Hackearon la cuenta de Estudiantes en X y promocionaron una supuesta criptomoneda
Facturas de agua con fuertes subas en La Plata: en abril y mayo podrían llegar casi al doble
Crisis energética: Trump pide ayuda de otros países para mantener abierto el estrecho de Ormuz
En la vuelta del rugby de la URBA, cayeron La Plata y Los Tilos
Tragedia en La Plata: quién era el motociclista que murió tras un choque en la avenida 520
Tras conocerse la inflación, cuánto costará viajar en micro en La Plata a partir de abril
VIDEO. Un delincuente robó herramientas de una ferretería y quedó filmado en Los Hornos
EN FOTOS | La Fiesta Regional del Maíz, este sábado en la Colonia Urquiza
“Reina asesina”: Evangelina Anderson impactó con su exigente rutina en el gimnasio
Zulma Lobato de novia con Claudio, su plomero: ¿se viene el casamiento?
VIDEO.- Entre abrazos, espuma y papel picado: a los 64 años cumplió su sueño en la UNLP
Liberaron al hombre que había sido arrestado por masturbarse en La Plata
TRIBUNA DE VECINOS, nueva sección: dejanos tu reclamo, en video
Menos sexo entre los adolescentes: pantallas, redes sociales y una intimidad en pausa
Actividades en La Plata: Día de la Cultura Vasca, idiomas, ajedrez
JP Morgan tampoco la ve: inflación del 3% para marzo y recién caerá al 1,5% para el segundo semestre
Kicillof asumirá la presidencia partidaria tras un acuerdo con el kirchnerismo
Agenda completa de espectáculos: qué ver este fin de semana en La Plata
Alarma escolar en Los Hornos por la posible presencia de asbesto
A los 96 años, murió el influyente filósofo alemán Jürgen Habermas
Miopía: epidemia en La Plata; casos en alza y diagnósticos que pueden arrancar a los tres años
Vélez vibró con Chayanne y las fanáticas lo dieron todo tras su paso por Argentina
La agenda deportiva de este sábado: eventos, horarios y transmisión
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Llega la parte 2 de “Twister”, con nuevas aventuras y un nuevo romance protagonizado por Daisy Edgar-Jones y Glen Powell
En 1996, las vacas volaron: estalló en los cines “Twister”, una de las películas más importantes del cine desastre, que hacía volar por el aire ganado, tejados y personas en tiempos donde los efectos por computadora eran todavía bebés.
De fondo, se narraba la historia de un grupo desigual de intrépidos meteorólogos que persiguen tornados para acercarse de manera científica al fenómeno natural, pero la historia y su romance, protagonizados por Helen Hunt y Bill Paxton, eran más bien chatos en términos de guion: lo que importaba era el espectáculo visual, los impresionantes efectos visuales, inusitados para la época, la experiencia casi inmersiva que ofrecía su proyección en pantalla grande. Se convirtió en uno de los grandes eventos de la temporada. Como todo vuelve, llega hoy a los cines su secuela, “Tornados”.
“Twister” seguía una receta: tenía detrás a Michael Crichton, que escribió la película junto a Anne-Marie Martin y que había firmado la novela y el guión de “Jurassic Park”; “Twister”, aventurera como “Jurassic Park” (y muy parecida a otra predecesora, “Máxima velocidad”), repetía muchos de los elementos del clásico de dinosaurios que había dirigido Spielberg dos años antes, desde los espectaculares efectos al enfrentamiento entre los hombres y la naturaleza. Hollywood intentaba perfeccionar la fórmula de la película de verano, y lo conseguía: a pesar de que el guion ganó el Razzie a peor libreto, “Twister” conquistó los corazones de la audiencia.
Con la intención de aprovechar el interés por el cine espectáculo de la audiencia del verano estadounidense, Crichton pensó una historia entre tornados, inspirada por el trabajo de la National Oceanic and Atmospheric Administration (NOAA): meteorólogos. Difícil pensar un trabajo aparentemente menos vertiginoso que el estudio del clima, pero Crichton escuchó hablar del Laboratorio Nacional de Tormentas Severas, que estudia cómo y por qué se forman los tornados y buscan preparar a las comunidades para el fenómeno. Y decidió que allí sí había material para la aventura.
Así es que, con producción de Spielberg, Crichton puso a Helen Hunt y Bill Paxton, emblemas del cine y la tevé de los 90, a correr atrás de tormentas generadas en posproducción, armados con Dorothy, un dispositivo que se colocaba en el ojo del tornado y permitía investigar sus fauces. Estaba basado en TOTO, un dispositivo real: los tornados siempre estuvieron en el imaginario popular atadas a “El mago de Oz”.
TOTO fue discontinuado en 1987, por ser riesgoso: que científicos fuera de estado anduvieran con un pesado barril de metal alrededor de los tornados y las tormentas eléctricas que lo acompañaban era polémico, desde ya. Pero era gran material para el cine.
LE PUEDE INTERESAR
“Shrek” eterno: el ogro verde tendrá su quinta película: llegará en 2026
LE PUEDE INTERESAR
Otra secuela: “El Diablo se viste a la moda” prepara parte 2
TOTO y Dorothy ya no serán protagonistas (hay un nuevo sistema de seguimiento) en la secuela que se estrena hoy, y que, dirigida por Lee Isaac Chung (autor del drama nominado al Oscar “Minari”), relatará una historia independiente de la primera parte.
“Tornados” está protagonizada por dos actores de moda, la nominada al Globo de Oro Daisy Edgar-Jones (“Normal People”) y Glen Powell (“Con todos menos contigo”, “Top Gun: Maverick”) como fuerzas opuestas que se unen para intentar predecir, y posiblemente controlar, el inmenso poder de los tornados.
“Twister” se inspiró en una historia real. Esta segunda parte llega a 28 años del estreno de la original
Edgar-Jones interpreta a Kate Cooper, una ex cazadora de tormentas perseguida por un devastador encuentro con un tornado durante sus años universitarios, que ahora estudia los patrones de tormentas en las pantallas de forma segura en la ciudad de Nueva York. Su amigo Javi la lleva de regreso a las llanuras abiertas para probar un nuevo e innovador sistema de seguimiento. Allí, se cruza con Tyler Owens (Powell), encantador e imprudente, superestrella de las redes sociales, que disfruta publicando sus aventuras, persiguiendo tormentas con su estridente equipo. Cuanto más peligroso, mejor.
Chispas volarán entre ambos, claro, a medida que la temporada de tormentas se intensifica y se desatan fenómenos aterradores nunca antes vistos: Kate, Tyler y sus equipos competidores se encuentran de lleno en el camino de múltiples sistemas de tormentas que convergen sobre el centro de Oklahoma en la lucha de sus vidas.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí