En un nuevo aniversario, otra cena con sello platense y solidario
VIDEO. Dardo Rocha "paseó" por La Plata y "saludó" a los platenses por el aniversario
Messi y una foto que vuela alto: el 10, con la camiseta de Everton y el sueño en Barrio Aeropuerto
Galería | Las fotos de la cena de la Fundación Florencio Pérez
Aumento "extraordinario" en los micros del AMBA: el impacto en La Plata y desde cuándo se aplicaría
Manuel Panaro ilusiona a todo Gimnasia: “Queremos hacer historia, vamos a pelear por todo”
Dasarmar la valija: el Pincha quiere aprovechar la vida extra
El crimen de Virginia Franco: “La pista del jardín” y un giro inesperado
Basura, transporte, estacionamiento y más: así funciona La Plata por el asueto del aniversario
Un jugador de Boca confirmó su noviazgo con Lucía Celasco, la nieta de Susana Giménez
El jury a Makintach y un lapidario “11 a 0” que la dejó sin rango de jueza
Tiempo agradable este miércoles de aniversario platense, aunque mañana desmejora: ¿llegan tormentas?
Interna caliente del PJ: Mayra Mendoza, una “opositora responsable”
Andis: quién es la funcionaria que renunció tras encontrarle US$ 700 mil en su casa
La historia de las icónicas gemelas Kessler: polémica muerte a los 89 años por suicidio asistido
El IPS atenderá al público sólo 3 días la próxima semana: cuándo y por qué cierra sus puertas
Restitución de las hijas: audiencia fallida y extrema tensión entre Wanda Nara y Mauro Icardi
Una gran encrucijada: el reloj marcó la hora y no llegó ninguna oferta
Día Mundial del Inodoro: por qué se celebra cada 19 de noviembre
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Los dólares libres volverán a operar hoy con expectativas en el comienzo de un nuevo mes tras la ratificación del Gobierno de la política cambiaria y el avance evidenciado durante el sexto mes del año.
El mercado cambiario abrirá luego del anuncio de la puesta en marcha de la segunda etapa del plan económico, por parte del ministro de Economía, Luis Caputo, y el presidente del Banco Central (BCRA), Santiago Bausili.
En ese marco, los funcionarios dieron precisiones sobre la política monetaria, rechazando la posibilidad de una devaluación, ratificando el “crawling peg” del 2% mensual junto con el dólar blend 80/20 para exportadores y confirmando la continuidad del cepo cambiario.
Las cotizaciones de la divisa estadounidense registraron un avance del 8% durante junio y se ubicaron por encima de la inflación estimada en el sexto mes del año. En la última jornada hábil del mes operaron al alza, consolidando el segundo mes consecutivo con apreciación real por encima de la variación de precios.
El dólar blue subió diez pesos en el cierre del mes para empezar julio en $1.335 para la compra y $1.365 para la venta.
De esta manera terminó el sexto mes del año con una apreciación de $140 o 11,43%, un aumento por encima de la inflación estimada del mes en torno al 5,5%.
LE PUEDE INTERESAR
El Presidente no irá a la cumbre del Mercosur en Paraguay
LE PUEDE INTERESAR
El Gobierno va por dólares y vuelve a negar devaluación
Si bien la cotización paralela fue la de mayor crecimiento en el mes y con apreciación real por segundo mes consecutivo, en la comparación anual crece un 33,17% ($340) contra una inflación estimada de 75%.
Por su parte los dólares financieros también redondearon el mes con importantes apreciaciones.
Así, tras avanzar $128 (10,54%) en junio, el dólar MEP empieza julio en el orden de los $1.344 pesos.
En tanto que el contado con liquidación avanzó en el sexto mes del año $109,20 (8,75%), por lo que empieza julio en torno a los $1.350.
Las brechas cambiarias se ubican todas entre el 47% y 50%. En tanto que el valor del billete en el Banco Nación al comienzo de julio es de $930,50 y en el promedio de los bancos es de $950,42.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí