
Siguen los cortes de luz y crece el reclamo por la falta de GNC
Siguen los cortes de luz y crece el reclamo por la falta de GNC
Fórmula 1: Franco Colapinto largará desde los boxes en la carrera del Gran Premio de Gran Bretaña
La inflación local en junio fue 1,6% y pegó más en el consumo masivo
¿Más por menos, menos? Se multiplican los maestros ante cursos de alumnos estancados
Domingo fresco a la mañana, pero a la tarde sube la temperatura: ¿cómo sigue el tiempo en La Plata?
Importante operativo de tránsito para secuestrar rodados entre Berisso y La Plata
El mercado platense se dinamiza: crece la oferta de propiedades en venta
El pueblo a dos horas de La Plata que dejó de ser industrial para convertirse en un destino de calma
La historia de una compañía de colimbas que se juntan desde hace 60 años en La Plata
Un informe revela la baja inversión en obras que realiza la Provincia
El Cartonazo ya se juega por $3.000.000: los números que salieron este domingo
Cambios en el etiquetado: alertan por su impacto en la salud
Fenómeno jurásico: “Hay un antes y un después en la paleontología gracias a ‘Jurassic Park’”
Milei, contra el PJ: “Por suerte están empezando a caer presos”
Deporte en adultos: envejecer sin dejar de estar en movimiento
Advierten por la fuerte suba de la morosidad en el sistema financiero
Excarcelan a tres militantes acusados por el ataque a Espert
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Escuchar esta nota
La comunidad del Club Argentino Abastense, en medio del reclamo por una "intromisión de personas ajenas" al barrio y a la tradición de la institución, reafirma su posición y exige un reempadronamiento de socios de cara a la eventual elección de una nueva directiva. Hace algunas jornadas, la Justicia respaldó su pedido tras una medida que había tomado la Dirección Provincial de Personas Jurídicas sobre el padrón.
Edgar Vilte, Tesorero de la Cooperativa Agraria La 197, remarcó en medio del conflicto legal: "Nos gustaría que el que se postule sea abastense, hace mucho tiempo no se ven corsos y bailes más allá del deporte, que está muy bien. Extrañamos un lugar donde se pueda realizar un evento, en la última oportunidad otra cooperativa nos prestó su espacio. En un pasado se realizaban ese tipo de actividad que reunían a la comunidad".
Mientras tanto el presidente de la Cooperativa Agraria La 197, Luis Velasco, remarcó: "La situación que está el club ahora es muy sensible para todos los vecinos. Se está haciendo un empadronamiento que va en contra de lo que dictaminó la Justicia y es algo que afecta al pueblo y a los más de 1.600 socios que están registrados. Cualquiera que esté en la lista podía traer gente de cualquier lado de la Región y de la Provincia, yendo en contra de lo que está asentado en la institución".
LEA TAMBIÉN
VIDEO. Entre empadronamientos y esperas por los tiempos de la justicia, sigue la incertidumbre en Abastense
"A la par de otras instituciones, reclamamos que se haga un reempadronamiento y que sean los mismos socios los que decidan la nueva directiva", agregó Velasco.
Por su parte, el vecino y ex socio Daniel Fernández, mencionó sobre los movimientos que se vieron durante las últimas jornadas en el Club Abastense: "Ayer había mucha gente, es difícil decir de dónde son y de dónde vienen. No sé por qué no están haciendo caso a la Justicia, desconozco el trasfondo, quieren hacer todo por detrás, yo veo todo muy sucio".
"Me parece contraproducente que no es del club. Hay mucha gente como yo que viene desde los nueve años y ya llevo casi 40 años acá. Que traigan gente oriunda de Abasto o que haya trabajado en la institución, como es el caso de nuestros padres que se encargaron de levantar la institución", afirmó Osvaldo Fernández, ex socio y vecino. Además, agregó: "Más que nada por el deporte, que es sano para los niños y sirve para sacarlos de la calle. Le pido a la Justicia que actúe como se debe y al pueblo de Abasto para que nos unamos porque el Club es nuestro y no queremos que sea un antro político".
En ese marco, Gabriela Lourbe socia y vecina, expresó: "Soy socia desde el setenta y pico, mi tío fue Justo Campos, presidente del club. En estos últimos años estuve en el club porque mis hijos jugaban al fútbol y también realizaba otras actividades". Asimismo, señaló: "El club tiene un estatuto y no se está respetando, no puede venir cualquiera y adueñarse de un club".
"Siempre estuve en el club, desde los tres años jugaba en las infantiles de fútbol y luego haciendo artes marciales hasta los 18 años. Siento mucha tristeza, tengo fe de que se va a solucionar, van a poder votar los socios y la gente de Abasto, que son quienes realmente van a estar en el Club. Todos nos conocemos y sabemos quienes son de Abasto", afirmó Alan Baez socio de Abastense.
Asimismo, Darian Loto vecino de Abasto, señaló: "Vivo acá hace 18 años, desde afuera lo veo como algo medio loco lo que está pasando con el club, que la política se meta con el club me parece engorroso y creo que es interesante que voten los socios que ya están en el padrón".
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí