Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |Distintas actividades en la ciudad

Día del Niño: bajaron las ventas un 14,4 por ciento

Día del Niño: bajaron las ventas un 14,4 por ciento

en la avenida 1 hubo atracciones para celebrar la fecha/ s. casali

19 de Agosto de 2024 | 02:12
Edición impresa

Los chicos y chicas le pusieron color a la Ciudad con distintas actividades y paseos que los tuvieron como protagonistas en la celebración del Día del Niño. Mientras tanto, se conoció un informe que marcó que las ventas minoristas de los comercios pyme por el Día del Niño cayeron 14,4 por ciento frente a la misma fecha del año pasado.

En nuestra ciudad hubo celebraciones en la plaza Azcuénaga, en la avenida 1 y 46, y en la República de los Niños, entre otros lugares.

Con distintas actividades, los niños y niñas participaron con entusiasmo y, a pesar de la tarde gris y fría, hubo muchas familias que concurrieron a los espacios públicos para el paseo al aire libre.

MENOS VENTAS

Según un informe que difundió ayer la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) el ticket promedio de compra para de regalos para los niños fue de poco menos de 32.000 pesos, un 165 por ciento más alto que en 2023 pero muy por debajo de la inflación acumulada.

En el mismo trabajo se menciona que “fue una semana en la que las familias se orientaron a buscar productos económicos o en oferta. Se observó un consumo más cauteloso que el del año anterior, donde las prioridades se orientaron hacia lo esencial y funcional”.

El movimiento más fuerte se dio el sábado, día en que los comercios marcaron la diferencia, ya que para muchos los días previos habían sido similares a una jornada habitual. De todos modos, para la mitad de los comerciantes consultados el magro resultado de la fecha no sorprendió y estuvo dentro de las expectativas, aunque otro 25 por ciento señaló que fue peor o mucho peor a lo esperado y 26,9 por ciento opinó que fue mejor o mucho mejor, agregan en el informe.

Este año el 60,4 por ciento de los comercios realizó alguna promoción, 10 puntos por encima del año pasado, cuando sólo 50 por ciento habían apelado a ese recurso que en la Argentina se vuelve más abundante en épocas de poca demanda.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$670/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$515/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$515.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4065.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla