “paciencia”
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Escuchar esta nota
Las enormes columnas de humo entre blanco y gris se podía visualizar desde varios kilómetros a través de la Autopista Buenos Aires - La Plata. Según precisaron fuentes oficiales, las llamas afectaron parte de la Reserva de Hudson, en el Partido de Berazategui.
De acuerdo de lo detallado por algunos vecinos que se comunicaron con EL DIA vía WhatsApp (+549221477-9896), a las 18.20 del sábado, el sector afectado parecía ser en la Reserva Ecológica de Punta Lara. En cuanto a la ubicación de la zona desde donde se visualizaba el fuego, habían precisado que era "a la altura de Villa Elisa".
Pese a la lluvia de hace seis días, la nueva ola de calor sumado al arrastre de la sequía son factores que contribuyen a la multiplicación de los incendios de pastizales.
Más precisamente, tras registrarse el siniestro, personal de bomberos de Quilmes, Bernal, Berazategui y La Plata arribaron al lugar, al igual que Defensa civil. Todos ellos, trabajan en el lugar para combatir las llamas. Al momento, se desconocen los motivos que habrían desatado el foco ígneo en la reserva.
En X (ex Twitter), un usuario, que escribió a las 18.06 del sábado, aportó: "Feroz incendio en Punta Lara zona de Boca Cerrada". En tanto, otro usuario, pero de Facebook (Meta), a las 18.12 del sábado, manifestó: "El cielo se llena de humo proveniente de la zona Punta Lara...el olor ya se siente en Florencio Varela. Si alguien tiene información por favor compartir".
LE PUEDE INTERESAR
La "guerra" de trapitos en La Plata: una pelea, varios detenidos y heridos
En cuanto a la magnitud del foco ígneo y las zonas afectadas por las llamas, aún no había precisiones ni cálculos. La respuesta de las fuentes municipales de Ensenada tras la consulta de este diario fue: "Es en Hudson, Partido de Berazategui. A 3 mil metros de la autopista. Bomberos de Ensenada mandaron refuerzos".
Lo que sí, tanto personal de la Autopista como de distintos organismos, estaban atentos a la dirección del viento y el humo. Esto se debe al intenso tránsito que hay en la Autopista La Plata, con motivo del recital de Los Piojos esta noche en el Estadio Único.
@dehachete
@dehachete
@dehachete
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí