
En Junín, Gimnasia juega una final en su peor momento: empata 0 a 0 ante Sarmiento
En Junín, Gimnasia juega una final en su peor momento: empata 0 a 0 ante Sarmiento
VIDEO.- En un emotivo acto, se inauguró la nueva sede y el Polideportivo Club Tricolores
VIDEO.- Milei tuvo que levantar su recorrida en Santa Fe en medio de empujones, insultos y huevazos
De la reunión por la noche en Olivos al tuit de "continuidad": cómo sigue el caso Espert
VIDEO.- La bronca de Colapinto, que espera sanciones: "Estoy caliente, me molestaron mucho"
“Apenas toma agua”: la huelga de hambre de Morena Rial en la cárcel de Magdalena
San Luis y Los Tilos juegan otra edición del clásico del rugby en La Plata
“Pequeño J” dice ser inocente: rechazó la extradición, pero quedó preso
Calor de verano este sábado en La Plata a la espera de la tormenta: ¿a qué hora llega la lluvia?
"Tierras raras" a 300 kilómetros de La Plata: la UNLP estudia minerales estratégicos en la Provincia
La Justicia falló a favor de los carpinchos, que ganan una pulseada en Nordelta
VIDEO. Comerciantes y vecinos en vilo por la inseguridad en Los Hornos
Revuelo en un colegio católico de Villa Elisa por el precio de la cuota
NINI mayorista, una gran experiencia: fin de semana con estas ofertas
Proponen la implementación de un Plan Estratégico Nacional de Prevención y Control de Dengue
Super Cartonazo: pozo de $2.000.000, premio de $300 mil por línea y la chance de un auto 0 KM
Alarmante informe en La Plata | Cuando la salud te enferma: muertes de médicos por exceso laboral
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
La paz, más cerca Hamás estaría dispuesto a liberar a los rehenes
La nueva era de Taylor: entre el amor, los dardos filosos y los amigos cancelados
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El Presidente no descarta sacar al país del bloque regional si hay rechazo a un tratado de libre comercio con la potencia que ahora gobierna Trump. ¿Conflicto en puerta?
Desde Davos (Suiza), donde hoy temprano volverá a hablar por segundo año consecutivo en uno de los foros económicos más importantes del mundo, el presidente, Javier Milei, advirtió que está dispuesto a sacar a Argentina del Mercosur, el bloque comercial que reúne a cinco países, si es necesario para concluir un acuerdo de libre comercio con Estados Unidos.
“Si la condición extrema fuera eso, sí“, respondió sin dudar el jefe de Estado. Las declaraciones de Milei se produjeron durante un evento organizado por la agencia Bloomberg, al margen del Foro que se celebra esta semana en la ciudad suiza.
Ya en diciembre del añopasado el Presidente anunció que buscaría impulsar un tratado de libre comercio con Washington en 2025, año de la llegada de Donald Trump a la presidencia.
“Nosotros estamos trabajando muy fuertemente en la posibilidad de abordar un tratado de libre comercio” con EE UU, afirmó Milei, dos días después de haber asistido a la ceremonia de investidura de Trump, su aliado.
Milei no aclaró si negociará este acuerdo solo o con sus socios del Mercosur, que teóricamente no permite ninguna negociación bilateral sin el acuerdo de los otros miembros.
Por ejemplo, las discusiones entre Uruguay y China suscitaron en 2022 la oposición de los otros miembros.
LE PUEDE INTERESAR
Ya negocian con el FMI unos U$S11.000 millones
LE PUEDE INTERESAR
Se recupera el consumo en súper y mayoristas
“Digamos hay mecanismos por los cuales se puede hacer estando dentro de Mercosur”, argumentó Milei, que tendrán que lidiar en el tema durante la próxima cumbre, al menos, con su par de Brasil, Lula da Silva.
“Así que nosotros decimos que se puede lograr sin tener que abandonar lo que se tiene en materia de Mercosur”, añadió aunque deberá sortear esa prohibición para un país que, literal, “se quiera cortar sólo”. El presidente argentino, de todos modos, aseguró estar trabajando con los países del bloque “para que no sea un impedimento para avanzar hacia el libre comercio”.
El Mercosur se creó en 1991 y reúne a Brasil, Argentina, Uruguay, Paraguay y desde 2023 Bolivia. Venezuela quedó suspendida en 2016.
“Cuando se hace las consideraciones negativas de dejar o no el Mercosur se menciona al sector automotriz que tiene un acuerdo por fuera. Ese argumento que se utiliza es falso”, advirtió. En la misma línea, remarcó: “Estamos explorando la manera de que Argentina se pueda abrir al comercio internacional porque la división del trabajo trae prosperidad”.
Mientras, Milei enfatizó que “el mundo debe festejar” el arribo del presidente Trump. “Su discurso ha sido claro, contundente, y esa era dorada que propone para Estados Unidos iluminará a todo el mundo porque va a implicar el fin de la ideología woke que tanto daño le está haciendo al planeta”.
Consultado por las medidas económicas anunciadas por Trump, respondió: “No soy quién para opinar sobre la política comercial de otro país, me parecería una falta de respeto”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí