

La Tota Santillán, ícono tropical, murió a los 57 años
FOTOS | Universitarios realizaron la Marcha de las Antorchas en las calles de La Plata
Detuvieron a un ginecólogo en una clínica de La Plata: lo acusan de abuso sexual a una paciente
Murió Lalo Schifrin, el compositor argentino creador de la música de Misión Imposible
Orfila prepara el equipo para recibir a Aldosivi en el segundo amistoso de pretemporaada
Por otro paro mañana tampoco habrá clases en varias escuelas de La Plata y la Región
Nuevo aumento en el precio del boleto de micro en La Plata: los valores y desde cuándo rigen
Jesica Cirio, suelta y soltera otra vez: oficialmente, divorciada de Elías Piccirillo
¿"La piedra de Tandil" por Joni Viale? Feinmann y una foto sugestiva tras la eliminación de River
"Estrellas y Estrellados", mañana con EL DIA: escándalos, farándula y la cartelera más completa
Duro revés para Wanda Nara: Mauro Icardi se llevará a sus hijas, autorizado por la Justicia
Murió Marge Simpson: la noticia que conmocionó a los fanáticos de Los Simpson
Estallaron los memes por la temprana eliminación de River en el Mundial de Clubes
Destrozó el buffet universitario donde trabajaba y subió el video a Tik Tok
Mayra Mendoza se tatuó una tobillera como gesto hacia Cristina
Desfile de película en Reggia di Caserta: Max Mara presentó su colección Resort 2026
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Reelecciones indefinidas: bronca de intendentes peronistas porque los dejaron afuera de la ley
Detuvieron a un hombre por amenazar de muerte a Patricia Bullrich en redes sociales
Universitario: tras el fallo, la comisión directiva respaldó al presidente
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La Tota Santillán, ícono tropical, murió a los 57 años
Emblemática figura de la movida tropical, el productor y conductor Daniel “La Tota” Santillán fue encontrado sin vida en su casa en Ituzaingó en la noche del domingo. Y el estado en que fue encontrado llamó enseguida la atención: la Policía reveló que Ricardo Daniel Carías, su verdadero nombre, fue encontrado con el 90% del cuerpo quemado, aunque sin “signos de defensa”.
¿Qué ocurrió? Con el correr de la jornada del lunes se fue conociendo que Santillán atravesaba una depresión hacía tiempo, al punto de que amigos de su entorno recordaron que el año pasado había intentado cortarse las venas. La Policía indicó que sus amigos dicen que “se encontraba deprimido y angustiado por un conjunto de cosas, entre ellas, problema de trabajo, económicos y la condena que tenía por causa de género”.
Fuentes de la investigación informaron de hecho que, preocupados, en la noche del domingo se presentaron amigos y parientes en la casa de “La Tota”, que hace varios días que no respondía llamadas ni mensajes. Señalaron que “la casa estaba cerrada y sin luz” y que, al ingresar a la vivienda, encontraron el cuerpo en el piso y con gran parte del mismo “quemado”.
¿Se quitó, entonces, la vida de manera tan cruenta? En las últimas horas, el influencer Fede Flowers compartió en su cuenta de Instagram algunos detalles sobre el trágico final de Santillán, ya que, según indicó, el conductor “aparentemente se electrocutó con un sillón”, aunque esta información no fue confirmada por fuentes oficiales y forma parte de las especulaciones que circulan en redes sociales. Se desconoce además si el accidente mencionado por Flowers fue un evento fortuito o si hubo otros factores que pudieron haber contribuido a su muerte.
“La Tota” Santillán, cuyo verdadero nombre era Ricardo Daniel Carías, había sido un referente del mundo tropical desde los años 90 y se consagró como conductor de programas emblemáticos como “Pasión de sábado”. En sus últimas apariciones, había dicho que estaba atravesando dificultades personales y de salud mental, motivo por el cual había estado internado en diversas oportunidades.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí