

FOTOS | Universitarios realizaron la Marcha de las Antorchas en las calles de La Plata
Detuvieron a un ginecólogo en una clínica de La Plata: lo acusan de abuso sexual a una paciente
Murió Lalo Schifrin, el compositor argentino creador de la música de Misión Imposible
Orfila prepara el equipo para recibir a Aldosivi en el segundo amistoso de pretemporaada
Por otro paro mañana tampoco habrá clases en varias escuelas de La Plata y la Región
Nuevo aumento en el precio del boleto de micro en La Plata: los valores y desde cuándo rigen
Jesica Cirio, suelta y soltera otra vez: oficialmente, divorciada de Elías Piccirillo
"Estrellas y Estrellados", mañana con EL DIA: escándalos, farándula y la cartelera más completa
Duro revés para Wanda Nara: Mauro Icardi se llevará a sus hijas, autorizado por la Justicia
El “bochazo” del MSCI no generará una venta masiva de las acciones argentinas
Murió Marge Simpson: la noticia que conmocionó a los fanáticos de Los Simpson
Estallaron los memes por la temprana eliminación de River en el Mundial de Clubes
Destrozó el buffet universitario donde trabajaba y subió el video a Tik Tok
Mayra Mendoza se tatuó una tobillera como gesto hacia Cristina
Desfile de película en Reggia di Caserta: Max Mara presentó su colección Resort 2026
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Reelecciones indefinidas: bronca de intendentes peronistas porque los dejaron afuera de la ley
Detuvieron a un hombre por amenazar de muerte a Patricia Bullrich en redes sociales
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La Comisión Nacional de Trabajo en Casas Particulares (CTCP) oficializó el incremento del 13% en promedio para el personal doméstico, correspondiente a julio y agosto, luego de tres semanas de que se haya acordado la suba.
La actualización salarial para las remuneraciones horarias y mensuales mínimas del personal que realiza tareas domésticas fijada para los meses de julio y agosto, fue homologada ayer mediante la Resolución 1/2024, publicada en el Boletín Oficial.
El aumento se repartirá en dos tramos, por lo que los sueldos del personal doméstico tendrán una suba del 8,5% en julio y del 4% en agosto. Los que cobran de manera mensual, percibirán la recomposición salarial de julio sobre la base de los haberes pagados en mayo y la de agosto respecto a los sueldos abonados en julio.
Además, el texto oficial estipula que la suba acordada incluye una cláusula de revisión el 18 de septiembre próximo. De esta manera, las representaciones sectoriales de trabajadores, empleadores y de los Ministerios y Secretarías integrantes de la CTCP se volverán a juntar el próximo mes para evaluar una nueva actualización.
El último incremento había sido acordado en mayo, cuando se definió un aumento paritario del 18% dividido también en dos tramos: 11% en abril y 7% en mayo. En el caso de los trabajadores que cobran por mes, el último ajuste lo recibieron a principios de junio.
Así quedan los salarios con la suba del 8,5% en julio para supervisores con retiro, que será de $3.038 la hora y $379.070 el mes trabajado.
LE PUEDE INTERESAR
Arrieta se fue del bloque antes de que la echaran
LE PUEDE INTERESAR
El Papa se reúne por primera vez con la CGT
Supervisores sin retiro $3.328 la hora y $422.242 el mes. Personal para tareas específicas con retiro $2.876 la hora y $352.177 el mes. Personal para tareas específicas sin retiro $3.154 la hora y $392.034 el mes.
Caseros $2.717 la hora y $343.606 el mes. Asistencia y cuidado de personas con retiro $2.717 la hora y $343.606 el mes. Asistencia y cuidado de personas sin retiro $3.038 la hora y $382.912 el mes.
Personal para tareas generales con retiro $2.519 la hora y $309.001 el mes. Personal para tareas generales sin retiro $2.717 la hora y $343.606 el mes.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí