Gimnasia venció a Banfield 2 a 1 de visitante y va consolidando el ciclo de Fernando Zaniratto
Gimnasia venció a Banfield 2 a 1 de visitante y va consolidando el ciclo de Fernando Zaniratto
Taxistas de La Plata volvieron a la carga para pedir aumento del 20% en la tarifa
Los senadores se volvieron a aumentar a los sueldos: cobrarán más de $11 millones
Confirmaron que en el auto robado en la funeraria de Berisso había un cadáver
Persisten los problemas con el agua en La Plata: reclamos de vecinos por baja presión y cortes
San Lorenzo lo empató y ahora el clásico con Boca está 1 a 1
Presunta venta de lotes ilegales en La Plata: uno por uno, donde se realizaron los allanamientos
Informe de la UCA | Ocho de cada diez trabajadores se saltean comidas por falta de recursos
El marido de la platense Mavinga denunciará a Carmiña por los dichos racistas en “Gran Hermano 2026”
Encapuchada y esposada: More Rial trasladada a tribunales previo al arresto domiciliario
La reforma de la VTV, ¿se aplicará en la Provincia de Buenos Aires?
Boca podría hacer de local en La Plata si avanza la ampliación de la Bombonera
Juicio por la muerte de Maradona: a menos de una semana, reprogramaron su inicio para abril
"Si son culpables tendrán que pagar": Karina Milei, con los tapones de punta contra la AFA
Irán atacó a varios barcos y advierte: "Prepárense para que el petróleo cueste 200 dólares"
SUTEBA: se aleja un histórico dirigente sindical docente y ya tiene reemplazo
VIDEO. “Lo que se vio en el cielo de La Plata”: la sorpresa por un ¿meteorito o avión a chorro?
La Plata le rinde homenaje a Raúl Alfonsín, a 99 años de su nacimiento
Platenses muestran en fotos y videos el dramático impacto de las inundaciones en Tucumán
En Tolosa, los frentistas califican como "abusivos" los aumentos en la tarifa del agua
Cañuelas renovó beneficios fiscales para comercios, pymes, taxis y remises
Confusa reacción de Zaira Nara cuando le preguntaron por Paula Chaves, todo mal
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Tras el derrumbe en las ventas y a modo de incentivar a los consumidores, comienzan a adherir a esta forma de transacción que se usa también en supermercados. Según comercios, no es la alternativa más elegida
La mayoría se maneja con la cotización “blue” y son más exigentes con el tipo de billetes que reciben / d. alday
Al igual que los supermercados, las casas de electrodomésticos también comenzaron a aceptar el dólar como medio de pago. En la Región las casas que comercializan este tipo de productos se sumaron a la “ola verde”, pero desde el sector aseguran que en este caso los clientes se siguen inclinando por la tarjeta de crédito y el financiamiento en cuotas sin interés.
La divisa estadounidense se sigue instalando como forma de pago en el mercado local, sumando a los consumidores una nueva modalidad para realizar compras, en este caso, de electrodomésticos y artículos para le hogar.
La medida se da en el marco del fuerte derrumbe que sufrieron las compras en este rubro, donde las empresas de venta de artículos electrónicos de la Ciudad aseguraron a este diario que en el primer semestre del año se redujeron entre un 15 y un 35%.
De este modo, se busca brindar mayores opciones de pago a los clientes para incentivar las ventas, pero desde el sector afirman que entre las alternativas vigentes no es la más elegida.
Según las tiendas locales consultadas, el dólar se acepta de acuerdo a la cotización del mercado informal. Aunque en algunos casos se toma el valor oficial.
Además, a diferencia de los hipermercados que, en algunos casos, no oponen requisito alguno, son más exigentes con el tipo de billete y su estado. Se aceptan los de “cara grande”, debido a que el gobierno nacional busca sacar de circulación a los de “cara chica”, y en buenas condiciones: sin escrituras, sellos, manchas y/o arrugas.
LE PUEDE INTERESAR
Aumentan las multas por infracciones de tránsito
LE PUEDE INTERESAR
Abastense: los socios ratificaron su reclamo de participación
Una de las cadenas reconocidas en la Ciudad que acepta la moneda extranjera es Casa Silvia. Se toma la cotización similar al dólar blue, aunque a veces “es un poco menos”, explicó en diálogo con este diario Juan José Bogani, gerente de la sucursal principal.
En tanto, aclaró que sí se hace hincapié en los requisitos que imponen para poder elegir esta forma de pago como billetes de “cara grande”, sin sellos ni escrituras, y “que estén en buenas condiciones”, recalcó.
Al mismo tiempo, advirtió que para este tipo de transacciones si sobra dinero el vuelto se realiza en pesos. “Si viene una persona a comprar una heladera de 1 millón de pesos, se toma el tipo de cambio, y si hay vuelto se da en pesos. Es una de las cosas que advertimos”, indicó.
A su vez, una de las cuestiones que se resaltó es que pese a contar con esta opción de pago que hoy es tendencia en el mercado, los clientes siguen optando por la financiación.
“Si bien se brinda como opción de pago, igual, el rey sigue siendo la tarjeta de crédito y las cuotas. En el caso de Casa Silvia tenemos las 9 cuotas sin interés y la gente se vuelca más por esta opción”, indicó Bogani.
En tanto, para graficar dicha situación comentó que “en la semana vino un cliente a comprar un aire acondicionado y pagó con dólares. Otro llegó con la misma intención pero al ver que teníamos 9 cuotas sin interés se inclinó por esta alternativa”, dijo.
“Son los menos los que utilizan el dólar como opción para realizar las compras”, consideró en relación a lo que se observa en su comercio.
De igual modo se manejan en otra importante casa de venta de electrodomésticos del centro platense, donde también están tomando la divisa norteamericana como forma de pago, de acuerdo a la cotización del día en el mercado informal. “Pero sólo cara grande y en buen estado”, indicó a este diario un empleado del local.
La diferencia surgió ante la consulta realizada en una tienda de calle 12, donde el encargado explicó que el dólar se toma al valor oficial, que es menor al precio que se maneja en el mercado informal. “Hace tiempo que aceptamos esta moneda como medio de pago, pero tomamos la cotización del Banco Nación”, sostuvo.
En tanto, una de las cuestiones que todavía genera controversia en este tipo de transacciones, que se viene instalando con fuerza, es que si bien se promueven las compras en dólares, la facturación se sigue realizando en moneda local.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí