La Provincia convocó a los gremios para retomar la paritaria
La Provincia convocó a los gremios para retomar la paritaria
Un avión de Aerolíneas sobrevoló La Plata y un pasajero platense denuncio "demoras y mal momento"
Reforma laboral: el Gobierno reanuda las reuniones con las provincias
VIDEO.- Máxima tensión en la feria de diseño del playón de Estudiantes: así atrapan a "mechera"
Mauricio Macri y Juliana Awada pusieron fin a un matrimonio de 15 años
El lunes arranca con mucho calor, aunque también hay anuncio de lluvias: ¿para cuándo?
En La Plata cada vez hay más “Uber-taxistas” por las bajas recaudaciones
Clausuran un súper en La Plata por distintas irregularidades
VIDEO. Colonia Urquiza celebró al ritmo de Bon Odori, el icónico festival japonés
VIDEO. Nacho Fernández: “El equipo se siente bien con este sistema”
Súper Cartonazo por $4.000.000: los números de este lunes 12 de enero
Milei agradeció a "todos los que trabajaron" para combatir los incendios en la Patagonia
La SIDE, con licencia para detener en un DNU que genera polémica
Polémica y cruces entre vecinos e inspectores por multas en 37 entre 12 y 13
Advierten en la zona por cianobacterias en los espejos de agua
Las ventas minoristas cayeron en diciembre y acumulan 8 meses en baja
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
A partir de hoy y hasta mañana habrá un paro universitario de 48 horas, convocado por la Asociación de Docentes de la Universidad de La Plata (ADULP), con lo que quedarán afectadas las clases de las facultades y colegios de la UNLP.
El sindicato local participó del plenario de la Federación Nacional de Docentes Universitarios (CONADU), desarrollado la semana pasado, donde también anunciaron un paro nacional universitario de 48 horas tras una nueva dilación en la resolución de las demandas salariales planteadas por el sector”.
En diálogo con EL DIA, el secretario general de ADULP, Octavio “Tato” Miloni, confirmó que la modalidad del paro será la clásica “sin clases y sin concurrencia”. “Esperamos una importante adhesión. En los colegios siempre es altísima, y por lo que compartieron los y las delegadas, en las facultades también se hará sentir”, aportó, además, sobre cómo impactará en las clases. Sobre este punto, el secretario de Organización de ADULP, Manuel Rodríguez, sumó: “Imagino un acatamiento total en pregrado (maternal y colegios)”.
El secretario general de CONADU, Carlos De Feo, declaró: “Es inaudita la falta de seriedad y la irresponsabilidad de los funcionarios del Gobierno en un negociación tan importante para el normal funcionamiento de las universidades nacionales, como lo es la del salario de las y los trabajadores docentes”.
Para la próxima semana, según comunicaron desde Asociación de Trabajadores de la Universidad Nacional de La Plata (ATULP), la Federación Argentina del Trabajador de las Universidades Nacionales (FATUN) decidió, por resolución unánime, que se llevará a cabo un paro de 48 horas sin asistencia a los lugares de trabajo los días 11 y 12 de junio, en caso de que la respuesta del Gobierno Nacional, pasado mañana, sea negativa respecto a los requerimientos de las trabajadoras y trabajadores nodocentes de las universidades nacionales.
Además, se estableció que, si las demandas continúan sin ser atendidas, se realizará un nuevo paro de 72 horas.
LE PUEDE INTERESAR
Otro intento por reformar el Código Penal Juvenil
LE PUEDE INTERESAR
Oficializan el aumento salarial a las FF. AA.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí