
Derrumbe en una obra y obreros atrapados entre los escombros La Plata
Derrumbe en una obra y obreros atrapados entre los escombros La Plata
Terminó la reunión del PJ: principio de acuerdo para la unidad en la elección bonaerense
Francos negó una devaluación y dijo que el Gobierno “sigue atentamente” el déficit de los dólares
Del Tinder al cara a cara: cuáles son los grupos de La Plata para conocer gente y cuándo se reúnen
Brad Pitt recordó sus días en La Plata, cuando revolucionó a la Ciudad: "Comíamos como reyes"
Provincia: avanza la Ley que obliga a infractores de tránsito a cumplir trabajos comunitarios
Música, teatro, shows y más: la agenda de espectáculos para este finde
Tras allanamientos en La Plata, ya son tres los detenidos por tirar caca contra la casa de Espert
Se supo: cuáles fueron las causas de la muerte del actor René Bertrand
¿Freed from desire?: Lola del Carril y Marc Crosas, el equipo que "ya ganó" en el Mundial de Clubes
Comentarios sexuales y abuso: la denuncia de la joven de La Plata contra el ginecólogo chileno
Donald Trump presiona a Irán: el programa nuclear en la mira
Kociubinski, a un paso de sumarse a un equipo satélite del Manchester City
Donald Trump cree que ahora tiene carta blanca de la justicia, tras un fuerte aval de la Corte
Desfile de película en Reggia di Caserta: Max Mara presentó su colección Resort 2026
Millonario golpe en La Plata, con un empleado “infiel” en la mira
El Gobierno subió las retenciones para la soja y el maíz y mantiene las de trigo y cebada
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Gremios y sectores piqueteros marchan contra el gobierno/archivo
La CGT y distintos movimientos sociales concretarán hoy una movilización en contra de las políticas del gobierno de Javier Milei. En coincidencia con la festividad de San Cayetano, marcharán desde el santuario en el barrio porteño de Liniers hasta Plaza de Mayo donde se realizará un acto.
De la actividad participarán los movimientos sociales agrupados en la Unión Trabajadores de la Economía Popular (UTEP), sindicatos de la CGT, las dos CTA, ATE y organismos de derechos humanos.
Se trata de la edición actual de la protesta que surgió en 2016, impulsada por el denominado grupo piquetero “Los Cayetanos” durante el gobierno de Mauricio Macri y que ya se realizó a los largo de ocho años en reclamo de “pan, paz, tierra, techo y trabajo”.
Claro que no serán los únicos participantes. Los piqueteros de izquierda encabezados por Eduardo Belliboni, del Polo Obrero anunciaron que se sumarán a la protestas. Ingresarán a Plaza de Mayo después de las columnas de la CGT, Las CTA encabezadas por Hugo Yasky y Hugo “Cachorro” Godoy, quien afirmó que “la crueldad de la política de Milei genera cada día más hambre”.
Junto a ellos concurrirán organismos de derechos humanos, como Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, representada por Taty Almeida. De la los principales organizadores, dirán presente los movimientos sociales que integran el denominado Grupo San Cayetano como el Evita, el Movimiento de Trabajadores de la Economía Popular (MTE), la Corriente Clasista y Combativa (CCC), y Barrios de Pie.
También participará el bloque de piqueteros “Territorios en Lucha”, que integran, entre otros, Libres del Sur, de Silvia Saravia y el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL).
LE PUEDE INTERESAR
VIDEO. Kicillof y Alak lanzaron un curso de formación política para jóvenes
LE PUEDE INTERESAR
VIDEO. Marcos Peña: “Ser líder conlleva el aislamiento”
El equipo de Sacerdotes de Villas y Barrios Populares de la Argentina, que también participará estará en la convocatoria, expresó: “La crisis social y la precarización laboral se traducen en problemas comunitarios de toda índole y que un camino ineludible es la generación de empleo” y recordaron que “muchas personas de nuestros barrios populares vivían de obras de la construcción o de changas que ya no existen” y que “muchos trabajadores de cooperativas dadas de baja han caído en la indigencia. Grandes empresas dejan trabajadores afuera o frenan por la recesión, o bien eligen irse del país”.
La movida tendrá presencia bonaerense. Es que, según trascendió, habrá una columna integrada por funcionarios del gobierno de Axel Kicillof. Varios de ellos ocupan cargos de relevancia en el ministerio de Desarrollo de la Comunidad que lidera Andrés “Cuervo” Larroque. Otros, como Gildo Onorato, se mueven bajo el ala de Producción en el área de Cooperativas. Es uno de los integrantes de “Los Cayetanos”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí