En un nuevo aniversario, otra cena con sello platense y solidario
En un nuevo aniversario, otra cena con sello platense y solidario
VIDEO. Dardo Rocha "paseó" por La Plata y "saludó" a los platenses por el aniversario
¡Feliz cumple, La Plata! La agenda de los festejos por los 143 años de la Ciudad
El crimen de Virginia Franco: “La pista del jardín” y un giro inesperado
Ordenan decomisar los bienes de Cristina por la causa que está presa
Paritaria con estatales: sin oferta y con un aviso por el aguinaldo
Manuel Panaro ilusiona a todo Gimnasia: “Queremos hacer historia, vamos a pelear por todo”
Dasarmar la valija: el Pincha quiere aprovechar la vida extra
Basura, transporte, estacionamiento y más: así funciona La Plata por el asueto del aniversario
Restitución de las hijas: audiencia fallida y extrema tensión entre Wanda Nara y Mauro Icardi
El vuelo más alto: cómo le fue al programa de Mario Pergolini ¿La China o Darín?
Tiempo agradable este miércoles de aniversario platense, aunque mañana desmejora: ¿llegan tormentas?
Andis: quién es la funcionaria que renunció tras encontrarle US$ 700 mil en su casa
En la elección nodocente sólo Agronomía se apartó de la conducción de Atulp
Los números de la suerte del miércoles 19 de noviembre de 2025, según el signo del zodíaco
Alberto Fernández, más complicado por la contratación de seguros
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Demian Alday/El Día
Escuchar esta nota
Esta semana, los estatales y los docentes volverán a encontrarse para negociar una nueva paritaria luego del pedido urgente realizado por diferentes gremios de la Provincia. De esta forma, el próximo jueves sucederán las primeras conversaciones para discutir el aumento de los salarios en la sede del Ministerio de Trabajo bonaerense.
Primero será el turno de los representantes de los docentes, quienes discutirán a partir de las 10.30 horas una propuesta conveniente que siga los parámetros de los números del Índice de Precios al Consumidor (IPC). Luego, a las 12.30 serán recibidos los gremios estatales en la sede provincial.
Previa a esta convocatoria, el ministro de Economía, Pablo López, y su par de Trabajo, Walter Correa, hicieron énfasis en la situación actual y complicada que atraviesa la economía bonaerense luego del impacto de las medidas económicas de Nación.
LEA TAMBIÉN
Paritarias: la Provincia se reunió con los gremios y los convocarán nuevamente en los próximos días
El ministro López, reveló que “los embates del Gobierno nacional contra nuestra Provincia no cesan, y sus políticas están deteriorando abruptamente la actividad y, por ende, la recaudación”. Y añadió: “Aún con una pérdida de recursos, entre caída de la recaudación y recorte de transferencias obligatorias, que ya supera los $2 billones a julio, la Provincia está haciendo un enorme esfuerzo para cumplir el mandato del pueblo bonaerense de sostener un Estado presente”.
De cara a la nueva negociación, los representantes sindicales aseguraron que esperan una mejora en el salario que compense los números de la inflación. Según las estimaciones de las principales consultoras, el costo de vida del mes de julio rondaría el 4%, mientras que Javier Milei aguarda que la medición sea del 3%
De todas formas, el resultado que arroje el Indec influirá en la oferta que realizará la Provincia. En las negociaciones de los últimos meses, se trató de una propuesta única tanto para docentes como para estatales, que luego se terminó extendiendo a médicos, judiciales, polIcías y agentes que dependen del Servicio Penitenciario.
Con los salarios de julio la Provincia dispuso un aumento del 6,5 por ciento. Ese porcentaje terminó quedando por encima de la inflación del mes anterior que fue del 4,6 por ciento. Ese escenario acaso no se repita en los meses por venir, de acuerdo a lo que se analizó en la reunión de este miércoles.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí