Una multitud en Plaza Moreno: La Plata festeja sus 143 años con varios shows musicales
Una multitud en Plaza Moreno: La Plata festeja sus 143 años con varios shows musicales
No es IA: Johnny Depp lució la camiseta de Gimnasia tras su paso por La Plata
The Gladiator's Hat ganó el Gran Premio Dardo Rocha en el Hipódromo de La Plata
Elecciones en Gimnasia: dos ex ministros se sumarían al armado de Usina Tripera
Congestión en la Autopista La Plata y varios kilómetros de cola tras un accidente
Dolor en La Plata por la muerte de Jorge Bátiz, a los 92 años, múltiple campeón de ciclismo pista
Desarticularon a una banda que comercializaba droga desde la cárcel: hubo allanamientos en La Plata
El domingo, EL DIA rompe con los moldes y sale con temas innovadores
Messi y una foto que vuela alto: el 10, con la camiseta de Everton y el sueño en Barrio Aeropuerto
VIDEO. Dardo Rocha "paseó" por La Plata y "saludó" a los platenses por el aniversario
Eliana Guercio tras sufrir una malapraxis: “No podía ni abrir los ojos”
VIDEO. Familiares de Agustín González reclamaron justicia en el Hipódromo de La Plata
Nicki Nicole cantó "Vivo per lei" junto a Andrea Bocelli y emocionó a todos
Ex modelo brasileña de 21 años se convirtió en monja: ahora es la "Hermana Eva"
Argentina cabeza de serie: se confirmaron los bombos para el sorteo del Mundial 2026
Thiago Medina a dos meses del accidente: “Soy más propenso a enfermarme”
La drástica decisión que tomó un club del Ascenso: "Será renovado casi en su totalidad"
Las empresas de micros del AMBA solicitaron pagar el sueldo en 2 cuotas y el aguinaldo en 6
VIDEO. Raúl Lavié: “La primera vez que canté con Piazzolla fue en un cumpleaños de La Plata"
Cayó el integrante de una temida banda de La Plata: simularon un fusilamiento tras un robo
Basura, transporte, estacionamiento y más: así funciona La Plata por el asueto del aniversario
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Alicia Barrios y María Cantero serán las primeras testigos en declarar por la denuncia de Fabiola Yáñez. También pondrán bajo la lupa los viajes de la exprimera dama
El fiscal Carlos Rívolo solicitó ayer que si en el celular de Alberto Fernández -que está en manos de la Justicia- hay información o pruebas que sirvan al caso de los Seguros, donde está imputado por presuntos hechos de corrupción, también se incorpore a ese caso.
Aunque el fiscal federal Ramiro González - a cargo de la denuncia realizada por Fabiola Yáñez- ordenó peritar el celular del expresidente y tiene en sus manos el expediente, donde imputó a Fernández por lesiones leves y graves, el fiscal Rívolo, que tiene a cargo la causa de los seguros, solicitó que se incluya en la investigación la información que en el celular pueda haber y que sea de interés a ese expediente.
Rívolo señaló que independientemente de los límites con los que el juez Ercolini disponga el análisis de la información que pueda llegar a obtenerse del celular, el Ipad y el pendrive secuestrados a Fernández, no se límite sólo al objeto de la causa por violencia de género sino que también tenga en cuento los hechos bajo investigación en el caso de los Seguros.

Investigarán los viajes de Fabiola a Misiones / NA
El principal imputado en esta causa por presuntos hechos de corrupción es el ex Jefe de Estado.
El juez federal Julián Ercolini y el fiscal Carlos Rívolo investigan las presuntas irregularidades alrededor del Decreto 823/2021 a través del cual el entonces presidente, impuso la obligación a los organismos estatales nacionales de contratar seguros exclusivamente a través de Nación Seguros. Esto habilitó la segunda parte de la maniobra: la participación de intermediarios en esos contratos.
Durante toda la presidencia de Alberto Fernández, en concepto de comisiones a los intermediarios que participaron en las contrataciones bajo estudio se abonaron unos 17 millones de dólares.
Se encuentran imputados en la causa Pablo Torres García (ANSES) y Héctor Martínez Sosa (esposo de la exsecretaria de Alberto Fernández, María Cantero) quienes “habrían sido los beneficiarios o intermediarios de dichas contrataciones, es decir quienes habrían obtenido importantes sumas de dinero a partir de los negocios emprendidos con el respaldo del mencionado Decreto”.

La justicia perita el teléfono de Alberto / Web
El primer celular peritado en esta causa fue el de María Cantero, ex secretaria privada de Alberto Fernández.
En el marco de la investigación contra Alberto Fernández por violencia de género, el fiscal federal Ramiro González ordenó ayer solicitar informes a la secretaría General de la Presidencia de la Nación, a cargo de Karina Milei: quiere detalles de todos los viajes realizados por Fabiola Yáñez a la provincia de Misiones en el año 2021. El dato no es menor: la ex primera dama dijo que viajó a esa provincia luego de haber sido golpeada por el ex presidente según indicaron fuentes judiciales
El fiscal quiere saber cuál es la nómina del personal que integró la comitiva, las fechas de ida y regreso y las actividades de agenda oficial. Pero también reclamó el legajo médico entero de Fabiola en la clínica Fertilis.
LEA TAMBIÉN
Santoro intentó tomar distancia del expresidente
Además el fiscal comenzará a tomar declaraciones testimoniales. El próximo jueves 22 de agosto, se ordenó escuchar a la periodista Alicia Barrios, a las 10.30 de la mañana. Un rato después, a las 12, deberá presentarse como testigo en Comodoro Py María Cantero, la secretaria de Alberto Fernández .
El teléfono de Cantero, secuestrado en esa investigación por corrupción que salpica al ex presidente, fue lo que puso al descubierto los golpes que, más tarde, denunció Fabiola Yáñez.
Para el 26 de agosto de 2024 a las 10 el fiscal espera a Daniel Rodríguez, el exintendente de la Quinta de Olivos.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí