La tradicional gala solidaria de la Fundación Florencio Pérez en La Plata
La tradicional gala solidaria de la Fundación Florencio Pérez en La Plata
¿Hay aumento a estatales? Provincia y gremios retomaron la paritaria salarial
En FOTOS | La gran nube de polvo llegó a La Plata y la Región
Guardia alta: hay árbitros para Rosario Central - Estudiantes y Gimnasia - Unión por 8vos de Final
El Presupuesto y la ley fiscal de Kicillof lograron dictamen en la Legislatura bonaerense
Nuevo ataque de "tira piedras" en la Autopista La Plata - Buenos Aires: no hubo heridos de milagro
Tras el triunfo a Platense, Fernando Zaniratto fue elegido como el mejor DT de la fecha 16
Tensa audiencia por la restitución de las hijas de Mauro Icardi y Wanda Nara
Promedios 2026: cuáles son los equipos que estarán comprometidos con el descenso
Jorge “Corcho” Rodríguez abrió su atelier y exhibió sus obras a Johnny Depp y amigos íntimos
Comisión $Libra: el informe final determinó una "colaboración indescifrable" de Milei
Uno de los más facheros de Boca y la nieta de Susana Giménez confirmaron su romance
Aniversario de La Plata: así será el operativo en los festejos de Plaza Moreno
Causa Seguros: Casación confirmó el procesamiento al ex presidente Alberto Fernández
Estudiantes el domingo y Gimnasia, el lunes: días y horarios de los octavos de final del Clausura
La Corte Suprema dejó firme la condena contra el hijo de Pappo por violencia de género
VIDEO. Una Ecosports ardió en llamas en el Distribuidor de La Plata
¡Bombazo! Shakira en Argentina: Ángela Torres abrirá los shows en Buenos Aires
VIDEO.- Se sortearon las vacantes para los colegios de la UNLP ¡Mirá todos los resultados!
Sin clases, menos micros y sin Medido: así funcionará La Plata por su aniversario
Violento asalto a dos jubilados: los golpean y huyen con sus ahorros
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Se aguarda que la semana que viene surja una oferta de aumento. Los sindicatos presionan para no perder contra la inflación
El gobierno bonaerense y los gremios que representan a los trabajadores estatales y docentes se reunirán la próxima semana en el marco de las negociaciones paritarias, tal como había anticipado este diario en su edición anterior.
El llamado es para el jueves próximo en la sede del Ministerio de Trabajo. Primero será desde las 10.30 con los representantes de los docentes, mientras que después del mediodía el encuentro será con los representantes de los estatales.
Como se informara, el miércoles los gremios mantuvieron una reunión con el ministro de Economía, Pablo López y el de Trabajo, Walter Correa, entre otros funcionarios, que se desarrolló en oficinas porteñas del Banco Provincia donde no se puso sobre la mesa una propuesta concreta. En cambio, se trazó un duro diagnóstico sobre la situación económica por la que atraviesa la Provincia producto de la drástica baja de los recursos nacionales y la caída de la recaudación propia.
En ese contexto, alumbró la posibilidad de que en el segundo semestre del año que ya comenzó, la negociación no sea mes a mes como vino sucediendo hasta el momento con excepción de junio, cuando el gobierno bonaerense no mejoró los sueldos ya que tenía a la vuelta de la esquina el desafío de pagar el aguinaldo.
Con los salarios de julio la Provincia dispuso un aumento del 6,5 por ciento. Ese porcentaje terminó quedando por encima de la inflación del mes anterior que fue del 4,6 por ciento. Ese escenario acaso no se repita en los meses por venir, de acuerdo a lo que se analizó en la reunión.
Los gremios insistieron por su parte en la necesidad de una recomposición salarial que acompañe a la inflación, más allá que las fuentes consultadas expresaron “comprensión” frente a la situación que plantea el recorte de recursos nacionales.
LE PUEDE INTERESAR
Cruce entre Kicillof y Milei en medio de la polémica por la planta de gas
LE PUEDE INTERESAR
Un sector del radicalismo platense reclama internas
El ministro López, por su parte, dijo que “los embates del Gobierno nacional contra nuestra Provincia no cesan, y sus políticas están deteriorando abruptamente la actividad y, por ende, la recaudación”. Y añadió: “Aún con una pérdida de recursos, entre caída de la recaudación y recorte de transferencias obligatorias, que ya supera los $2 billones a julio, la Provincia está haciendo un enorme esfuerzo para cumplir el mandato del pueblo bonaerense de sostener un Estado presente”.
Los representantes sindicales anticiparon que esperan una mejora salarial que al menos compense la inflación. De acuerdo a las estimaciones de diversas consultoras, el índice de costo de vida de julio se ubicaría en torno del 4 por ciento. El gobierno de Javier Milei espera que el guarismo final comience con el número 3.
Ese parámetro indudablemente influirá sobre la oferta que pondrá sobre la mesa la Provincia. En lo que va del año se trató de una propuesta única tanto para docentes como para estatales, que luego se terminó extendiendo a médicos, judiciales, polIcías y agentes que dependen del Servicio Penitenciario.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí