
La Provincia llamó a los estatales para discutir el aumento salarial
Con alto acatamiento arrancó el paro docente en la Universidad
Fuera de estación, más caros: aumento de precio en la banana y el tomate
La demolición paralizada y se afianza el riesgo de una extensión de plazos
Exceso de feriados y paros extensos, no son el rumbo a seguir
¿Buscás trabajo? En La Plata y la Región, ofrecimientos de empleos en todos los rubros
Los libertarios liman asperezas y preparan el acto en La Plata
¿Vuelve el plan canje de autos?, buscan estimular la venta de 0km
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Gerchunoff en La Plata: “El individualismo puso en crisis a los partidos tradicionales”
¡A sólo $9.990! Ya podés pedir "La Vaca Lila", un libro con sonido y para pintar
Milei le respondió a Ian Moche y dijo que en X no actúa como Presidente
La oposición desafía y presiona con proyectos de gobernadores
Con distintas actividades y asueto celebran los 120 años de la UNLP
Organizan una charla abierta y gratuita sobre “Apostar está de moda”
Realizarán una jornada sobre la situación de los servicios públicos
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Si bien en la jornada de ayer se llevó adelante la gran ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos, en París se viene compitiendo desde hace varios días atrás. De hecho, tal es así que, por ejemplo, el Rugby, una de las principales esperanzas de medalla, quedó afuera del podio con aquella dura derrota frente a los locales en instancia de cuartos de final del Seven masculino.
El fútbol también tuvo su estreno, mucho más alejado de las luces que los representantes de la ovalada, con una polémica caída por 2 a 1 frente a Marruecos que terminó con escándalo.
Lo concreto es que en la jornada de hoy iniciarán otras disciplinas que entusiasman de igual manera a toda la Argentina.
En primer lugar, allá por las 5:25, Pascual Di Tella tenía su estreno en Esgrima dentro de la ronda de 64 de sable.
Minutos más tarde, desde las 6:00, hacía lo propio Agustina Hein. La nacida en Campana competía en la Serie de 400 metros libres en Natación.
A partir de las 7:00, otras dos disciplinas tenían su estreno en los Juegos Olímpicos de París 2024.
Por un lado Matías Dell Olio y Mauro Iglesias, dentro del Skateboarding y ambos en las Eliminatorias de Street; en tanto que a la misma hora llegaba el momento del Tenis, tanto para la modalidad de Individuales Masculino como para Dobles Femenino, todo en el marco de la primera ronda.
Mariano Navone, el encargado del Masculino, ante el portugués Nuno Borges, y Nadia Podoroska y María Lourdes Carlé ante las alemanas Tamara Korpatsch y Tatjana Maria.
A partir de las 8:15 se dará otro estreno que entusiasma a todo el país, el del Hockey sobre césped Masculino.
En ese sentido, Los Leones se enfrentarán con Australia en lo que será el primer partido de un Grupo B que además comparten con Bélgica, Irlanda, India y Nueva Zelanda.
A las 10 se dará uno de los platos fuertes del sábado, sobre todo por lo que hay en juego.
En el estadio Lyon, la Selección Argentina de Fútbol Masculino, dirigida técnicamente por Javier Mascherano, se medirá con su par de Irak. Con Gerónimo Rulli, Nicolás Otamendi y Julián Álvarez, los tres mayores y campeones del mundo desde el inicio, la Albiceleste necesita ganar.
Una hora más tarde que el fútbol, es decir a partir de las 11, tendrá su estreno la Selección Argentina de Handball Masculino.
Los Gladiadores, dirigidos técnicamente por Guillermo Milano, se las verán con Noruega en el primer encuentro de un Grupo B que además integran Dinamarca, Egipto, Francia y Hungría. Tarea nada sencilla.
A las 11:30 se dará el debut de Eduardo Sepúlveda, quien competirá en Ciclismo en ruta, en la Carrera contrarreloj.
Desde las 14 continuará la acción en Tenis, tanto en la modalidad Individual como en Dobles. En el segundo caso, jugarán Andrés Molteni y Máximo González ante la dupla española compuesta nada más ni nada menos que por Carlos Alcaraz y Rafael Nadal, los grandes candidatos al oro olímpico.
En cuanto a Individual Femenino, la rosarina Nadia Podoroska se enfrentará a la local Diane Parry.
A las 14:45 se dará otro plato fuerte, con platense incluido y gran candidato a medalla en los Juegos Olímpicos de París 2024.
En el marco del Hockey sobre césped femenino, Las Leonas, con María José Granatto entre sus filas, se las verá con Estados Unidos por el Grupo B. Además de las norteamericanas, en el mismo también están Australia, España, Gran Bretaña y Sudáfrica.
A partir de las 16, y ya cerca de bajarle la persiana al sábado de acción olímpica, será el turno de la Selección Argentina de Vóley Masculino.
Los dirigidos técnicamente por Marcelo Méndez, también candidatos nacionales a colgarse una medalla en París 2024 se las verán con su par de Estados Unidos. El mencionado choque será el primer de un Grupo B que integran junto a Alemania y Japón.
Cabe recordar que toda la actividad de los Juegos Olímpicos se podrá seguir en vivo en la Argentina a través de las distintas señales de TyC Sports.
En ese sentido, las opciones son: Canales 22 (SD) y 101 (HD) de Flow, Canales 632 (SD) y 1632 (HD) de DirecTV, y Canales 106 (SD) y 1016 (HD) de Telecentro.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí