En fotos y video.- La tradición del Bon Odori convocó a una miles de asistentes en La Plata
En fotos y video.- La tradición del Bon Odori convocó a una miles de asistentes en La Plata
Otro grave accidente en la Región: un joven sufrió múltiples fracturas y pelea por su vida
Macri y Juliana Awada se separaron tras más de 15 años de relación
La nueva vida de Christian Petersen y un anuncio especial tras recibir el alta médica
VIDEO.- Otra modalidad que azota en La Plata: motochorros que también son "robarruedas"
$500 mil de multa: ¿En qué rutas del país está prohibido tomar mate “al volante”?
Variante "Clado K": advierten un aumento “nunca visto” de gripe H3N2
Evangelina Anderson rompió el silencio y contó la verdad del romance con Ian Lucas
Barcelona se impuso ante Real Madrid en un partidazo y se coronó campeón de la Supercopa de España
Otro caso de peleas y agresión grupal en la Costa: hay tres detenidos en Pinamar
Alerta en La Plata y la Región por el “barigüí”, la mosca que muerde y se alimenta de sangre
La agenda de espectáculos para disfrutar con todo este domingo en La Plata
Ofertas laborales en La Plata: GRATIS, el listado con los empleos que se publican en EL DIA
VIDEO.- Desde el aire | Helicópteros platenses combaten el fuego en la Patagonia
Acribillaron a un peluquero argentino en un tiroteo en un bar de Tulum
Intentó robar una casa en Ringuelet, escapó por los techos y terminó detenido
Detuvieron a dos sospechosos por robos de ruedas en pleno centro de La Plata
La UNLP recibirá casi $323 mil millones de Presupuesto en 2026
Vecinos de Ringuelet llevan 48 horas sin luz y crece el malestar en el barrio
¿Accidente o negligencia?: el policía de La Plata baleado, un grave episodio expone a la Bonaerense
El escenario menos querido, un consenso entre vetos y el funcionario que puso primera
Eutanasia: el derecho a decidir el final y un debate con antecedente platense
La otra cara de los medicamentos: cómo influyen en la vida sexual
La crisis del agua impulsa un boom de perforaciones en el Gran La Plata
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La idea del club es cerrar lo antes posible las continuidades de los dos referentes. Los detalles de los demás casos
Lucas Castro, una de las prioridades para la renovación / Prensa GELP
Cerrado el mercado de pases con ocho incorporaciones, dos apuestas y once salidas, la dirigencia albiazul ya ha comenzado a trabajar en las renovaciones contractuales, con dos nombres que asoman como las prioridades a retener: Pablo De Blasis y Lucas Castro.
La idea es acordar lo antes posible la continuidad de ambos referentes, con los cuales se supone que no habrá grandes inconvenientes para llegar a un acuerdo. De Blasis ha demostrado su importancia más allá de ser circunstancialmente suplente tras la operación de meniscos, mientras que el “Pata” ha tenido un gran crecimiento en su juego, luego de las dudas iniciales. Parece caerle como anillo al dedo el estilo agresivo de Marcelo Méndez y se ha convertido en una pieza muy importante del mediocampo.
Otro nombre prioritario para la renovación es Ivo Mammini, transitando el útlimo tramo de recuperación de su lesión ligamentaria. Mientras esté lesionado, la renovación es obligatoria por parte del club, aunque se estima que tengas el alta médica antes del 31 de diciembre. La idea de las partes es seguir.
El tema arco promete ser un capítulo aparte, ya que vencen a fin de año los vínculos de Nelson Insfrán y Marcos Ledesma. Gimnasia no puede avanzar por Ledesma, cuyo pase pertenece a Defensa y Justicia. Y si bien la idea de la dirigencia es que ambos arqueros continúen, su status de suplente hace dudar a Insfrán de la conveniencia de una nueva renovación.
Después, hay una larga lista de jugadores cuyos contratos finalizan a fin de año sobre los cuales hay que tomar una decisión y que en su mayoría, hoy, están más afuera que adentro. Pero esto es fútbol y las cosas cambian en poco tiempo.
Se trata de Yonathan Cabral, Nicolás Colazo, Rodrigo Gallo, Agustín Bolívar Matías Miranda, David Zalazar y Franco Troyansky tienen situaciones bien diferenciadas.
En el caso de Cabral, es imposible un tercer préstamo desde Atlético Tucumán y la idea de Gimnasia no es comprarle el pase, de modo que no seguiría. Igual destino tiene Franco Troyansky, actualmente incluso fuera de las listas de convocados fecha a fecha.
David Zalazar es propiedad de Talleres de Córdoba y la opción es de un millón de dólares por el 50% de la ficha. Intentarán negociar una nueva cesión. En cuanto a Colazo (el único habitualmente titular), Gallo, Bolívar y Miranda, serán evaluados en estos meses. Miranda podría ser cedido a préstamo como Lautaro Chávez, quien extendió su contrato hasta fines de 2025 con el Lobo para ir a Defensores de Belgrano con una repesca obligatoria en junio para tomar una decisión. Podría suceder lo mismo con Miranda, afectado por lesiones que le quitaron mucho tiempo de competencia.
Además, a fin de año volverá Alan Sosa, de muy buen paso por Aldosivi y serán analizadas las situaciones de Tomás Durso (Atlético Tucumán), Nahuel Manganelli (Deportivo Riestra), Francisco Vergara (Excursionistas), Bautista Barros Schelotto (Platense), Diego Mastrángelo (San Martín de Tucumán), Alexis Steimbach (Tristán Suárez), Zago Zegarra (Villa San Carlos) y Franco Torres (Copiapó de Chile), algunos de ellos con opciones de compra.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí