La SIDE, con licencia para detener en un DNU que genera polémica
La SIDE, con licencia para detener en un DNU que genera polémica
VIDEO. Colonia Urquiza celebró al ritmo de Bon Odori, el icónico festival japonés
Mauricio Macri y Juliana Awada pusieron fin a un matrimonio de 15 años
En La Plata cada vez hay más “Uber-taxistas” por las bajas recaudaciones
VIDEO. Nacho Fernández: “El equipo se siente bien con este sistema”
Advierten en la zona por cianobacterias en los espejos de agua
Las ventas minoristas cayeron en diciembre y acumulan 8 meses en baja
Polémica y cruces entre vecinos e inspectores por multas en 37 entre 12 y 13
El programa municipal “Ciudad Limpia” llegó a la avenida 520
Con el corazón roto: piden justicia por la muerte de un nene
El delito, una tortura: ahora lo padeció un jubilado en Gonnet
Alerta activa en la Región por un incendio de pastizales en Berisso
Segunda víctima fatal en 2026 en La Plata a causa del drama del tránsito
VIDEO. En el Centro, le pincharon los planes a dos robarruedas
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El diputado nacional por el PRO Diego Santilli mostró su apoyo hacia el presidente Javier Milei y aseguró que “es la primera vez que el Estado hace lo que tiene que hacer para salir adelante”.
En declaraciones a Radio Splendid, indicó que está de acuerdo “con la visión general” que tiene Milei y que, por ese motivo, lo apoya “con sus votos”.
“El Presidente plantea que la inflación va a ser del 18%, el incremento del PBI va a ser 5% y el dólar va a estar $1.205. Con eso, hay que pagar la deuda. Ahora, dentro de un presupuesto, hay diferentes medidas. Si no se baja la inflación, no salís adelante”, afirmó.
En la misma línea, remarcó que Milei “tiene razón” cuando habla de “los justos y las ratas miserables” porque “con la plata del otro es fácil” hacer las cosas. “Si vos aumentas el gasto, genera inflación y eso afecta a los más débiles. Todos queremos aumentar, pero no hay plata”, añadió.
Por otra parte, recordó que, si bien las provincias “están ajustando”, lo que el Presidente sostiene es que “tiene que ser pareja la baja de impuestos” porque, tanto la baja nacional como subnacional y municipal “tienen que ser parejas”.
Asimismo, sostuvo que “ningún país primermundista” bajó los impuestos “de un día para el otro” y destacó que, si esta gestión “logra el 18% de inflación, va a reducir la carga fiscal”.
LE PUEDE INTERESAR
“El que no lo vote estará en contra de la sociedad”
LE PUEDE INTERESAR
Diputados aliados, a favor del Presupuesto, pero apuntan a los vetos
“En materia de ingresos e impuestos tiene que haber una paridad. En términos generales el Presidente tiene que ordenar los ingresos para empezar a bajar los impuestos”, concluyó.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí