VIDEO.- Una ola gigante causó un muerto y más de 35 heridos en Mar Chiquita
VIDEO.- Una ola gigante causó un muerto y más de 35 heridos en Mar Chiquita
El gobierno provincial convocó a los gremios a una reunión paritaria
Reprograman operaciones en los hospitales públicos de la Región
¿Es la amante?: tras el rumor de affaire con Macri, habló Juana Viale
VIDEO. Bomberos en alerta por los incendios de pastizales en la zona
Diego Santilli viajó a Chaco y sumó el apoyo del gobernador Leandro Zdero
Pablo Elías, en su primer acto como intendente interino en el Bon Odori
Expectatívas: se conoce la inflación de diciembre y de todo el 2025
Suspenden a un médico del hospital San Martín por antisemitismo
Advierten conexiones de Massa con la AFA: “Es el verdadero jefe de la mafia”
Otro avance para el distribuidor vial de la Autopista en City Bell
Siguen las quejas por falta de agua en varios barrios y corte de luz en Gonnet
El peor arranque de año: en 2026 ya hubo tres tragedias viales
“Nunca vi nada igual”, dijo un guardavidas de la zona de El Torreón
¿Un turista baleado en La Plata o un falso relato para desviar la atención?
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Laudelina Peña pasa sus primeras horas detenidas en el Complejo Penitenciario Federal IV de Mujeres en Ezeiza, luego de que la imputaran y le dictaran la prisión preventiva por tiempo indeterminado por estar acusada de participar de la desaparición de Loan Danilo Peña, de 5 años, quien lleva 25 días desaparecido.
La tía del pequeño fue trasladada el sábado desde la localidad correntina de 9 de Julio hacia esa unidad carcelaria, tras una larga jornada de viernes, en la que primero declaró como testigo y luego la imputaron.
El traslado duró unas ocho horas y alrededor de las 17 arribó a ese penal, donde le hicieron la ficha, el examen médico y la primera entrevista criminológica, para luego ingresarla en una celda unipersonal.
Laudelina está aislada y se mantiene callada en un penal que tiene capacidad para 500 reclusas -la de mayor capacidad del SPF-, un número que se acerca a la cantidad de habitantes que tiene 9 de Julio (2.500), donde vive la mujer.
La tía de Loan es la séptima detenida, luego de ser apresados su marido Bernardino Antonio Benítez, Daniel “Fierrito” Ramírez, su pareja Mónica del Carmen Millapi y el comisario Walter Maciel, todos por ser partícipes de la captación de persona con fines de explotación con el agravante de que la víctima es menor de edad, a excepción del jefe policial, quien está imputado por encubrimiento.
A ellos se les suman la ex funcionaria municipal de 9 de Julio María Victoria Caillava y su marido el ex capitán de navío Carlos Pérez, a quienes se los acusa de ser los coautores del hecho.
A Laudelina le esperan tiempos difíciles. Ya se viralizaron audios donde otras reclusas prometen venganza. “Con los pibes, no”, argumentaron.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí