
González Pírez definió en el área y Estudiantes vence a Aldosivi 1 a 0
González Pírez definió en el área y Estudiantes vence a Aldosivi 1 a 0
El empresario Jonathan Kovalivker se presentó en la Fiscalía, dejó su celular y se fue
La maestra acusada de "amordazar" a nenes, ausente en una audiencia clave: como continúa la causa
Gimnasia abonó los sueldos adeudados tras varios días de reclamo de los trabajadores
Luciano Castro y Griselda Siciliani liquidaron a Flor Vigna: “Por algo será”
Los ex GH Daniela Celis y Thiago Medina se enfrentaron cara a cara: "Ibas todo el tiempo"
VIDEO.- "Gritaron fuego y algo explotó": qué se sabe del incendio en pleno centro de La Plata
Presentaron un proyecto que busca ajustar los valores de la VTV según cada vehículo
Sin tránsito, pero con veredas liberadas en la demolición de diagonal 77 y 48
Falleció Morena Tévez, la platense que buscaba un sueño en Italia y terminó luchando por su vida
Extienden el límite de edad para ingresar a la Policía Bonaerense: uno por uno, todos los requisitos
Se cayó el pase de Ivo Mammini a Suecia: qué pasó con el delantero de Gimnasia
Israel bombardeó un hospital de Gaza: al menos 15 muertos, entre ellos 4 periodistas
La idea de Guido Kaczka que puso en jaque a los otros canales
¡A sólo $9.990! Ya podés pedir "El Pollito Pipo", un libro con sonido y para pintar
L-Gante habría sufrido un terrible atentado en su casa: extraño silencio y a quién apuntan
La Libertad Avanza busca seguir con la campaña en la Provincia
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El kirchnerismo parlamentario salió ayer tomar distancia de Alberto Fernández, luego de que Fabiola Yañez lo denunciara por violencia de género. Diputados nacionales del bloque de Unión por la Patria presentaron un proyecto de resolución para pedir que se investigue la acusación.
El proyecto tiene 39 firmas, sobre un total de 99 que integran el bloque. Allí se expresa “la profunda preocupación” por la denuncia de Yañez. Y los firmantes declaran que “corresponde reafirmar nuestra convicción política respecto a que en estos casos siempre le creemos a la víctima”. En el párrafo siguiente, exhortan a las autoridades competentes a efectuar “las investigaciones correspondientes, a fin de esclarecer los hechos denunciados y determinar las responsabilidades pertinentes”.
El proyecto lleva la firma del presidente del bloque, Germán Martínez, y de los legisladores: Mónica Macha, Paula Penacca, Cecilia Moreau, Gisela Marziotta, Julia Strada, Lorena Pokoik, Carlos Castagneto, Luisa Chomiak, Gabriela Estévez, Natalia Zaracho, Micaela Morán, Martín Soria, Constanza Alonso, María Florencia Carignano, Magalí Mastaler, Leandro Santoro, José Glinski, Sabrina Selva, Ariel Rauschenberger, Juan Marino, Eduardo Toniolli, Vanesa Siley, Marcela Passo, Mó-́nica Litza, Diego Giuliano, Ramiro Gutiérrez, Jorge Neri, Araujo Hernández, Daniel Arroyo, Ana María Ianni, Luciana Potenza, Pablo Todero, Carolina Yutrovic, Andrea Freites, Hilda Aguirre, Luana Volnovich, Blanca Inés Osuna y Eduardo Valdés, este último muy amigo de Alberto.
Se espera que el grupo junte más firmas de otros diputados de la bancada. “Por el reglamento hay un límite de firmas” reconocían desde el bloque de UP. Pero daban a entender que el proyecto tenía el apoyo de la mayoría. Habrá que creerles.
En los fundamentos, los legisladores expresan que la iniciativa tiene por objeto que la Cámara “se pronuncie con firmeza ante la gravedad” que implica la denuncia por violencia de género en contra del exprimer mandatario.
Fue una reacción rápida del sector político del PJ que, en definitiva, fue el que llevó al poder a Alberto, cuando en 2019 fue bendecido como candidato presidencial por Cristina Kirchner. La exvice de Fernández, por cierto, no se ha pronunciado aún públicamente.
No fue el único movimiento K. La organización La Cámpora -liderada férreamente por Máximo Kirchner- se solidarizó con Yañez y en forma muy sorpresiva, acaso desconcertante, acusó a Fernández de haber ejercido violencia contra Cristina, aunque sin precisiones.
La agrupación expresó su “solidaridad” con Fabiola luego de su denuncia. “Te creemos y acompañamos”, manifestó el Frente de Mujeres de La Cámpora a través de un comunicado. “Repudiamos enérgicamente los hechos de violencia machista, provengan de quien provengan, agravados en este caso por el ejercicio de poder que implica el cargo de presidente de la Nación”, abundó. Y luego le apuntaron a Alberto por la supuesta agresión a Cristina. “Nos duele y nos subleva que un expresidente banalice y burle banderas, premisas y conquistas que llevamos adelante los feminismos durante estos años. Sabemos que lo personal es político: machismo que se expresó en la vida privada y en la pública. No podemos no remitirnos a la violencia ejercida por él mismo contra Cristina, así como contra mujeres de su entorno cercano a quienes responsabilizó por situaciones que se le cuestionaron públicamente a él”. No ahondaron mucho más en eso. Al parecer no se referían a violencia física. Es casi un sello, el de buscar otros culpables, de la agrupación que lidera el diputado nacional Kirchner quien, por cierto, no aparece entre los firmantes del texto emanado del bloque de Unión por la Patria.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí