

Dura advertencia en La Plata: bajó 50% la cantidad de donantes de sangre y solicitan dadores
Inflación en La Plata: tomate, pollo y papa negra, los alimentos que más se dispararon en julio
Angustia en pleno centro de La Plata por el agua de ABSA: baja presión y encima sale turbia
¡Súper Cartonazo por $8.000.000! Estos son los números que salieron hoy sábado en EL DIA
Furfaro, el empresario apuntado por el fentanilo mortal: "Cómo no la voy a admirar a Cristina"
En medio del escándalo por el fentanilo mortal, Milei miró la película de Francella en Olivos
Como las frecuencias, las aplicaciones del micro atrasan a la gente
“Ni se les ocurra”: Eva de Dominici se metió de lleno en la polémica escena de Homo Argentum
Conmoción en La Plata: un policía apareció muerto con un disparo en la cabeza
La agenda deportiva de este sábado, súper recargada: horarios y TV
Bullrich candidata a senadora y más tensiones de LLA con el PRO
La Justicia de EE UU suspendió la entrega del 51% de acciones de YPF
Día del Niño en la era digital: en electrónica, de $30.000 para arriba
Fentanilo mortal: el fuerte cruce entre Furfaro y la madre de Renato Nicolini
No repunta: el consumo masivo de julio reflejó una nueva caída con respecto al año pasado
La agenda de este sábado en La Plata para disfrutar con la familia
“Día de los caídos en moto”, un homenaje surgido en Olavarría que se conmemora en todo el país
Inflación: advierten que la suba del dólar está teniendo más impacto en agosto que en julio
Dalila confirmó que es “amiga con derechos” de El Polaco y fue lapidaria con Barby Silenzi
Sábado fresco, húmedo y con probabilidad de lluvias: ¿cómo sigue el tiempo en La Plata?
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Escuchar esta nota
El Instituto de Previsión Social (IPS) bonaerense informó que los las personas y sus apoderados legales ya cuentan con el servicio de “vista digital” de expedientes. Se trata de una nueva opción que brinda el organismo para quienes hayan iniciado un trámite previsional de manera digital.
La toma de vista de expediente digital puede hacerse desde cualquier computadora PC o notebook, así como a través de un teléfono celular o una tablet. "Desde ahora, todas las actuaciones previsionales digitales, están disponibles de forma simple y directa en la plataforma MI IPS, tanto para las personas afiliadas como para apoderadas y apoderados que se encuentren inscriptos en los registros del Instituto", indicaron.
La vista digital podrá realizarse ingresando a través de MI IPS con usuario y contraseña.
En cuanto a los apoderados, una vez dados de alta en el padrón del IPS -para lo cual deberán acercarse al CAP más cercano sin turno previo y con la documentación requerida- les llegará a su correo electrónico una clave de acceso a Mi IPS.
Las personas afiliadas podrán acceder a Mi IPS desde la web del organismo (https://www.ips.gba.gob.ar/), para visualizar toda la documentación que compone su expediente previsional. Para ello, deberán elegir la pestaña “Trámite”, luego en “Consulta de trámite” y allí podrán ahora visualizar los archivos y descargar el expediente en proceso. Estas últimas opciones, antes solo se podían consultar en Mi IPS luego de la notificación de resolución del trámite o en una oficina del IPS únicamente con turno previo.
Por su parte, los apoderados legales, en la misma plataforma, podrán visualizar la nómina de representados y seleccionar a la persona afiliada que desea dar vista a su expediente. De manera remota, ágil, segura e ilimitada podrán acceder al contenido total de las actuaciones administrativas y documentación que obran en los trámites jubilatorios y pensionarios digitales.
LE PUEDE INTERESAR
VIDEO.- Gran operativo vial en la Región por el traslado de una enorme estructura
LE PUEDE INTERESAR
Barrio por barrio, las obras de bacheo en La Plata
"La relación entre el organismo y sus beneficiarios constituye uno de los ejes estratégicos de la gestión, asegurando la prestación de un servicio de atención que resulte - de manera inclaudicable y progresiva- cada vez más inclusivo, transparente, dinámico y eficiente", aseguraron desde el IPS en un comunicado.
Agregaron que la “vista digital” responde a las demandas de los beneficiarios en general y apoderados, afianzando el proceso de digitalización y optimización de los servicios de atención.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí