¿Qué pasó con Axel Retamozo? El joven de La Plata está en coma y el caso, en silencio
En un jet privado a Punta del Este, el otro polémico viaje de Adorni y su familia
Un UPD de La Plata terminó en escándalo: manoseos y beso no consentido a una menor
De un sueño familiar a la excelencia: un laboratorio platense ganó el Premio Nacional a la Calidad
VIDEO.-Tu mirada tiene premio: la lectora que revivió una joya
Reunión de la Mesa de Política Criminal y Niñez: “Bajó la reiterancia”
Diez años sin Roberto Perfumo, el último entrenador que salió campeón con Gimnasia
Noche de fastidio: pese a otro gol de Ascacibar, Boca volvió a defraudar en la Bombonera
Chiqui Tapia estará hoy cara a cara con la Justicia: de qué acusan al presidente de AFA
Ofrecimiento de personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
En La Plata, los frentistas califican como "abusivos" los aumentos en la tarifa del agua
Por costos y sin créditos, ya es casi imposible la construcción de viviendas en La Plata
Por qué Baradel se aleja de la conducción de SUTEBA, tras estar 20 años al frente del gremio docente
La Provincia no aplicará los cambios que dispuso Nación para la VTV
“Quieto, no grites, no digas nada”, la advertencia a un jubilado en Gonnet
Reconocieron en La Plata a mujeres migrantes por su contribución social y cultural a la Ciudad
Taxistas volvieron a la carga por un aumento del 20% en la tarifa
Cuenta DNI del Banco Provincia: los descuentos de hoy jueves 12 de marzo
Violenta agresión a un diputado que colaboraba con ayuda a los inundados en Tucumán
Día Mundial del Riñón: el 10% de la población argentina presenta alguna complicación renal
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La 15ª edición de la Fiesta del Alcaucil, un clásico en La Plata, entró en la cuenta regresiva. Este año se llevará a cabo el sábado 5 y domingo 6 de octubre en la Estación Provincial “Meridiano V”.
Adriana Ricchetti, responsable de “Alcachofas Platenses”, entidad que nuclea a quienes producen alcauciles en la Ciudad, dijo que “muchos años fue el lugar que recibió nuestra fiesta y es emocionante volver allí”, cuando le preguntaron sobre lo que significaba que la Fiesta vuelva a 17 y 71.
Este año habrá actividades de las más diversas, con stands gastronómicos y de bebidas naturales en base a alcaucil, venta de alcauciles platenses con precios promocionales, demostración de reconocidos chefs, artistas en vivo y patio de comidas.
“Ya estamos preparando los productos frescos, estamos cocinando lo que vamos a llevar, los chefs de La Plata que participarán también están preparando sus platos en base a alcauciles que llevarán para mostrar. Nuestro objetivo es que el festejo se continúe, porque sabemos que en plena temporada de alcauciles en nuestra ciudad, que es donde mayor producción tenemos, es un producto que se consume poco”, resaltó Richetti.
Además contó que “la fiesta nació hace 15 años en La Plata como una manera de promocionar el alcaucil e incorporarlo en la dieta cotidiana. Si se comen empanadas de verduras, ¿por qué no de alcauciles?. Lo mismo una pizza o unos fideos con alcauciles, algo tan tradicional en la cocina italiana”, recomendó.
LE PUEDE INTERESAR
El 1º de octubre bajaría el combustible
LE PUEDE INTERESAR
Se renueva la polémica entre los traductores
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí