

Polarización en marcha, el plan 70/30 para sumar al PRO y las tensiones que no ceden
Cada vez más platenses quieren aprender a disparar y tramitar el permiso de armas
Llega el frío polar más crudo del año: en La Plata anticipan tres días seguidos bajo cero
La boda de Jeff Bezos: el gran ausente y una traición imperdonable
"¡Actúa en 10 minutos!" Alertan por veneno que mató a una mascota en La Plata
Murió “Chinchu” Gasparini, histórico ex intendente bonaerense
"Vos que sos bilardista, sabés muy bien": Cristina le habló "resultadismo" a Milei
Peñarol se adjudicó el Apertura de la Primera B y va por el ascenso en la Liga Amateur Platense
Gimnasia consiguió dos triunfos al hilo este sábado en el Bosque en los amistosos de pretemporada
Desfile de película en Reggia di Caserta: Max Mara presentó su colección Resort 2026
Sábado de derrotas para el rugby de la Región: caídas de La Plata, Los Tilos y San Luis
Para los más chicos, "La oveja Lani": un libro con sonido, para pintar y ¡viene con crayones!
Colapinto contra todos los pronósticos: se metió en la Q2 y largará 14º en el GP de Austria
Frío y lejos de casa, Santa sufrió un nueva caída en hockey femenino
Rock en el Playón: cuatro bandas colmaron de música Plaza Rocha
Un refugio de animales de La Plata pide donaciones de dinero, comida y ropa de abrigo
El mapa con todos los cortes y desvíos para la semana que viene en La Plata
Rafael Grossi, en la mira de Irán: el régimen presiona al argentino
"Otra vez sopa" en el paso a nivel de 1 y 38: chocaron dos autos y terminaron incrustados
VIDEO. La reacción de Sol Pérez cuando su bebé, de dos meses ¿dijo “hola”?
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Escuchar esta nota
Cuando parecía que Imanol Machuca tenía todo cerrado con Estudiantes tras el aporte millonario del empresario Foster Gillett, al parecer se complicaron las negociaciones. ¿Qué pasó? El extremo de 24 años se transformó en la figurita difícil del mercado de pases ya que al menos otros dos clubes están interesados en contar con el jugador de Fortaleza de Brasil, que tiene el 50% de la ficha.
Uno de ellos es Independiente pero sabe que no será sencilla la negociación. El equipo carioca, que compró al ex Unión por U$S 2,5 millones, quiere al menos recuperar ese dinero, aunque el Rojo ofertó menos de lo pretendido.
Otro que metió la cola es Vélez ya que también entabló conversaciones con el representante de Machuca. El "Fortín" busca cerrar un préstamo con opción de compra por los U$S 2,5 millones que quiere cobrar Fortaleza. Pero por el momento no tuvo respuesta.
Cabe destacar que en 2024, el futbolista nacido en Roldán disputó 43 partidos entre Brasileiro, Liga de Nordeste, Cearense y Copa Sudamericana, en los cuales anotó 6 goles.
Lo cierto es que el Pincha va por todo en este mercado de pases, sobre todo con una billetera "gorda" por el aporte de Gillett: ya tiene casi cerrada la llegada del ex Boca Cristian Medina, está cerca de anunciar la incorporación de Lucas Alario y negocia por Santos Borré. Además el gran anhelo a nivel institucional sigue siendo el de Joaquín Correa, hoy por hoy sin mucho lugar en el Inter de Italia y buscando recuperar su mejor forma física y futbolística tras un complejo 2024. Así las cosas... ¿se le podrá dar lo de Machuca?
Estudiantes busca a Imanol Machuca para reemplazar a Pablo Piatti, que se retiró del fútbol, y para pelear el puesto con Alexis Manyoma, que debido a su buen momento en el plantel campeón del fútbol argentino podría tener muchas ofertas para pegar el salto desde lo económico. La dirigencia se quiere anticipar a un posible salida.
En su comparación con Mayoma, el santafesino es más fuerte y puede ganar en el mano a mano no tanto por velocidad como el colombiano sino más bien por fuerza. En Fortaleza fue compañero de Eros Mancuso en el tramo final de la temporada y no fue titular indiscutido pero sí participó en la mayoría de los partidos.
No trascendieron números, e incluso en Estudiantes todavía no se pronunciaron de manera oficial sobre su arribo al Club. Pero fuentes extraoficiales aseguran que el jugador fue uno de los primeros en poner Eduardo Domínguez arriba de la mesa. El Pincha ofertó pagar un monto por el préstamo y una opción por los U$S 2,5 millones de dólares por la mitad de su ficha que pretende Fortaleza.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí