
Fentanilo contaminado: revelaron el caso de uno de los fallecidos en La Plata, de 18 años
Fentanilo contaminado: revelaron el caso de uno de los fallecidos en La Plata, de 18 años
Sorpresa: Javier Milei apareció con su perro Conan en un streaming solidario
Provincia: desde el entorno de Kicillof no descartaron ir a la elección con listas separadas
Gimnasia oficializó la llegada de Maximiliano Zalazar, el primer refuerzo de Alejandro Orfila
Polarización en marcha, el plan 70/30 para sumar al PRO y las tensiones que no ceden
EN FOTOS.- Todo el color y los ganadores de la media maratón de La Plata
VIDEO. El PSG le pegó un paseo al Inter Miami de Messi, lo goleó 4-0 y lo dejó sin Mundial de Clubes
Qué se sabe del hombre que fue atropellado en 1 y 77: más accidentes en La Plata
La Renga volvió a Huracán: fanáticos sin entrada hieren a un policía en el ingreso
El pueblo escondido a dos horas de La Plata con la mejor tradición de asado criollo
Elecciones en Formosa: con baja participación, los primeros resultados se esperan para la medianoche
Para los más chicos, "La oveja Lani": un libro con sonido, para pintar y ¡viene con crayones!
Frío y lloviznas en La Plata este domingo: así sigue la ola polar, ¿con chance de nieve?
Tener citas estando en pareja: aplicaciones que tientan a los casados a buscar aventuras
La agenda deportiva del domingo llena de deporte: partidos, horarios y TV
Cada vez más platenses quieren aprender a disparar y tramitar el permiso de armas
Dolo eventual: la figura penal que se popularizó con casos mediáticos
La economía platense rebotó, pero no recupera lo que perdió en 2024
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La Secretaria de Trabajo de la Nación dictó ayer la conciliación obligatoria en el conflicto de la industria aceitera que mantenía paralizada la actividad desde el martes de la semana pasada.
El cese de la actividad impacta en el comercio exterior, afectó a más de 10.000 camiones que quedaron varados en cercanías de los principales puertos de exportación, con una pérdida de unos 10 millones de dólares por día, según informaron fuentes empresarias.
Ahora, la Secretaría que dirige Julio Cordero exhortó a las partes en conflicto a través de una resolución, “a mantener la mejor predisposición y apertura para negociar los temas sobre los cuales mantienen diferencias”.
El cese de actividades en el gremio de aceiteros comenzó el martes de la semana pasada y las cámaras empresariales rechazaron el reclamo alegando que los trabajadores recibieron un aumento salarial del 77% y cuentan con un ofrecimiento para llegar al 94% en septiembre.
El secretario general del Sindicato Aceitero de Bahía Blanca- Daireaux, Diego Márquez, sostuvo que “las empresas hacen declaraciones mediáticas sobre sus ganas de dialogar, pero no presentan una propuesta nueva” y consideró que “están detrás de una devaluación o cambios en las retenciones y nos tienen de rehenes”.
“Cuando las empresas de este tipo están detrás de algún beneficio para ellos, generan estas situaciones. Están tratando de buscar un dólar diferenciado y nosotros quedamos de rehenes. Ellos dicen que pierden 50 millones de dólares por día por la huelga, pero lo que pedimos como actualización del salario representa 3 millones de dólares mensuales”, indicó Márquez en declaraciones radiales.
LE PUEDE INTERESAR
Kicillof viaja a Brasil en busca de inversiones
LE PUEDE INTERESAR
VIDEO. En el marco de la suba de la pobreza, la Comuna se enfoca en la niñez
La medida de fuerza comenzó la semana pasada, luego de un mes de negociaciones para actualizar el salario aceitero. Para el gremio, las cámaras empresaria como CIARA, CIAVEC y CARBIO, “solo dieron respuestas provocadoras” durante esa negociación, por lo que las organizaciones sindicales decidieron iniciar una huelga nacional.
“Nosotros pedimos un Salario Mínimo Vital y Móvil que nos permita poder alimentarnos bien, comprar la ropa que nos guste, comprar medicamentos cuando nos enfermamos, arreglar la casa donde vivimos o poder elegir dónde vamos de vacaciones después de trabajar todo un año. Eso es lo que reclamamos, tener un salario digno. Eso es lo que dice la Ley de Contrato de Trabajo y la Constitución nacional”, explicó Márquez. .
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí