Múltiples allanamientos en La Plata: investigan presunta venta ilegal de terrenos
Múltiples allanamientos en La Plata: investigan presunta venta ilegal de terrenos
Los senadores se volvieron a aumentar a los sueldos: cobrarán más de $11 millones
Informe de la UCA | Ocho de cada diez trabajadores se saltean comidas por falta de recursos
La reforma de la VTV, ¿se aplicará en la Provincia de Buenos Aires?
Persisten los problemas con el agua en La Plata: reclamos de vecinos por baja presión y cortes
Encapuchada y esposada: More Rial trasladada a tribunales previo al arresto domiciliario
Juicio por la muerte de Maradona: a menos de una semana, reprogramaron su inicio para abril
"Si son culpables tendrán que pagar": Karina Milei, con los tapones de punta contra la AFA
Irán atacó a varios barcos y advierte: "Prepárense para que el petróleo cueste 200 dólares"
SUTEBA: se aleja un histórico dirigente sindical docente y ya tiene reemplazo
VIDEO. “Lo que se vio en el cielo de La Plata”: la sorpresa por un ¿meteorito o avión a chorro?
La Plata le rinde homenaje a Raúl Alfonsín, a 99 años de su nacimiento
Platenses muestran en fotos y videos el dramático impacto de las inundaciones en Tucumán
Cañuelas renovó beneficios fiscales para comercios, pymes, taxis y remises
Confusa reacción de Zaira Nara cuando le preguntaron por Paula Chaves, todo mal
Boca busca reafirmarse en el clásico con San Lorenzo: formaciones, hora y TV
VIDEO.- Del UPD al UDT: la "última despedida tumbera", el otro ritual que crece en La Plata
Robaron en un local de comidas que pertenece a los bomberos de Berisso
VIDEO.- Persianas bajas en el Centro: entre la liquidación y el éxodo a los barrios
Final para una empresa de micros emblemática en el Conurbano
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La suba ronda el 4%, según indicaron
Tal como se había anticipado, desde hoy quien vaya a cargar combustible tendrá que saber que lo pagará un poco más caro. A pesar que días atrás el Gobierno había decidido postergar la entrada en vigencia de la mayor parte del incremento de los impuestos previsto a partir de hoy, de todos modos las petroleras desde el primer minuto de hoy modificaron las pizarras con valores hacia arriba.
Según se indicó, se esperaba que la suba no superara el 7%, porcentaje en el que estaría incluido el aumento que el Gobierno autorizó en materia impositiva del 1%, a lo que hay que agregarle un 2% por la devaluación que se viene registrando a diario y otro 2% por el incremento de los precios de los biocombustibles para mezcla.
En el caso de YPF, el litro de nafta súper superó la barrera de los mil pesos y se ubicó en $1.029 y el de Infinia (premium) ahora vale $1.267, mientras que el gasoil el denominado Diésel 500 ahora el litro se vende a $1.078 y el Diésel Infinia a $1.315.
Por su parte en Shell, a partir del incremento aplicado hoy de un 4% aproximadamente, el litro de la nafta súper saltó a $1.056 y el de la premium a $1.300. En tanto que el gasoil Evolux ahora se vende a $1.110, en tanto que el V-Power Diésel $1.348.
Mientras que en Axion, que también aplicó una suba, el litro de súper ahora vale $1.065 y el de Quantium pasó a $1.315. En tanto que el gasoil Diésel X10 pasó a valer $1.163, en tanto que el litro del Diésel Quantium ahora se paga a $1.359.
Con la suba que rige desde este lunes, en lo que va del año los combustibles acumulan un incremento promedio del 68%.
LE PUEDE INTERESAR
A 50 años de la muerte de Perón
El 7 por ciento de tope para este nuevo aumento fue fijado por las propias petroleras ante la abrupta caída de las ventas en las estaciones de servicio, con la versión premium encabezando el desplome de un 21% en mayo a nivel nacional.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí