En fotos y video.- La tradición del Bon Odori convocó a una miles de asistentes en La Plata
En fotos y video.- La tradición del Bon Odori convocó a una miles de asistentes en La Plata
Otro grave accidente en la Región: un joven sufrió múltiples fracturas y pelea por su vida
Macri y Juliana Awada se separaron tras más de 15 años de relación
La nueva vida de Christian Petersen y un anuncio especial tras recibir el alta médica
VIDEO.- Otra modalidad que azota en La Plata: motochorros que también son "robarruedas"
$500 mil de multa: ¿En qué rutas del país está prohibido tomar mate “al volante”?
Variante "Clado K": advierten un aumento “nunca visto” de gripe H3N2
Evangelina Anderson rompió el silencio y contó la verdad del romance con Ian Lucas
Barcelona se impuso ante Real Madrid en un partidazo y se coronó campeón de la Supercopa de España
Otro caso de peleas y agresión grupal en la Costa: hay tres detenidos en Pinamar
Alerta en La Plata y la Región por el “barigüí”, la mosca que muerde y se alimenta de sangre
La agenda de espectáculos para disfrutar con todo este domingo en La Plata
Ofertas laborales en La Plata: GRATIS, el listado con los empleos que se publican en EL DIA
VIDEO.- Desde el aire | Helicópteros platenses combaten el fuego en la Patagonia
Acribillaron a un peluquero argentino en un tiroteo en un bar de Tulum
Intentó robar una casa en Ringuelet, escapó por los techos y terminó detenido
Detuvieron a dos sospechosos por robos de ruedas en pleno centro de La Plata
La UNLP recibirá casi $323 mil millones de Presupuesto en 2026
Vecinos de Ringuelet llevan 48 horas sin luz y crece el malestar en el barrio
¿Accidente o negligencia?: el policía de La Plata baleado, un grave episodio expone a la Bonaerense
El escenario menos querido, un consenso entre vetos y el funcionario que puso primera
Eutanasia: el derecho a decidir el final y un debate con antecedente platense
La otra cara de los medicamentos: cómo influyen en la vida sexual
La crisis del agua impulsa un boom de perforaciones en el Gran La Plata
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Escuchar esta nota
Los vecinos de Abasto y socios de Abastense se encuentran en medio de la incertidumbre, a la espera de la decisión de la Justicia. Quienes están asociados a la institución acudieron al respaldo legal para presentar una medida cautelar, luego de que Personas Jurídica habilitara el empadronamiento.
El lunes, la Cámara Segunda Civil y Comercial de La Plata respaldó el pedido de los socios del Club Abastense Argentino, quienes, a través de una presentación judicial, reclamaron por la “intromisión de personas ajenas” al barrio en la tradicional institución, luego de una medida que había tomado la Dirección Provincial de Personas Jurídicas sobre el padrón.
LEA TAMBIÉN
El conflicto en el Club Abastense: socios apelan en la Justicia la "intromisión en el padrón"
Sin embargo, el Interventor del club ubicado en 208 y 520 convocó "a todas aquellas personas, de todas las edades, que quieran asociarse al Club a realizar el empadronamiento de socios conforme lo dispuesto por la Dirección Provincial de Personas Jurídicas de la Prov. de Bs. As. en la Disposición N° 5754/24". Incluso en el escrito al que accedió este diario se informan los días y horarios de empadronamiento y hasta los requisitos para llevar a cabo el trámite.
Un grupo de socios de Abastense se reunió en el centro de la Tercera Edad San Ponciano para repasar cuál es la situación por la que atraviesan. La presidenta del centro y socia, Alicia Campos, explicó que “todos fuimos haciendo nuestro caminito acá”.
“A mí y a toda la gente que es parte de este lugar nos parece que tendríamos que hacer algo porque hay muchos niños en el medio. Que la parte social albergara a esos niños. Me parece que tendríamos que democratizar todo y todo Abasto debería ponerse esto al hombro y hacer algo por el club”, agregó. Alicia recuerda su niñez en la institución, cada fecha patria y fiesta del barrio que se celebró allí.
Julio Portales explicó que “toda la vida estuve en Abasto. En mi familia hubo directivos”. “Hoy por hoy, la gente que tiene que ir a la institución es la de Abasto. Cada uno tiene que encargarse de lo suyo, para que sea valorable, que sea del pueblo la persona que vaya a votar ahí. Quieren que venga gente de otro lado a votar y eso no puede ser. Los socios tenemos que ir a votar”, sumó.
En este encuentro para reflexionar sobre la realidad de Abastense, tomó la palabra el socio, boxeador y deportista profesional, Hernán Comezaña: “En un club tan rico, hecho de abajo por el pueblo, perdemos la institucionalidad en el momento en que abrimos el padrón para que venga la gente de afuera. Hay un libro de socios, pienso que esos socios tienen que tener la decisión de votar. Abasto es un barrio diferente a todos y la institución es puramente nuestra”.
En la misma línea, otra socia, Yanina Galvanes, respaldó a Comezaña. La vecina reveló que “a los socios no nos llegó ninguna invitación a reempadronarnos o volver a ser socios desde cero”. “Para recuperar el club, después de tantos años de gestiones que no sabemos qué hicieron porque no hay registro, necesitamos que la elección sea con los libros de socios que presentamos, que la Justicia dé lugar a nuestro pedido y que la elección se lleve a cabo”, solicitó.
Y cerró: “Que se defina en votación para que luego se abra al pueblo pero, primero, necesitamos estas elecciones de forma democrática con los socios. Estas acciones de nosotros, los vecinos, nos llevaron a sufrir ataques vandálicos. La lista opositora solo fomenta la violencia y ese no es nuestro camino. Nosotros somos vecinos que trabajamos hombro a hombro para el club. No queremos violencia”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí