

El Poder Ejecutivo busca quebrar el frente de los gobernadores
El virus respiratorio no para y hay alarma por las camas pediátricas
¿Buscás trabajo? En La Plata y la Región, ofrecimientos de empleos en todos los rubros
Marcha atrás: vuelven a cambiar los lugares de votación en La Matanza
Damnificado de $Libra habla de “escándalo” y pide detenciones
Ni Cristina ni los demás condenados pagaron lo que ordenó el tribunal
¿Cuál es el mayorista con los juguetes y electrodomésticos más baratos en el Mes de la Niñez?
VIDEO. Luana Simioni: “Hay que frenar a la derecha en la Ciudad”
VIDEO. Néstor Rotela: “Necesitamos seguridad y clubes de barrio”
Nicoletti impulsa en La Plata el modelo de gestión local de Tandil
¿Seguirá la luz verde en la Justicia para las falsas denuncias?
Los familiares de víctimas en el Italiano ya se presentaron en el expediente
Ventas del Día del Niño, lentas: comercios le apuntan al fin de semana
Zorros en el Centro: creen que los traen del campo y escapan o los abandonan
Cierra el paro docente universitario en los colegios y facultades
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Escuchar esta nota
Si bien ya pasaron las vacaciones de invierno, las consultas sobre destinos para hacer escapadas y descansos prolongados siguen vigentes.
En distintos informes y en búsquedas de Google, la Patagonia argentina es la región que más destinos obtuvo en las últimas semanas.
Ideales para una escapada de fin de semana, el frío y la nieve son excusas perfectas para aventuras al aire libre o un paseo de compras en el paisaje más austral de la Argentina.
La Patagonia está llena de destinos increíbles. El Calafate, Puerto Madryn o Ushuaia son algunos de los más elegidos si el objetivo es dejar atrás la rutina y regalarse un buen descanso. Son ciudades preparadas para recibir al visitante y hacerlo sentir especial en cada momento.
En Tierra del Fuego, la ciudad más austral del mundo resalta tanto por su infraestructura turística como por sus paisajes y propuestas. En pocos kilómetros se pueden realizar prácticas tan diversas como el ski de montaña o de fondo, las recorridas por bosques helados en trineos de perros o en motos de nieve algunas incluso por la noche iluminada de antorchas o el senderismo hacia bellezas ocultas como la laguna Esmeralda.
Uno de los destinos secretos que esconde Ushuaia es, al oeste, el Mirador del Valle Carabajal, donde se puede disfrutar de la belleza de una llanura verde cercada por el cinturón montañoso. En el mismo conjunto está la Montaña Susana. El camino es hacia el norte. Es el lugar ideal para hacer trekking. También merecen una visita los centros invernales como Las Cotorras, Los Llanos del Castor y el Parque Husky.
LE PUEDE INTERESAR
Vigiladores: fijaron nueva fecha de elección
Los no tan osados pueden recorrer en barco el Canal de Beagle y visitar los pingüinos y lobos marinos que forman colonias en sus islas. También asomarse a los glaciares y sus hielos eternos o recorrer el Parque Nacional. Aquí es imperdible el tren del Fin del Mundo.
A pocas cuadras, la costanera y el puerto invitan a un paseo. Si estás recorriendo el centro y querés disfrutar de un tour de compras libre de impuestos, no hay que dejar de visitar el Duty Free Shop “Atlántico Sur” ubicado en Av. San Martín, el lugar ideal para conseguir los mejores productos en juguetería, indumentaria, electrónica, bebidas y artículos de belleza, entre otros rubros.
A la noche o en un alto al mediodía, es un requisito obligado probar los platos típicos del lugar. Existen varias opciones donde las estrellas son la centolla, la merluza negra o el cordero patagónico.
Las alternativas para llegar a la ciudad son muchas. La capital más austral del planeta está a dos horas de vuelo desde Aeroparque o Ezeiza. Y existen además interconexiones aéreas desde Córdoba; Calafate y Trelew. Al ser un destino nacional, hay aerolíneas que ofrecen incluso la facilidad de abonar los pasajes en varias cuotas.
En El Calafate esperan los destinos tradicionales, como la visita al Glaciar Perito Moreno, el recorrido del Lago Argentino o las actividades de ski y trekking en El Chaltén. Pero también hay otros que son imperdibles como contemplar los bosques petrificados y el tour de lagos y cuevas, que puede completarse con una cena en el lugar. Por supuesto, la visita a la reserva natural de la Laguna Nimez es inevitable.
Si lo que disfrutas es experimentar la gastronomía local, te esperan las especialidades que incluyen cordero y trucha. Para los golosos no pueden perderse la oportunidad de probar los postres de bayas de Calafate. Tres aerolíneas vuelan hacia El Calafate, la ciudad se interconecta por vía aérea con Buenos Aires, Córdoba, Rosario y Bariloche.
Dos actividades típicas de Puerto Madryn son el avistamiento de ballenas en la Península Valdés y la visita a los pingüinos en Punta Tombo. Además, se puede disfrutar de la excitante experiencia de hacer snorkel con los lobos marinos o navegar en kayak junto a la manada.
Para quienes les interese la vida marina y aprender sobre ella, el Museo Provincial de Ciencias Naturales y Oceanográfico y el Ecocentro, son paradas obligatorias que hay que hacer en la ciudad de las ballenas.
La ciudad tiene vuelos directos desde Buenos Aires en aerolíneas tradicionales y también low cost. No hay peros. Si te faltó estar un rato más desenchufado o te dieron ganas de ir dónde nunca fuiste, tu destino está en el sur.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí