Sin micros y hartos de esperar: pasajeros se rebelan para poder viajar
Sin micros y hartos de esperar: pasajeros se rebelan para poder viajar
VIVO.- Se realiza la Asamblea en la UNLP para elegir presidente
Villa Elvira dio rienda anoche a los festejos por su 118º aniversario
VIDEO. En el barrio “Las diez manzanas” llevan 34 años luchando por el agua
Malvinas: polémica por el recuerdo de los soldados del Regimiento 7
Y vivieron felices por siempre: una pareja ya cumplió 59 años de amor
La agenda de espectáculos de La Plata, recargada: música, teatro, eventos y más
Sábado inestable en La Plata con humedad y chances de chaparrones
La agenda deportiva del sábado con toda la info: eventos, horarios y transmisión
Crimen de Néstor Copoletti: el jardinero acusado se negó a declarar
Piden informes sobre anomalías en el cobro de infracciones viales
Cartonazo por $4.000.000: los números que salieron hoy sábado con EL DIA
Preocupación en el oficialismo por el impacto que está teniendo el caso Adorni
Polémica por la prioridad para los porteños sobre los bonaerenses en CABA
Internas y sospechas detrás de una protesta de intendentes del PJ
El Banco Central sigue de compras mientras el dólar va por el tobogán
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El capitán que reapareció el domingo ante San Lorenzo es la variante del chileno Gary Medel como segundo marcador central, pero...
Marcos Rojo y Gary Medel, la gran duda que tiene Diego Martínez
Diego Martínez evalúa el equipo que presentará frente a Cruzeiro, en el Mineirao de Belo Horizonte, en la revancha por los octavos de final de la Copa Sudamericana, y la principal duda pasa por mantener como titular en la zaga central al chileno Gary Medel o determinar el regreso de Marcos Rojo.
El plantel se entrenó en el predio de Ezeiza y allí Martínez delineó el esquema táctico que utilizará frente al conjunto brasileño, y por eso que tiene pensado incluir a Rojo en lugar de Medel, dado que prevé que Cruzeiro saldrá a atacar desde el comienzo del partido, y abandonará la actitud especulativa que tuvo en la Bombonera.
No obstante, las dudas se acrecientan tras la pobre actuación del defensor surgido en Estudiantes en la victoria por 3-2 frente a San Lorenzo, por la Liga Profesional y en condición de local.
En el partido de ida, Boca ganó 1-0, con gol de Edinson Cavani, con lo que un empate lo depositará en la fase siguiente.
Martínez también tiene la idea de colocar en el mediocampo a Medel, por su espíritu combativo pero también allí aparece la duda dado que le gustó el rendimiento del ex San Lorenzo, Agustín Martegani, aunque observa que el chileno está más habituado a este tipo de batallas futbolísticas.
En síntesis, la probable formación de Boca sería con Sergio Romero; Luis Advíncula, Cristian Lema, Marcos Rojo, Lautaro Blanco; Gary Medel o Agustín Martegani, Cristian Medina, Guillermo Fernández, Kevin Zenón; Miguel Merentiel y Edinson Cavani.
Boca se entrenará nuevamente hoy en su predio deportivo de Ezeiza, tras lo cual tiene previsto viajar con destino a Brasil.
Mientras tanto, la dirigencia boquense avanza en la negociación por Alan Velasco, quien, de llegar, sería el séptimo refuerzo del mercado de pases. Por lo que trascendió, el acuerdo con el jugador está fijado, pero aún existen diferencias con Dallas FC, de la Major League Soccer (MLS) por la compra de su pase.
Un vocero del Consejo de Fútbol dijo que “Velasco es un gran jugador de fútbol, y los que juegan bien me gustan todos. Hasta el último día del mercado de pases lo vamos a intentar. Sea con él o con otro futbolista. Y si no se puede, estamos muy contentos con el plantel que tenemos”.
Dallas FC, según fuentes del club Xeneize, habría modificado las condiciones iniciales de la transferencia, porque el libro de pases en los Estados Unidos cerró el pasado día 14, y en este contexto la diferencia que estaría separando a los negociadores es de unos 500 mil dólares para sellar el pase del joven volante surgido en Independiente de Avellaneda.
En principio, el último ofrecimiento de Boca por Velasco habría sido del orden de los 7 millones de dólares por el 85 pormciento del pase; mientras que Dallas estarían reclamando una cifra mayor por un porcentaje menor.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí