
Provincia: desde el entorno de Kicillof no descartaron ir a la elección con listas separadas
Provincia: desde el entorno de Kicillof no descartaron ir a la elección con listas separadas
Cada vez más platenses quieren aprender a disparar y tramitar el permiso de armas
Polarización en marcha, el plan 70/30 para sumar al PRO y las tensiones que no ceden
Dolo eventual: la figura penal que se popularizó con casos mediáticos
Frío y lloviznas en La Plata este domingo: así sigue la ola polar, ¿con chance de nieve?
Domingo con varios cortes de calles en La Plata por la media maratón callejera: el mapa
EN VIVO.- Colapinto larga 14º en el Gran Premio de Austria de F1: a qué hora se corre y cómo verlo
Para los más chicos, "La oveja Lani": un libro con sonido, para pintar y ¡viene con crayones!
El pueblo escondido a dos horas de La Plata con la mejor tradición de asado criollo
La economía platense rebotó, pero no recupera lo que perdió en 2024
En la Sexta, 11 diputados en juego y un desafío central en Bahía Blanca
Rosario define su pulseada entre libertarios, peronistas y un oficialismo debilitado
Los jóvenes sin iniciativa: entre el exceso de distracción y la baja autoestima
Tener citas estando en pareja: aplicaciones que tientan a los casados a buscar aventuras
Julio desde el sillón: Menem, acción, fantasía y jóvenes en problemas, entre lo nuevo de la tevé
“Na-nana-nana...”: la historia de la pegajosa canción del Mundial
La boda de Jeff Bezos: el gran ausente y una traición imperdonable
La recesión y el ajuste golpearon a la economía de toda la Región Capital
Provincias contra el Gobierno por la suba en las retenciones
¿Importando para el desarrollo? Dudas y números que confrontan
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Según un informe de ACARA, las ventas de vehículos eléctricos o híbridos crecen casi 33 por ciento en lo que va del año, aunque es un mercado incipiente
Avanza el desembarco de vehículos enchufables en nuestro país / Web
SERGIO CUTULI
Es innegable que en las calles argentinas hay cada vez mayor cantidad de vehículos electrificados aunque, también hay que subrayarlo, es un mercado muy incipiente que se desconoce si tendrá en algún momento un boom de ventas, ante la ausencia de beneficios fiscales como tuvieron hasta el primer trimestre de 2023.
Los datos del Informe Trimestral sobre Electromovilidad de ACARA (Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina) muestran que durante el segundo trimestre de 2024 se patentaron 3.672 unidades de vehículos con motorización alternativa (híbridos y eléctricos puros).
¿Esto es mucho o poco? En términos nominales es poco, no obstante la cifra es 45,8% más alta que la del mismo trimestre del año pasado e incluso 47,1% más alta que la del primer trimestre del año.
¿Pero si no hubo cambios de ningún tipo como para fomentar las ventas? Claro, aunque sí llegaron nuevos jugadores, se relajaron las importaciones, se actualizó el régimen de impuestos internos y jugó también (como en el resto del mercado) el “efecto brecha”.
De esta forma, en el acumulado del primer semestre, los patentamientos alcanzan las 6.169 unidades, un 32,7% más que durante los mismos seis meses de 2023, y proyectan un año sensiblemente superior al pasado.
LE PUEDE INTERESAR
Uno de los autos más vendidos en el país se renovó y estrenó motorización
LE PUEDE INTERESAR
Chevrolet: llega el Corvette más potente de la historia
¿Cuántos vehículos híbridos o eléctricos circulan actualmente por Argentina? Según ACARA, en el parque circulante de Argentina hay actualmente unos 36.400 electrificados, donde casi el 90% de ellos son vehículos híbridos (HEV) y durante los últimos años ganó mucha participación la hibridación media o mild hybrid (MHEV) de la mano, sobre todo, de las marcas de alta gama que incorporaron esta tecnología como oferta única en sus vehículos.
Se trata de versiones que incorporan un pequeño motor eléctrico que acompaña el funcionamiento del motor térmico o a combustión durante muy pocos kilómetros (debido a que no cuentan con gran potencia ni con grandes baterías), pero que les permiten ser considerados electrificados y acceder a los beneficios existentes (no pagan patente en varias jurisdicciones).
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí