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Se produjo un cruce entre Absa y Edelap por la salida de funcionamiento de un pozo. Los vecinos quedaron con poco suministro
Una laguna, por una pérdida, en diagonal 80 y 38 / Gonzalo Calvelo
En un amplio sector de Villa Elvira se denunciaron inconvenientes con el suministro de agua y desde Absa se informó que obedecieron a inconvenientes eléctricos que afectaron los sistemas de distribución. Sin embargo desde Edelap se comunicó que no se registraron cortes energéticos en esa zona.
A primeras horas de la tarde, Absa informó que como consecuencia de inconvenientes con el servicio eléctrico, se encontraba fuera de servicio la perforación ubicada en la intersección de las calles 3 y 95, en Villa Elvira.
Se indicó que esa situación generó baja presión e incluso posible falta de agua en el sector delimitado por las calles que van de avenida 1 a avenida 7 y de 90 a 96.
Ante esa situación, se solicitó a las personas usuarias destinar el uso del agua de red disponible para instancias de hidratación y quehaceres domésticos esenciales.
Mientras las quejas se multiplicaban entre los usuarios porque la baja presión del servicio impidió realizar algunas tareas cotidianas como poner en funcionamiento los lavarropas, desde Edelap se negó que las falencias obedecieran a un corte energético.
“La zona de 3 y 95 de Villa Elvira cuenta con suministro eléctrico. No se han percibido interrupciones en la red de distribución a lo largo del día y tampoco se registran reclamos en el lugar”, se comunicó para rechazar de plano el argumento esbozado por la empresa distribuidora de agua.
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Como es usual mientras vecinos de la zona de Villa Elvira se quejaban por la escasez del suministro, en otros puntos de la Ciudad otros ponían de relieve pérdidas que llevan tiempo sin encontrar solución.
Ese fue el caso de una gran “catarata” que se formó en diagonal 80, a la altura de calle 38.
Los vecinos remarcaron que mientras se pide que el agua se utilice “a conciencia”, la firma no repara la gran cantidad de pérdidas que hay en esa y otras zonas de la Región.
“Además de que hay ocasiones en las que la presión es muy baja y no alcanza a subir al tanque, ya se está formando un verdín y en cualquier momento ocurre un accidente”, apuntó un comerciante de la zona.
A pocos metros otra vecina se quejó de la suciedad que se forma a raíz de la pérdida. “La gente tiene que andar esquivando el gran charco, se salpican y es todo un problema”, sostuvo.
En otro punto de la Ciudad, la queja fue similar, “en 18, entre 45 y 46, hay una pérdida desde hace varias semanas, se hizo la denuncia correspondiente, pero todo sigue igual”, se informó.
Los vecinos solicitaron que se repare en el menor tiempo posible porque a raíz de los edificios que levantaron en ese barrio, cercano a la Plaza Azcuénaga, cada vez son más usuales los problemas con la presión del agua. “Hay zonas que parecen un colador, pero nadie ve para arreglarlo”, dijo una vecina.
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