La tradicional gala solidaria de la Fundación Florencio Pérez en La Plata
La tradicional gala solidaria de la Fundación Florencio Pérez en La Plata
¿Hay aumento a estatales? Provincia y gremios retomaron la paritaria salarial
En FOTOS | La gran nube de polvo llegó a La Plata y la Región
Guardia alta: hay árbitros para Rosario Central - Estudiantes y Gimnasia - Unión por 8vos de Final
El Presupuesto y la ley fiscal de Kicillof lograron dictamen en la Legislatura bonaerense
Nuevo ataque de "tira piedras" en la Autopista La Plata - Buenos Aires: no hubo heridos de milagro
Tras el triunfo a Platense, Fernando Zaniratto fue elegido como el mejor DT de la fecha 16
Tensa audiencia por la restitución de las hijas de Mauro Icardi y Wanda Nara
Promedios 2026: cuáles son los equipos que estarán comprometidos con el descenso
Jorge “Corcho” Rodríguez abrió su atelier y exhibió sus obras a Johnny Depp y amigos íntimos
Comisión $Libra: el informe final determinó una "colaboración indescifrable" de Milei
Uno de los más facheros de Boca y la nieta de Susana Giménez confirmaron su romance
Aniversario de La Plata: así será el operativo en los festejos de Plaza Moreno
Causa Seguros: Casación confirmó el procesamiento al ex presidente Alberto Fernández
Estudiantes el domingo y Gimnasia, el lunes: días y horarios de los octavos de final del Clausura
La Corte Suprema dejó firme la condena contra el hijo de Pappo por violencia de género
VIDEO. Una Ecosports ardió en llamas en el Distribuidor de La Plata
¡Bombazo! Shakira en Argentina: Ángela Torres abrirá los shows en Buenos Aires
VIDEO.- Se sortearon las vacantes para los colegios de la UNLP ¡Mirá todos los resultados!
Sin clases, menos micros y sin Medido: así funcionará La Plata por su aniversario
Violento asalto a dos jubilados: los golpean y huyen con sus ahorros
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Además del colombiano, para los puestos de ataque suenan el charrúa Jonathan Dos Santos, Norberto Briasco y Nicolás Cordero
Marco Pérez no es titular en Junior de Barranquilla y ve con buenos ojos volver al Lobo/archivo
Gimnasia necesita refuerzos, eso queda claro. Y en la búsqueda de un delantero -tras caerse la llegada del nigeriano Cristian Ebere- surgió en las últimas horas el nombre de un viejo conocido, que jugó en el Lobo hace 14 años y que en 2021 estuvo cerca de regresar: el colombiano Marco Pérez.
El delantero tiene 33 años y una carrera muy particular. Impresionó con apenas 19 años en Gimnasia y fue vital para salvar al equipo de Diego Cocca del descenso. Convirtió 10 goles en 27 partidos, entre ellos dos tantos en la victoria sobre Rafaela 3-1 en el Bosque en la segunda Promoción.
Luego, tuvo pasos pobres por Zaragoza, Independiente, Belgrano, O’Higgins de Chile e incluso de vuelta en su país en el DIM. Sin embargo, un lustro en Tolima lo devolvió a los primeros planos (fue campeón en 2018), logró un fichaje en Al Raed de Arabia Saudita, regresó a su país para jugar en Deportivo Cali y luego en Once Caldas sin mayor suceso, pero en Águilas Doradas se cansó de hacer goles y fichó para Junior. En el equipo de Barranquilla, la llegada de Carlos Bacca lo relegó a un papel secundario por lo que ve con buenos ojos una salida.
Gimnasia busca un préstamo por 18 meses, con un cargo y una opción de compra, mientras que el club colombiano quiere vender y recuperar la inversión económica. En esa negociación están por estas horas.
En caso de no fichar a Marco Pérez, hay que anotar al uruguayo Jonathan Dos Santos, de 32 años, actualmente jugando en el equipo Mushuc Runa de la primera división de Ecuador. Sin embargo, el jugador tiene contrato hasta fin de año y el club ecuatoriano solo lo liberaría por la cláusula.
También figuran en carpeta dos argentinos. Nicolás Cordero (25 años) volvió a Hucarán luego de su préstamo en Querétaro y no tiene lugar, mientras que Norberto Briasco (28) busca su salida de Boca, que aún no respondió.
LE PUEDE INTERESAR
En el 11 inicial de Boca no estarán “Pol”, Rojo, ni Cavani
LE PUEDE INTERESAR
Germán Pezzella vuelve a River de la mano de Gallardo
Luego de las negativas de Instituto para liberar a Rodrigo Pérez Casada y de Huracán por Pablo Siles, la búsqueda del volante central apuntó al fútbol colombiano, donde el objetivo es un futbolista argentino, campoeón de la Copa Argentina con Patronato en 2023.
Franco Leys tiene 30 años y es un típico mediocampista central metedor que en América de Cali no tuvo gran continuidad, aunque desde la llegada del nuevo DT ha tenido mayores chances de jugar. De hecho, viene de ser titular en la derrota 2-1 ante Atlético Nacional, el pasado 20 de julio.
Leys se inició en Colón, pasó por Juventud Unida de Gualeguaychú, Sarmiento, Temperly y Patronato antes de su primera experiencia en el exterior. Gimnasia ya realizó una oferta formal por un préstamo por 18 meses, con cargo y opción de compra.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí