Un UPD de La Plata terminó en escándalo: manoseos y beso no consentido a una menor
Chiqui Tapia estará hoy cara a cara con la Justicia: de qué acusan al presidente de AFA
Gimnasia jugó, sufrió y sumó tres puntos vitales ante Banfield
Por costos y sin créditos, ya es casi imposible la construcción de viviendas en La Plata
El verano se despide con una ola de calor extremo: día por día, así estará el tiempo en La Plata
De un sueño familiar a la excelencia: un laboratorio platense ganó el Premio Nacional a la Calidad
Noche de fastidio: pese a otro gol de Ascacibar, Boca volvió a defraudar en la Bombonera
VIDEO.-Tu mirada tiene premio: la lectora que revivió una joya
La Provincia no aplicará los cambios que dispuso Nación para la VTV
“Quieto, no grites, no digas nada”, la advertencia a un jubilado en Gonnet
Taxistas volvieron a la carga por un aumento del 20% en la tarifa
Por qué Baradel se aleja de la conducción de SUTEBA, tras estar 20 años al frente del gremio docente
Cuenta DNI del Banco Provincia: los descuentos de hoy jueves 12 de marzo
Día Mundial del Riñón: el 10% de la población argentina presenta alguna complicación renal
Los números de la suerte del jueves 12 de marzo de 2026, según el signo del zodíaco
La inflación de febrero se habría mantenido cerca del 3 por ciento
Reunión de la Mesa de Política Criminal y Niñez: “Bajó la reiterancia”
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El senador de Unión por la Patria Carlos Linares planteó que con el nuevo proyecto de Ficha Limpia, el gobierno de Javier Milei busca “proscribir la presentación de Cristina como posible candidata en la provincia de Buenos Aires”.
“A simple vista, me parece que lo único que quiere esa Ficha Limpia es proscribir a la presentación de Cristina como posible candidata en la provincia de Buenos Aires. El acondicionamiento de los partidos políticos, privatizar la política”, definió en declaraciones radiales y desafió: “Hay que ver si se junta el quórum necesario para el tratamiento”.
Para Linares, la dos veces mandataria Cristina Kirchner es “la figura más emblemática” de la oposición, por lo que el oficialismo y sus socios trabajan en el proyecto que, a su entender, busca proscribilar.
“Los abanderados del proyecto de Ficha Limpia son (Cristian) Ritondo, que desapareció desde la faz de la política hace 60 días, no se sabe qué de su vida cuando tiene mucho que explicar de su patrimonio; y (Diego) Santilli que pasa exactamente igual”, expuso en las vísperas del inicio de sesiones extraordinarias.
En la misma línea aseveró que la detención del exsendor Edgardo Kueider le arruinó al oficialismo el mensaje de honestidad de Ficha Limpia, e insistió, en medio de la interna del PJ bonaerense, en que su espacio trabajará para que la exvice “pueda ser candidata y pueda competir en la provincia de Buenos Aires y darle ese triunfo que necesita el peronismo para poder fortalecer las instituciones”.
Además, el legislador cuestionó la decisión del Poder Ejecutivo de prorrogar un año más el Presupuesto 2023, y no discutir una nueva previsión para 2025. “Los gobernadores tendrían que tener una voz un poco más importante en la queja porque es una locura que no se trate un presupuesto”, reclamó.
LE PUEDE INTERESAR
Intendente de Gesell pide desdoblar las elecciones
LE PUEDE INTERESAR
Elon Musk: “Amo a Javier Milei”
Por su parte, vaticinó la extinción del PRO a raíz de la expansión de La Libertad Avanza en las filas del partido que conduce Mauricio Macri, y deslizó la posibilidad de un acuerdo opositor contra las recetas del gobierno.
“Hay que ver qué hace el sector federal que conduce Pichetto… al no llevar el presupuesto, que es algo que está pedido por todos los argentinos puede llegar a trabar estas extraordinarias”, sostuvo, y sumó: “En el Senado nosotros también tenemos que esperar a ver qué va a suceder porque en marzo asume la nueva senadora que reemplace a (Edgardo) Kueider que deja a Unión por la Patria con 34 senadores, que también nos daría una fuerza necesaria como para pedir un debate”,.
Asimismo, el senador subrayó: “Quiero ver cómo va a arrancar la semana, yo no estaría tan seguro que va a ser como el gobierno nacional piensa”.
Según expuso, “la oposición en su conjunto está en busca de un claro posicionamiento y un liderazgo”, por lo que diagnosticó que en las próximas elecciones legislativas se dará una polarización entre el oficialismo y el peronismo amplio.
“Va a haber mucho debate en los primeros meses porque después se tiene que empezar a definir candidatos y candidatas en distintos lugares del país”, planteó, y añadió: “Tengo la esperanza y la confianza de que la oposición debe tener un mensaje claro del país de que pretendemos y hacia donde vamos”.
Por último, confesó que le gustaría que la dos veces mandataria compitiera en las legislativas por la provincia de Buenos Aires, al tiempo que se mostró desoso de “un gran acuerdo con los distintos sectores”.
“Tiene que darse esa charla que todavía, que se está dando en ciertos sectores y en ciertos modos, pero no de la necesidad que tiene la gente de a pie de enterarse de lo que está pasando dentro del justicialismo. Me parece que hoy la figura más emblemática y convocante que tiene el justicialismo sigue siendo Cristina”, concluyó.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí